Capítulo 103

#SoyFan

Fabva

  • El invitado en esta nueva entrega de #SoyFan es Fabva, quien el mes de abril publicó «Despierto», su segundo álbum como solista, un trabajo que lo encuentra musicalmente distante de su debut “Canciones de amor” (2018), explorando nuevos lugares y apuntando hacia un nuevo rumbo en su carrera.
    El próximo sábado 16 de julio a las 21:00 en Sala Camacuá, el músico y compositor presentará oficialmente sus nuevas canciones en un show que ha dado en llamar «Despierto y En Vivo» contando, además, con Phoro, Victoria Brion y Gonzalo Vivas (Piel) como invitados.
    A propósito de ello, lo convocamos a nuestra sección y nos contó que es fan de Led Zeppelin. A continuación te dejamos sus palabras sobre una de las bandas más influyentes de la historia. 

    «Mi padre siempre fue fanático del rock de la época de los 60s y 70s. Él ponía discos en casa cada dos por tres, pero yo nunca le prestaba mucha atención, todavía era chico y lo que sonaba en la radio era más que nada rock argentino.
    Un día, en el departamento de recreación del liceo, queríamos poner música con un amigo y encontré un disco trucho, bastante rallado, que decía ‘Led Zeppelin’. Lo pusimos para divertirnos, no sabíamos mucho lo que estábamos haciendo. Fue en ese momento que empezó a sonar ‘Black Dog’ y no lo pude creer. La voz de Robert Plant cantando en un registro altísimo y los riffs de Jimmy Page me hicieron sentir que había descubierto algo que marcaría un antes y un después en mi forma de percibir la música. A partir de ese momento le pedí los discos a mi padre y empecé a descubrir un montón de bandas que estaban en casa pero que nunca había realmente escuchado.
    Mi fanatismo por Led Zeppelin va más allá de sus discos, me hice fanático porque le dieron a la música en general un significado mucho más profundo en mi vida.
    Lo que más admiro de Led Zeppelin es lo que también admiro en The Beatles. Son un conjunto de personas/músicos que juntos desarrollaron un lenguaje único e irrepetible, llegando a marcar un antes y un después en muchos aspectos de grabación y ejecución de canciones.»

    Lo que sigue, son los cinco temas de Led Zeppelin que Fabva eligió para nosotros.

  • Black Dog.
    Primera canción de uno de los discos más emblemáticos del grupo: “Led Zeppelin IV”. Su agresividad tímbrica y simplicidad de los ritmos hacen que esta locura se vuelva terrenal.
  • No Quarter.
    Esta canción repleta de espacialidad y profundidad, que se ve reflejada en su duración (7 minutos), es una obra que hay que sentarse a escuchar sí queres aprender a escuchar o tocar Rock & Roll. Marca la diferencia entre lo que muchos piensan que es el Rock. No son solamente tres acordes y un par de estribillos.
  • Babe I’m Gonna Leave You.
    Incluído en “Led Zeppelin I”, demuestra que Jimmy Page no es solamente distorsión. Su manera de tocar la guitarra acústica es simplemente hermosa y nos transporta a lo más profundo de sus influencias musicales. El Rock no existe por sí mismo.
  • Kashmir.
    Es ejemplo claro de que el Rock no existe por sí mismo, sino que es la fusión de distintas sonoridades que dichos artistas absorbieron a lo largo de su carrera. Este concepto es fundamental para mí como artista y compositor.
  • Achilles Last Stand.
    Me hizo entender que cada uno es libre de hacer lo que quiera, las reglas no existen. Con diez minutos de duración, esta canción me dio lo que necesitaba, estabilidad y emocionalidad sin importar el espacio ni el tiempo.
Las entradas se encuentran a la venta a través de RedTickets.
Posted in: