Camila Rodríguez
-
Foto: Paul Hernández
-
Si hay una banda que ha consolidado su ascenso dentro de nuestra escena rockera en los últimos dos años no hay dudas que es Niña Lobo, que desde su irrupción en el medio no ha pasado desapercibida. Tras dos EP lanzados en 2019, y la posterior edición física de los mismos unificados en un CD, hacia fines de este año verá la luz su esperado primer álbum. Por otra parte, el próximo 28 de agosto, a las 20:30 el grupo se presentará en Sala del Museo en lo que significará su vuelta a los escenarios en una noche que, además, contará con la presencia de Gía Love y Eros White. Tomando como excusa esta fecha, invitamos a Camila Rodríguez, voz y guitarra, a nuestra sección. Camila es fan de The Alan Parsons Project y lo que sigue son sus palabras sobre uno de los grupos referentes del rock progresivo.
“No recuerdo la primera vez que escuché algún tema de The Alan Parsons Project, pero conocí su música probablemente de chica, porque en las radios de oldies siempre pasaron sus ‘hits’ y mis padres siempre escuchaban música de los 80’s en el auto.
En el 2015 empecé a escuchar mucho pop de los 80’s y me obsesioné con el tema ‘Eye in the sky’. Ahí empecé a escuchar los discos, conseguí varios en vinilo en Tristán Narvaja y pasaba las noches de domingo escuchándolos. Era, bastante, un ritual para mí.
Lo que más me fascina son las melodías, las letras y la capacidad de poder experimentar con el sonido y al mismo tiempo crear un universo narrativo y sonoro bastante accesible y ‘pop’.”A continuación, te compartimos los cinco temas de The Alan Parsons Project que Camila eligió como sus favoritos.
-
Eye in the sky. Elijo esta primero porque fue el primer tema que me llevó a querer escuchar más. Creo que es un tema melancólico hermoso. Triste pero, al mismo tiempo, acogedor.
-
-
-
Prime Time. Este tema me pone de buen humor siempre, no importa cuál sea mi estado anímico.
-
Don’t let it show. Esta canción me resulta muy, muy triste y bastante desgarradora. Al mismo tiempo es muy sencilla, directa y honesta, lo cual me parece una combinación mágica.
-
-
-
Since the last goodbye. Este, probablemente, es el “hit” de Alan Parsons con el que más conecto. Esto es recontra subjetivo, y sé que la perfección no existe como tal, pero siento que es la canción “perfecta”, ja!
-
Don’t answer me. Otro temazo pop ochentoso de Alan Parsons. Conecto mucho con la letra, me parece muy hermosa. ¡El videoclip también es increíble!
-