A propósito de ello entrevistamos a Roy, quien nos cuenta de su nueva propuesta «Ruperto Rocanrol en el Espacio» y de la experiencia con el público más joven a lo largo de los años.
-
¿Por dónde viene la nueva aventura de Ruperto Rocanrol?
Esta vez, debido a que hace tres años que no hacíamos vacaciones de julio, nos pusimos más ambiciosos y decidimos armar una aventura espacial, con canciones nuevas, trajes, animaciones, escenografía y hasta la presencia en vivo del malvado Señor Siniestro, el archienemigo del sapo Ruperto. Vamos a viajar a distintos planetas en los que suceden cosas divertidas.¿Te sorprende que el show funcione, por decirlo de algún modo, a lo largo de los años?
No me sorprende. Primero por que no es el mismo show. Nosotros tenemos dos tipos de espectáculo, el estándar, en el que tocamos los temas que mejor funcionan en vivo, y los que hacemos en vacaciones, que son temáticos. Tienen otras canciones y un argumento central. El show estándar lo vamos variando cada tanto, poniendo o sacando temas y textos. El otro, solo se hace una vez en vacaciones. Pero en general lo que sucede también es que cada año hay una nueva camada de niñas y niños que nunca nos vio antes.¿Qué te genera eso?
Como decía antes, en el mundo del arte infantil, se da siempre una renovación de público. Incluso ahora, que llevamos trece años con la banda, se da que vienen parejas muy jóvenes, con sus niños pequeños, porque ellos nos veían cuando eran chicos y tenían diez años. Eso es muy emocionante, esa fidelidad a través de generaciones.¿Qué tiene el público menor que no tiene el público adulto?
El niño no se guarda nada, es directo, si algo le gusta te lo dice y participa, y si no también te lo dice. Entonces es un público más exigente y también en el sentido de que tenés que lograr mantener su atención durante una hora.¿El espectáculo es también una forma de cultivar el rocanrol entre las nuevas generaciones?
Yo diría que es más bien una forma de cultivar la música y la libertad de participar. El rock es la base de lo que hacemos, pero fusionamos muchas cosas, folclore, murga, pop, hip hop, hasta reggaeton con hard rock, o sea, musicalmente no tenemos prejuicios y tratamos de mostrar diferentes posibilidades, pero siempre con la fuerza y la actitud del rocanrol.¿Cómo invitarías a alguien que nunca vio un show de Ruperto Rocanrol?
Le diría que si tiene entre 2 años y 90 que venga a vernos que se va a divertir, cantar, bailar y hasta gritar durante un buen rato y se va a ir feliz, porque nosotros sostenemos que la música es el secreto de la felicidad.Las entradas están a la venta a través de Tickantel
-
Foto: Pata Eizmendi