Capítulo 140
Comenzamos a bajar la cortina de 2025 en #SoyFan y llegamos a la edición 140 con la actriz, cantante y compositora argentina Julieta Díaz como protagonista de la misma. Además de haber incursionado en la música colaborando con otras y otros artistas, a partir de 2020 comenzó a trabajar junto al cantautor nacional Diego Presa. El dúo —que ya editó el EP “El Revés de la Sombra” y el álbum “Rïo”— además, acaba de lanzar “Buscamos”, su nuevo single.
Por otra parte, este sábado 20 de diciembre, a las 21:00 h, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, Julieta y Diego se presentarán en una fecha en la que recorrerán, en formato banda, canciones de ambos trabajos, algunas versiones de artistas que admiran y estrenarán en vivo el reciente lanzamiento.
Tomando todo esto como excusa, la convocamos a participar de nuestra sección. Julieta es fan de uno de los grandes íconos de la cultura pop, David Bowie, y a continuación nos comparte sus palabras sobre el multifacético músico, productor y diseñador británico.
“Conocí a Bowie por la peli Laberinto, a mis 11 años. Me enamoró la androginia, su carisma y su voz. Después fue el primer recital que fui a los 12/13 años acá en Argentina en los 90’s. Y de más adolescente, más tipo 18 o 19 descubrí sus diferentes etapas musicales y leí sobre su vida, vi sus películas, etc.
Me hice fan definitivamente cuando descubrí sus etapas glam, funky y con Brian Eno.
No creo que sea fácil definir el amor por Bowie. Pero supo decir cosas profundas y propias con una manera camaleónica estética alucinante. Hizo todo y todo lo hizo bien, y dejó su sello, su manera. Su voz me puede. Siempre fue un gran cantante e intérprete… además de todo. Con una belleza rarísima. Tiene etapas medio polémicas ideológicamente pero fue de un impacto artístico sobre mí muy fuerte. Me enamoré cuando lo vi, era muy chica y eso me marcó. Nos marcó a todxs, sin duda. Por siempre Bowie.”