Capítulo 60

#SoyFan

Francisco López de Salandrú

  • Llegamos a la edición N°60 de #SoyFan y en ella convocamos a Francisco López, baterista y uno de los compositores de la joven agrupación Salandrú. La banda, que en 2016 publicó de forma independiente su debut discográfico denominado “Pinturas en lo alto”, lanzará este año su segundo álbum cuyo corte adelanto “Sábana” ya está disponible en las diferentes plataformas digitales. El próximo viernes 20, a las 21 hs, en el teatro Solís y con localidades agotadas, Salandrú adelantará algunas de las nuevas composiciones, además de repasar material de su primer trabajo. Antes de ello, Francisco nos habló de su fanatismo por Alberto Wolf y Los Terapeutas.

    “Soy fan de Los Terapeutas y de La misma suerte. Ahora voy a hablar de Los Terapeutas. Pienso que me hice fanático en 2013, una noche de los museos en el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo); ya los venía escuchando, ya los tenía cerca, tomaba clases con Gonzalo Gravina y mi madre los escuchaba en mi casa. El primer disco que curtí fue ‘De’, lo escuché quince mil veces, y ahí arranqué con la banda… para adelante y para atrás.
    Admiro la manera de decir las cosas. Me resulta muy sincero y muy propio de este lugar. Musicalmente Los Terapeutas siempre abarcaron diferentes estilos y formas tocados de una manera que considero honesta y noble. Siempre tienen algo particular, siempre pueden ser ejemplo de algo.”

    A continuación, te compartimos las cinco canciones de Alberto Wolf y Los Terapeutas que Francisco López eligió como sus favoritas.

  • De Klaus. Para mi es el tema más misterioso que tienen. Es el que más me conmueve.
  • De sangre a sangre. El estribillo es una piña, es como si hablara por mí casi todo el tiempo.
  • Escolopendra. Es uno de los mejores temas para escuchar en la ruta, me trasmite una libertad única, la de mandar todo a la mierda.
  • Candombe de no sé quién soy. La nostalgia montevideana, simplemente eso. Escuchar este tema estando lejos de acá debe ser fuerte… muy fuerte.
  • El borracho Pablo. Es el más teatral, eso me gusta. La narración, la descripción… es perfecto.
Posted in: