-
Mateo Agustín
-
Capítulo 130
Nuestro invitado en esta edición de #SoyFan es el músico y compositor Mateo Agustín, quien a mediados de este año publicó su segundo álbum, «Viceversa». El disco reúne diez canciones producidas en colaboración con Diego Matturro que, desde el pop/rock, abordan tópicos tales como el amor, la amistad, situaciones cotidianas y sentimentales, desde una óptica introspectiva.
El próximo sábado 14 de setiembre, a las 19 h. en Centro de Desarrollo Cultural del Municipio C (Av. Dr. Luis A. de Herrera 4712) Mateo presentará en vivo su más reciente lanzamiento con entrada libre y gratuita.
Tomando este show como excusa, lo convocamos a nuestra sección y nos habló sobre su fanatismo por Jorge Drexler. A continuación, sus palabras sobre el músico uruguayo más reconocido mundialmente en este siglo.“Conozco la música de Jorge Drexler desde que tengo memoria. Mi madre y mi familia siempre lo escucharon mucho y, a raíz de eso, tuve la oportunidad de verlo en vivo varias veces. Recuerdo verlo tocar en el SODRE cuando yo era un niño de 8 años.
Me hice fan de él en 2017, cuando salió su álbum ‘Telefonía’.
Empecé a investigar su forma de componer las letras de las canciones y escuché la charla TED que hizo hablando de la ‘Milonga del moro judío’. En ese momento quedé impactado por su genialidad.Admiro mucho su forma de componer y comunicar. Tiene una forma de expresarse que transmite calma y mucha claridad. Es una inspiración muy grande para mi.”
-
-
Guillermo “Cuico” Perazzo
-
Capítulo 129
Para esta nueva edición de #SoyFan convocamos a Guillermo Perazzo, más conocido como “Cuico”, el hombre detrás de los parches de Trotsky Vengarán, banda referente de nuestro rock, con más de tres décadas de trayectoria y que ha sumado varios temas clásicos a nuestro cancionero.
2024 está siendo un año muy importante para Trotsky. Además de celebrar «Pogo», su icónico álbum en vivo editado en 2003, con varias presentaciones en Montevideo y Buenos Aires, también se destaca la publicación de varios singles con invitados especiales. Recientemente, vio la luz una nueva versión, registrada en vivo, de “La vida duele pero la quiero vivir” junto a Clipper, además de una reedición de lujo en formato CD del mencionado trabajo que marcó a más de una generación de seguidores del cuarteto de punk rock.
Por otra parte, el próximo 21 de setiembre a las 21:00 h en Sitio (Velódromo Municipal) Trotsky Vengarán presentará su show “Che Bo Let´s Go” y las entradas ya están a la venta a través de Entraste.com
Todos estos motivos nos sirvieron de excusa para invitar a “Cuico” a participar de nuestra sección y nos habló sobre la banda estadounidense Queen Of The Stone Age, por la que dice estar “enfermo”. A continuación, te compartimos sus palabras sobre los liderados por Josh Homme.
“A fines del 2002, hurgando videos en YouTube de festivales europeos de rock, con muchas bandas desconocidas para mí, aparece una con un nombre extraño, tocando en vivo un tema que ya estaba en rotación en la radio (No One Knows), pero que nunca le había prestado tanta atención como en ese momento. Y, claro, el batero era nada más y nada menos que Dave Grohl… Listo, a esto hay que entrarle!!! A partir de ahí me sumergí en el mundo de los Queens Of The Stone Age. Con ellos conocí el stoner rock y todo ese sonido tan particular y original para mis oídos. Grupos como Kayuss, Screaming Trees, Fu Manchu… pero la que se llevó toda mi atención fueron los Queens Of The Stone Age.
A medida que fui consiguiendo su discografía, me fui interesando cada vez más en lo que estaba la banda, por donde giraban y si había posibilidad de una fecha cerca… YouTube fue un gran proveedor de shows en vivo completos. Prestaba atención a cada detalle del en vivo, las luces, la escenografía… Con cual tema abrían o cerraban. Ya para ese entonces estaba Joey Castillo en la batería, actualmente uno de mis bateros favoritos. Cuando anunciaron que venían a Uruguay en el 2010 creo que fue el momento donde me di cuenta que estaba ‘enfermo’ por esta banda.
Admiro las bandas que pueden llevar al ‘vivo’ lo que hacen en estudio y que no haya diferencia. Si bien la producción de sus discos, sobre todo de los últimos años, tiene un laburo inmenso y de mucho detalle, a la hora de ejecutarlo en los shows parece que estuvieras escuchando el disco… pero sumado la energía del vivo. Admiro su originalidad musical.”
-