#SoyFan

  • PAR

    • Capítulo 107

      En esta nueva edición de #SoyFan convocamos a Nacho Adda, quien con su proyecto Par, se ha convertido en uno de los referentes de la escena electrónica y experimental de nuestro país de los últimos años. Hacia fines de 2021 publicó “Ciclos”, su más reciente álbum, trabajo por el cual obtuvo una nominación a Mejor Álbum de Música Electrónica en la reciente edición de los Premios Graffiti.
      A sus trabajos en formato EP y LP, también se les suman distintas bandas sonoras para varios cortos y obras de teatro.
      El próximo miércoles 28 de setiembre a las 21 hs. se presentará en Inmigrantes (J. Paullier esq. Guaná) y, a propósito del show, lo invitamos a participar de nuestra sección. Nacho es fan de la cantante y compositora estadounidense Emma Ruth Rundle y así nos lo contó.

      “A Emma Ruth Rundle la conocí cuando Cult of Luna la anunció como telonera en una de sus giras. La curiosidad me llevó entonces a redescubrir a quien fue la vocalista de Marriages y a la que le había perdido la pisada con los años. Una de las artistas contemporáneas que más me gusta y que escucho día por medio.
      Me puse a investigar y escuchar sus discos y enseguida vi que había algo muy especial, la fragilidad de su voz, la crudeza de las letras, además de que en cada disco se pueden ver siempre aspectos nuevos de su obra. Cuando la vi en unas sesiones en vivo en YouTube me pegó fuerte su presencia en escena, casi como sin querer estar. En ese momento me terminé de fanatizar.

      Lo que más me gusta de Emma es su rango músical y lo inclasificable que es. Muy folk para el metal, muy pesada para el indie y muy libre en general; si tiene que destruir todo lo construido para hacer algo nuevo, lo hace sin problemas en pos de la idea. Además de esto es una gran artista plástica.”

  • Santiago Moraes

    • Capítulo 106

      En la edición 106 de #SoyFan nuestro invitado es Santiago Moraes, ex guitarra y voz de Los Espíritus, quien paralelamente a la banda argentina ha desarrollado proyectos alternativos desde 2012 en su faceta solista con lo trabajos “Las canciones de Santi” (2019) y “Los Boliches” (2016), además de “Transeúntes” (2019), este último junto al grupo Los Transeúntes. Por otra parte, para finales de año prevé lanzar su próximo álbum iniciando con él una nueva etapa en su carrera.
      El próximo sábado 3 de setiembre a las 21:30 hs. se presentará en vivo en Sociedad Urbana Villa Dolores (Alejo Rosell y Rius 1483) acompañado por reconocidos músicos locales como Nacho Echeverría en bajo (Buenos Muchachos, Mandrake y Los Druidas, El Hombre Avispa), Patuco Lopez en batería (Salandrú), Mato Bello en guitarra eléctrica (Bruto Dan, Sumergibles, La Triple Nelson) y Federico Anastasiadis en percusión (Oro, Mandrake y Los Druidas).
      A propósito del mencionado recital, donde recorrerá temas de todos sus proyectos, convocamos a Santiago a participar de nuestra sección y nos habló sobre el músico estadounidense Tom Waits.

      “Empecé a escuchar Tom Waits en el secundario, cuando tenía unos 15 años. El papá de un amigo era artista plástico y escuchaba eso en su casa mientras pintaba. Lo primero que escuché fue el disco Bone Machine.
      Al principio me costaba escucharlo porque es muy raro todo, su voz es casi caricaturesca y usa instrumentos raros. Todo es impredecible. Con el tiempo fui entrando en su mundo y empecé a fascinarme cada vez más, hasta que llegó un momento en el que lo único que escuchaba eran discos de él, casi como estudiándolos.

      Sus canciones son como cuentos, donde desarrolla personajes y crea mundos peculiares y misteriosos llenos de teatralidad. Es un artista qué pasó de una formación de jazz bastante standard a hacer una música completamente deforme y personal, sin ningún tipo de ataduras al momento histórico en el que se mueve. Es como si estuviera en un universo que creó él mismo, y que va mutando de acuerdo a su capricho. Compone todas sus canciones con su pareja Kathleen Brennan. Admiro su libertad y su capacidad de juego.”

Lista completa de #Soyfan