Capítulo 74

#SoyFan

Noe Santana

  • En esta nueva entrega de #SoyFan nuestra invitada es Noe Santana, quien con “Bio”, su álbum debut lanzado el pasado 2019, se convirtió en una de las gratas revelaciones de la escena local. El próximo viernes 11, a las 21 hs, en Sala Camacuá (Camacuá 575) dará comienzo la sexta edición del festival Canciones de Otoño y ella será la encargada de inaugurarla en una fecha que, además, tendrá la participación vía streaming desde Argentina de Gustavo Jerez y La Lona. Si bien Noelia no se considera estrictamente fan, sí, se reconoce como admiradora de la música de Alanis Morissette y ha sido influyente en su adolescencia, nos dejó sus palabras sobre la artista canadiense ícono de los años 90´s.

    “Luego que muchas personas me dijeran que me parecía, o que el estilo de música que hacía les recordaba a Alanis, empecé a investigar. Recordé que una vecina que tuve cuando era niña me había prestado un disco de ella y, ahí, es cuando yo le había prestado atención. Definitivamente, su música era muy yo. Desde ese entonces, empezó a influenciarme como muchas bandas de los ‘90s.
    No me considero fan pero, sí, una admiradora de su música y su ejecución en vivo. Creo que tiene mucha energía y tiene rock, eso me encanta. Me gustan mucho sus canciones, sus letras, sus arreglos de guitarra y de banda, y su voz muy característica. Creo que marcó un antes y un después en la escena del rock como mujer.”

    A continuación te compartimos los cinco temas de Alanis Morissette que Noelia eligió como sus favoritos.

  • You oughta know. Me parece un temón, de despecho, bien rockero, y la versión en vivo con Taylor Hawkins en la batería, rompe todo.
  • Ironic. Un tema icónico, que creo que cualquiera se siente identificado, la vida misma.
  • Hand in my pocket. Hermosa canción que hace fluir la tristeza y se camufla con el optimismo que hay que recordar no perderlo. La música tiene una llevada bien chill.
  • Thank U. Es como un himno de Alanis, me conmueve mucho. Fue de los que más canté de su disco cuando la escuché de niña, ese grito de “Thank you disillusionment” es desgarrador.
  • That I would be good. Otra balada, súper sensible medio emo depre, jaja, que me encanta, soy de escribir canciones de esa onda.
Posted in: