Capítulo 101

#SoyFan

Bárbara Jorcin

  • Llegamos a la edición 101 de nuestra sección y, en ella, nuestra invitada es Bárbara Jorcin, quien recientemente estrenó su nuevo single y videoclip «Cuando me haya ido». Con su voz tan poderosa como personal, y acompañada del piano como gran co-protagonista de sus composiciones, editó en 2021 «Si canto es porque puedo», su segundo álbum, cuyas canciones conformarán la columna vertebral de su próximo show en Sala Zitarrosa, el sábado 25 de junio a las 21:00 horas, en el marco del Ciclo MAREA. La apertura de la noche estará a cargo de Eugenia Anton y el concierto contará, además de toda su banda, con Facundo Balta y Tato Cabrera como invitados especiales.
    Bárbara es fan de Regina Spektor y lo que sigue son sus palabras acerca de la cantante, pianista y compositora. 

    «Mi hermana se bajó por accidente la canción ‘Fidelity’ de Regina Spektor en Ares (programa que existía antes para bajar música en la compu, cuando no se usaba YouTube) allá por el 2008. Me enamoré profundamente del tema y lo escuché por años hasta conocer otro, también por casualidad.
    Me hice fan cuando escuché ‘Folding Chair’ en el verano de 2010 en una radio, de casualidad. Recuerdo que se escuchaba bastante mal y rescaté algunas palabras que después busqué en Google para armar la canción y finalmente darme cuenta de que era de la misma artista de ‘Fidelity’. Luego busqué toda su discografía y la compré dos veces. O sea, tengo de cada uno de sus discos, dos.

    De ella admiro todo. Su forma de tocar el piano, de componer melodías, de escribir, de contar historias que van desde la literatura o la biblia hasta lo más común y mundano como puede ser encontrarse una billetera en la calle. Regina Spektor tiene una manera de ver y sentir el mundo muy envidiable.»

    A continuación te compartimos los cinco temas de Regina Spektor que Bárbara Jorcin eligió como sus favoritos.

  • Folding Chair.
    Es la canción más sencilla y veraniega del mundo. Está en Do Mayor y es simple, pero hermosa. Cuenta lo que es la vida cotidiana en el verano. Yo la percibo como libertad y felicidad.
  • Bobbing for Apples.
    Es una canción que escribió muy joven cuando estaba en sus primeras giras y no le iba muy bien. Simplemente empatizo con la mala suerte que sentía que tenía y lo desesperante que es ser artista independiente.
  • 20 years of snow.
    Es una canción difícil a nivel pianístico y rítmico, sobre todo. Me encanta la dificultad que tiene y el universo en el que entro cuando la escucho.
  • Poor little rich boy.
    Es una canción que habla de un varón intelectual y adinerado, que no quiere ni a su madre ni a su novia. Más allá de la letra que es genial, y el trabalenguas que propone cuando canta; además toca con una mano el piano y con la otra le pega a una silla de madera con un palillo de batería.
  • Bartender.
    Es una canción que también refiere a su juventud y a la conversación que tiene con el que sirve los tragos, una noche, borracha. Escuchenla y verán por qué es tan hermosa.
Las entradas están a la venta a través de Tickantel.
Posted in: