#SoyFan

  • Fabva

    • Capítulo 103

      El invitado en esta nueva entrega de #SoyFan es Fabva, quien el mes de abril publicó “Despierto”, su segundo álbum como solista, un trabajo que lo encuentra musicalmente distante de su debut “Canciones de amor” (2018), explorando nuevos lugares y apuntando hacia un nuevo rumbo en su carrera.
      El próximo sábado 16 de julio a las 21:00 en Sala Camacuá, el músico y compositor presentará oficialmente sus nuevas canciones en un show que ha dado en llamar “Despierto y En Vivo” contando, además, con Phoro, Victoria Brion y Gonzalo Vivas (Piel) como invitados.
      A propósito de ello, lo convocamos a nuestra sección y nos contó que es fan de Led Zeppelin. A continuación te dejamos sus palabras sobre una de las bandas más influyentes de la historia.

      “Mi padre siempre fue fanático del rock de la época de los 60s y 70s. Él ponía discos en casa cada dos por tres, pero yo nunca le prestaba mucha atención, todavía era chico y lo que sonaba en la radio era más que nada rock argentino.
      Un día, en el departamento de recreación del liceo, queríamos poner música con un amigo y encontré un disco trucho, bastante rallado, que decía ‘Led Zeppelin’. Lo pusimos para divertirnos, no sabíamos mucho lo que estábamos haciendo. Fue en ese momento que empezó a sonar ‘Black Dog’ y no lo pude creer. La voz de Robert Plant cantando en un registro altísimo y los riffs de Jimmy Page me hicieron sentir que había descubierto algo que marcaría un antes y un después en mi forma de percibir la música. A partir de ese momento le pedí los discos a mi padre y empecé a descubrir un montón de bandas que estaban en casa pero que nunca había realmente escuchado.
      Mi fanatismo por Led Zeppelin va más allá de sus discos, me hice fanático porque le dieron a la música en general un significado mucho más profundo en mi vida.
      Lo que más admiro de Led Zeppelin es lo que también admiro en The Beatles. Son un conjunto de personas/músicos que juntos desarrollaron un lenguaje único e irrepetible, llegando a marcar un antes y un después en muchos aspectos de grabación y ejecución de canciones.”

  • Albana Barrocas

    • Capítulo 102

      En la edición 102 de #SoyFan contamos con la presencia de quien es, sin dudas, la percusionista más importante de nuestro país. Y, sí, nos referimos a Albana Barrocas quien ha participado y participa de innumerables proyectos, tanto individuales como colectivos.
      Es así que el próximo domingo 26 de junio, a las 21 hs en La Cretina (Soriano 1236) actuará con su proyecto Individrum en una fecha donde presentará su álbum “Komparti2 2.0” y de la que también participarán Leo Masliah y María Bentancur. Las reservas para el show se pueden hacer a través del cel. 092768793.
      Por otra parte, el jueves 28 de julio, en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, lo hará formando parte del Cuarteto Montevideano, acompañada por otros grandes referentes de la música nacional como Hugo Fattoruso, Edú Lombardo y Leo Carbajal. Las entradas para este recital se pueden adquirir a través de Tickantel.
      Si bien Albana actualmente no se considera fan de ninguna banda o artista en particular, sí manifiesta una inquietud por una gran diversidad de estilos y en esta entrega nos habla sobre cómo han ido cambiando sus referentes a partir de la adolescencia.

      “Hoy en día no tengo banda referente, escucho muchas de diversos estilos y orígenes. Esta inquietud comenzó alrededor del 1992, 1993, escuchando radio, grabando canciones en cassettes para escucharlas cuando tuviera ganas.
      El primer grupo del que ‘aprendí a ser fan’ fue Nirvana (1996, 97…), luego Rage Against The Machine, Sepultura, White Zombie… La lista se empezó a agrandar y achiqué el entusiasmo personalizado, no conseguía tantos discos, leer todas las entrevistas y saber tanto al mismo tiempo… ¡mucha info!
      Lo que más admiro de un artista es la composición, letra y concepto del arte en su discografía física.”

Lista completa de #Soyfan