#SoyFan

  • Betina Sánchez

    • Capítulo 100

      Primera entrega del año de #SoyFan y llegamos a la edicón Nº 100 de nuestra sección. En esta especial oportunidad, nuestra invitada es Betina Sánchez, vocalista de Nameless, grupo que entre otros logros obtenidos a lo largo de sus diecisiete años de trayectoria, en 2021 obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Banda de Metal y Hard Rock por “De acá Venimos”, su más reciente lanzamiento en el que revisitan algunos de los temas nacionales que dejaron huella en sus integrantes.
      El próximo sábado 12 en la Sala Zabala Muniz del Teatro Solís, a partir de las 20:30 hs, Nameless se presentará en su formato 90% Acústico en una fecha en la que, además, participará Fer O-Smith acompañada de su banda. A propósito del show, invitamos a Betina a participar de #SoyFan y a continuación te compartimos sus palabras sobre la banda italiana Lacuna Coil.

      “Conocí a Lacuna Coil en los 2000, más o menos, con el disco ‘Karmacodee’. Fue cuando, aproximadamente, decidimos empezar nuestra propia banda y me llamaban la atención propuestas de rock fuerte con vocalistas femeninas; en esa misma época también andaba Evanescence por ahí. Pero Lacuna se llevó mi atención.
      Años después, tuvimos la oportunidad de conocerlos personalmente y tocar junto a ellos en dos oportunidades y fue lo mejor.

      Me hice fan cuando los conocimos personalmente en el 2010 en Argentina y, luego, al compartir escenario en Uruguay una vez más y reivindicar ese gusto.

      Admiro su sonido como banda y su humildad como personas. El sonido siempre me trajo recuerdos de Korn, un bajo bien delimitado, base fuerte y sin embargo sin perder la elegancia de la voz femenina al frente. Y su humildad, creo que siempre han tenido permanente contacto con sus fans, perfiles sinceros, siempre hacen devoluciones y no resultan ‘inalcanzables’.”

  • Nicolás Ibarburu

    • Capítulo 99

      En la edición 99 de #SoyFan, nuestro invitado es Nicolás Ibarburu, quien se encuentra presentando su espectáculo “Re – Encuentros”, un show donde se embarca en un viaje por la música y las canciones, navegando entre anécdotas, experiencias y relatos de la mano de artistas invitados. El próximo lunes 21 de noviembre, a las 21:00 hs en Sala Zitarrosa junto a Francis Andreu y Edu “Pitufo” Lombardo se propone un rico encuentro con la canción, el tango y la música popular uruguaya. Es por eso que tomamos esta fecha como excusa y lo invitamos a nuestra seccion. Nico es fan de The Police y, lo que sigue, son sus palabras sobre el icónico trio británico.

      “Conocí a la banda The Police más o menos a los 10 años porque me los mostró mi prima Federica. En la casa de Nico Sarser, compa de banda y de fanatismo por The Police, veíamos los clips en VHS, incluso varios de ellos, piratas o rarities de la época pre internet. Y nos volvíamos locos con el sonido de los discos…cuando tocábamos revivíamos eso.
      Mi madre viajaba a Buenos Aires y nos traía los vinilos, era toda una experiencia escucharlos. Me siento muy influenciado en mi manera de tocar y de buscar el sonido en la guitarra eléctrica por Andy Summers.

      Ellos fueron y son un encuentro maravilloso de la química musical. Sus improntas y sus sonidos se amalgamaron como los colores primarios (cosa que aparece sugerida en el arte del disco synchronicity). Son un trío, pero combinados hacen que se escuchen muchos más de tres. Además, entrelazaron la canción con grooves afro como el reggae, lo tiñeron con la energía del punk rock y crearon un sonido nuevo que influenció e influencia a muchísimas bandas.
      En eso, el baterista Stewart Copeland fue fundamental. Los pude ver en Bs. As. cuando se juntaron… maravilloso sueño cumplido.”