Clipper
-
Llegamos a la edición N° 80 de #SoyFan y, en esta oportunidad, nuestra invitada es Josefina Tomás Araya, mejor conocida como Clipper, una de las nuevas figuras femeninas del Hip Hop local. A comienzos de este año publicó su álbum “Don Padoshon”, que presentará en vivo el próximo sábado 24, a las 21 hs, en Sala Zitarrosa. Tomando dicho show como excusa, fue que la convocamos a nuestra sección. Clipper es fan del rapero español Kase.O y así nos lo contó.
“Conocí a Kase.O, por la banda de la que formaba parte, Violadores del Verso, mítico grupo de hip hop español. Luego, cuando se separaron, sacaron trabajos solistas y definitivamente Kase.O logró conquistarme desde el tema uno. Más adelante tuve la oportunidad de conocerlo en persona y compartir en varias ocasiones. Admiro que los artistas sean las personas de sus letras, eso es Kase.O, el niño de sus letras, gran persona.
Creo que terminé de declararme fan cuando escuché el disco Jazz Magnetism, un trabajo increíble, la fusión perfecta entre el jazz y el rap, por el mejor, luego con El Círculo remató, pero Jazz Magnetism es un antes y un después, sin dudas.
Lo que más admiro creo que es su forma de encontrar la manera exacta de decir lo justo, el perfecto ejemplo de menos es más, un artista completo, con las cosas claras, que comparte mis valores y respeto muchísimo.”Lo que sigue son los cinco temas de Kase.O que Clipper eligió como sus favoritos.
-
Mi renacimiento. Este tema está sin dudas en mi Top 10 de favoritos, siempre. Me hace bajar a tierra, me limpia, me recuerda de que va este juego de la vida, sin dudas me renace.
-
-
-
Basureta. ¡Pah! ¿Qué decir de este tema? Una excelente representación de tocar fondo, me identifica, escribir desde las vísceras, rapear desde los huesos.
-
Libertad. “Enséñame a desaprender, como se deshacen las cosas”.
-
-
-
A solas con un ritmo. De la impotencia de ver y poder hacer desde uno y ya, “si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería”.
-
Mazas y catapultas. “cuando te dije que tenía el corazón de piedra, yo no sabía que tenías tú tanta fuerza!”
-