El guitarrista, cantante y productor viene de estrenar el single “Errante”, en marzo pasado, tema donde se avizoran nuevas intenciones musicales respecto de “Lejos”, su premiado álbum debut publicado en 2021.
A modo de previa al show, para el que Luis promete “mucha energía”, lo entrevistamos y nos contó, entre otras cosas, de su actualidad y de la participación en otros proyectos tales como El Cuarteto de Nos, Traidores y el trabajo de producción musical – en conjunto con Luciano Supervielle – realizado para La Tregua, el espectáculo del Ballet Nacional del SODRE.
-
¿Cómo ves tu disco “Lejos” a dos años del lanzamiento?
Lo veo y lo miro con mucho cariño, la verdad, porque pienso en el antes de sacarlo y de embarcarme en este proyecto, que era todo bastante borroso pero de alguna forma logré traspasar esa niebla y consolidarlo. Aparte de estar muy bien acompañado por amigos como Santiago Marrero (productor) y Nicolás Rodríguez (baterista e integrante del proyecto). Fue un disco en el que no nos pusimos límites estéticos de ningún tipo y nos dejamos llevar por lo que cada canción pedía. Por eso también yo lo veo más como un conjunto de canciones que de un disco propiamente dicho en el que a veces hay un concepto detrás. En «Lejos” eso está también, pero lo fue agarrando en la marcha.¿Y en cuanto a repercusión?
Nada de que quejarme, sinceramente. Pudimos tocar un montón en el 2022, gané un Graffiti, este año hicimos una gira de cinco fechas por Argentina y, lo más lindo, los comentarios de gente conocida, que escucharon y les gustó mucho. Cuando hicimos el disco fue más una necesidad que otra cosa y teníamos cero expectativas de nada, volvimos a hacer música con ese espíritu que teníamos cuando empezamos en esto.En marzo pasado publicaste el single “Errante” ¿formará parte de tu segundo disco?
Probablemente. Ahora mismo estoy haciendo un disco nuevo pero también estoy en modo sacar singles y ver qué va pasando.¿En qué etapa estás de este tu segundo trabajo solista?
Estamos trabajando con Santi Marrero nuevamente en producción y estamos muy copados con los temas nuevos que se vienen. Tienen otra impronta que lo anterior y eso nos gusta porque vuelve a ser como hacer un primer disco, pero con la experiencia de un segundo.¿Cómo fue la experiencia de coproducir junto a Luciano Supervielle la música de La Tregua, el espectáculo del Ballet Nacional del SODRE?
Fue increíble. Luciano es, aparte de un gran músico y súper profesional clase A, una persona sensible. Aprendí un montón ahí y poder ver la obra en vivo fue muy emocionante, me hizo lagrimear realmente.¿Ves como posibilidad volver a trabajar para un espectáculo de este tipo?
Ojalá, me encantaría. Me gusta mucho musicalizar imagen ya sea película u obra de teatro. No he participado de mucho pero, bueno, ya vendrá la oportunidad.¿Cómo te sentís en el rol de instrumentista de otros proyectos como El Cuarteto de Nos, Juan Casanova, Alfonsina en su momento y más recientemente Traidores? Es algo en lo que has profundizado en los últimos años.
Me encanta ser instrumentista de otros proyectos y más guitarra rítmica, que es mi placer máximo te diría. Además son todos proyectos que han sido y son referentes musicales y de que, al fin y al cabo, me haya dedicado a full a esto. Inspirador.¿Qué show vamos a ver el próximo sábado en Inmigrantes?
Van a ver un show con mucha energía porque tenemos tremendas ganas de tocar. Lo nuevo es que estamos buscando una estética visual distinta, y este es el comienzo de algo nuevo que tengo en la cabeza hace tiempo y que arranca este sábado.¿Qué sigue para vos luego de este show?
Ahora en junio y julio sigue encierro y composición. Estoy muy muy metido en lo nuevo y como estoy inspirado después de un tiempo de sequía voy a aprovecharlo. Después, hay shows con Traidores, gira con Cuarteto de Nos y una ida o dos a Argentina con mi proyecto. Ahora estoy armando la próxima ida a Bs As.Las entradas para el show de Luis Angelero en Inmigrantes están a la venta a través de Redtickets.
-
Foto: Paul Hernández