Entrevista

  • Rossana Taddei: “No es mi forma de ser quedarme en un solo estilo”

    En 2018, Rossana Taddei, publicó “Cuerpo Eléctrico”, su nuevo trabajo de estudio, con un sonido más rockero respecto de sus predecesores, retomando, de alguna manera, aquellos primeros pasos en la música. Previamente a una gira que la llevará por Francia, España y Suiza, Rossana se presenta junto a su banda el próximo viernes 24, a las 21 hs, en La Trastienda MVD. Antes, conversamos con ella sobre el álbum y su búsqueda constante a través de los diversos estilos, al tiempo que nos adelantó algunos detalles del show.

  • Hurakán Martínez de AFC: “Sigo esperando el tema de rap que suene en todos lados”

    Luego de haber tenido un excelente 2018, con el lanzamiento de su gran álbum “Murgang”, poderosos shows y muy buenos video clips, los maragatos de AFC, continúan su ascendente camino en 2019. Su actuación en Montevideo Hip Hop, en marzo pasado, fue uno de los puntos más altos del mismo y van por más. El próximo sábado 18, a las 22 hs, en Bluzz Live se presentarán junto a Sr. La Muerte en una noche que han dado en llamar “Xap In The City”. A propósito de este recital, que viene acompañado de un tema en colaboración entre ambas bandas, conversamos con Hurakán Martínez, MC de AFC.

  • Vuelve La Hermana Menor: sonidos que nunca se fueron

    Luego de un receso en el cual varios de sus integrantes se dedicaron a otros proyectos, regresa a los escenarios La Hermana Menor, una de las bandas más representativas de la escena alternativa de nuestro país. La banda liderada por Tussi Dematteis se presentará el próximo sábado 11, a las 22 hs. en Bluzz Live, reencontrándose, así, con su público. Sobre la pausa en la actividad del grupo, su status de banda de culto y el momento que vive el under local, entre otras cosas, conversamos con su vocalista en la entrevista que te dejamos a continuación.

  • Pepe Rambao: “La gente nos llevó al lugar en el que estamos, sólo ella”

    En 1989, de las cenizas de Los Estómagos, surgía Buitres Después De La Una, grupo conformado, entonces, por tres integrantes de aquella banda: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso. José “Pepe” Rambao, un amigo en común, sería el cuarto buitre. Para el público, Rambao, era el desconocido, de bajo perfil y pocas palabras; su bajo y sus canciones hablaban por él. Treinta años más tarde, desde el rincón derecho del escenario y, ahora, con su guitarra, es uno de los pilares fundamentales del actual quinteto, que con el tiempo acortó su nombre a Buitres. Pepe, continúa con su bajo perfil, pero ya no es más “el desconocido”. Por el contrario, la barra buitrera aguarda en los show el momento de su saludo y sus palabras. La popularidad es algo a lo que se ha tenido que acostumbrar y que, según cuenta, no le fue fácil. Los próximos 17 y 18 de mayo, Buitres celebra treinta años de carrera con dos shows (para los que quedan muy pocas entradas) en Antel Arena, estrenando el lugar para una banda de rock. Lo que sigue, es la entrevista que hicimos con Pepe Rambao, en la cual repasamos varios momentos de la historia de la emblemática banda y su visión al respecto.

  • La Mujer Pájaro presenta en vivo “Faros Ciegos”

    La Mujer Pájaro, una de las bandas más interesantes del circuito, presenta en vivo su segundo álbum “Faros Ciegos” el próximo viernes 3 de mayo, a las 21 hs, en la Sala Hugo Balzo del SODRE, en lo que será el show más importante de su, relativamente, corta pero intensa carrera. Tomando este recital como excusa, conversamos con Azael Gómez Sáez (voz y guitarras) y Lucía Pintos (bajo) sobre el momento de la banda, los procesos compositivos de sus dos trabajos discográficos y, obviamente, la presentación que se viene.

  • Papina De Palma: “Todo lo que ha sucedido superó mis expectativas”

    En los últimos años Papina De Palma se ha consolidado como una de las principales referentes de una nueva generación de cantautoras, al tiempo que comenzó a incursionar en la murga y el carnaval, además de recorrer escenarios de nuestro país y la vecina orilla. Ahora, es el turno de Europa, destino hacia el cual partirá en los próximos días, entre otras cosas, para llevar sus canciones. Antes de emprender viaje, se presentará el próximo sábado 27, a las 21 hs en Bluzz Live, a modo de “despedida temporal de Montevideo”, en un show con banda completa. En la siguiente entrevista nos cuenta sobre ello, el colectivo formado para ampliar la participación de las mujeres en los festivales y sus planes para el próximo disco.

  • Elefante presenta en vivo las canciones de su nuevo disco “Detrás de los muros”

    Tras diecisiete años de silencio discográfico en cuanto a composiciones originales, Elefante, grupo referente de finales de los 90’s y comienzos de los ’00 en nuestro país, publicó a fines de 2018 y de manera independiente, “Detrás de los muros”, un poderoso nuevo álbum. Además, desde hace muy poco tiempo, se encuentra disponible en las diversas plataformas de streaming toda su discografía, incluyendo “Elefante en vivo”, un registro original de 2002, inédito hasta ahora. En diciembre de 2018, y luego de algunos cambios, la banda estrenó formación, actualmente compuesta por los históricos miembros Stella Maris en voz, Harry en bajo y Maneco en guitarra y samples, a quienes se les sumaron Sabra en guitarra y Federico Rebollo en batería. A propósito de la presentación oficial de “Detrás de los muros” el sábado 4 de mayo, a las 21 hs, en Sala Zitarrosa, conversamos con Stella Maris y Harry sobre el nuevo disco, el regreso al circuito y el futuro de la banda, entre otros temas.

  • Eté & Los Problems: “Somos los mismos pero atravesados por el tiempo”

    En los últimos años, Eté & Los Problems se ha consolidado como una de las principales bandas del medio, cimentado esto, sobre muy buenos discos y contundentes presentaciones en vivo, además de una trayectoria que en este 2019 llega a los catorce años. Sobre fines de 2018 vio la luz “Hambre”, su cuarto álbum, una obra donde la banda amplía su universo sonoro llegando a otro nivel. El próximo viernes 5, en La Trastienda MVD, “Hambre” tendrá su presentación oficial y comenzará a tomar vida sobre los escenarios. Sobre la concepción del disco, la gran recepción lograda y de cómo el grupo superó una crisis interna encontrando una nueva misión, entre otros temas, conversamos con su líder Ernesto Tabárez.

  • Alfonsina: “Pactos me llevó a donde quería ir y mucho más allá”

    A casi dos años del lanzamiento de “Pactos”, su segundo álbum, en el cual redefine su identidad musical respecto de su debut, Alfonsina, acaba de estrenar “No te voy a olvidar”, el primer adelanto de lo que será su tercer disco. En el medio, ganó tres Premios Graffiti, llevó su música por escenarios de Argentina y Brasil, además de posicionarse como una de las principales exponentes femeninas de la escena local. El próximo fin de semana se presentará en la edición argentina del festival Lollapalooza, para el que promete un intenso show, y el sábado 6 de abril lo hará en La Trastienda MVD cerrando, así, el ciclo de “Pactos” y dando paso a lo que se viene, donde, según nos adelantó, vuelve a arriesgar y a dar un nuevo salto. De todo ello, fue que conversamos con ella en la entrevista que te dejamos a continuación.

  • La Memoria: “Faltaba un disco que hoy hablara sobre los desaparecidos”

    El nacimiento de La Memoria es historia reciente. La banda se formó en 2018, a partir de que su guitarrista Fabián Vázquez (también integrante de La Sangre de Verónika), compusiera un conjunto de canciones con un sonido orientado al post-punk y una lírica conceptual marcada por los desaparecidos durante la última dictadura que tuvo lugar en nuestro país. “Desaparecida” es el título del álbum que reúne dichos temas y que el grupo, integrado además por Gerardo Morán (voz), Germán Veglio (guitarra), Rodrigo Quagliano (bajo) y André Goldman (teclados / caja de ritmos), presentará oficialmente en vivo el próximo sábado 16, a las 23 hs, en Tundra Bar (Durazno 902 esq. Convención), contando con Hyaedra como banda invitada. Antes de ello, conversamos con Fabián, entre otras cosas, sobre la concepción del álbum, los motivos que lo llevaron a abordar dicha temática y la búsqueda del sonido que remite a la época.

  • La Mujer Pájaro a la vanguardia de la renovación del rock local

    Con tan sólo tres años de trayectoria, La Mujer Pájaro ya tiene dos álbumes publicados: “La calma de las cosas quietas” (2016) y “Faros ciegos”, recientemente editado. Además, se ha destacado en la escena local, desarrollando una identidad a base de cuidadas melodías pop sin dejar de lado delicados arreglos haciendo que su nuevo trabajo se ubique entre lo mejor del año musical que termina, al tiempo que posiciona a la banda en un lugar de avanzada en búsqueda de una necesaria renovación de nuestro rock. Sobre el proceso compositivo de su último disco, la buena recepción que el grupo ha tenido en el medio desde sus inicios y sobre el futuro, conversamos con el guitarrista Leandro Dufau, antes de su presentación en la décima edición de Montevideo Pop-Up que tendrá lugar el próximo domingo 16, a las 19 hs, en Plaza Virgilio con entrada gratuita.

  • Fixion: “La estrella de la banda son las canciones”

    Hace apenas unos días que “El Principio del Caos”, el tercer álbum de estudio de Fixion, está disponible en formato digital. Éste no es un disco más para la banda liderada por Daniel César, ya que marca el comienzo de una nueva etapa consecuencia de la incorporación de Fer O-Smith, quien lleva adelante los vocales en las diez canciones que lo componen, al tiempo que el sonido de la banda toma un giro cercano al rock alternativo, aunque sin dejar atrás su clásico estilo que fusiona rock con metal y electrónica. El próximo miércoles 14, a las 20:30 hs, Fixion presenta su último trabajo en Sala Zitarrosa teniendo a Hyaedra y Estadoculto como bandas invitadas. Antes de ello, conversamos con Fer y Daniel sobre la carrera de la banda, la llegada de la vocalista y el reciente lanzamiento.