Capítulo 26

#SoyFan

Diego Zas

  • En esta edición de #SoyFan, el invitado es el conductor de radio y TV Diego Zas, quien, a lo largo de su paso por distintos medios, ha dejado bien en claro su gusto por el rock, así como gran conocimiento en la materia. Actualmente, co – conduce el programa Fácil Desviarse en Del Sol FM (lunes a viernes de 16 a 19 hs.) además del programa EPA que se emite los días jueves a las 21 hs. por TNU. Diego, es fan de la banda The Replacements.

    “Años viendo al disco ‘Tim’ entre las listas de mejores de todos los tiempos. Por prioridades y billetera no llegué hasta bien entrados los 30.” Así se refiere Diego a la forma en que conoció la música de The Replacements. Su fanatismo por el grupo estadounidense aumentó con el paso del tiempo, ya que según sus palabras “fue creciendo a medida que avancé en sus discos. Entré por el ‘Tim’, seguí por el anterior, ‘Let It Be’ y seguí por el sucesor de ‘Tim’, ‘Pleased To Meet Me’. No podía entender cómo no había conocido esta banda antes. Es una de las mejores seguidillas de discos de la historia.”
    Al momento de destacar los aspectos que más admira de la banda, nos dice: “es como la oruga que se transformó en mariposa. Arrancaron siendo casi hardcore, pero atrás de esa aspereza, ese aparente caos, estaban las canciones y la identidad e inquietudes de un tipo que tenía mucha música adentro. Desarrollaron toda su carrera en una década. Se fueron suavizando con los años, pero la esencia era la misma.”

    A continuación, te dejamos los cinco temas que Diego Zas seleccionó como sus favoritos de The Replacements:

  • Swinging party – Es la balada melancólica más real que escuché. La voz de Westerberg, ahí, es todo.
  • Hardly wait – Los espacios, los Menphis Horns, el gancho de guitarra, la poesía. Es la canción pop perfecta.
  • Androgynous – En el borde entre la desprolijidad y la perfección, típico de los Replacements. Con una letra honesta y vigente.
  • Left of the dial – Un homenaje al rock independiente con aires épicos.
  • I won’t – En su disco más sobreproducido pelaron una patada rockera.
Posted in: