Lucía González
-
Nuestra invitada esta semana es la cantante y compositora Lucía González, cuyo segundo álbum, “Solar”, editado en 2017, se ubicó entre lo más destacado del pasado año. El próximo sábado 13, a las 21 hs, Lucía y su banda se presentarán junto Mountain Castles en Thelma (Rambla Rep. del Perú y Av. Brasil) con entrada libre y, antes, pasó por #SoyFan para contarnos de su fanatismo por la música francesa Melody Prochet y su proyecto Melody´s Echo Chamber. A continuación, te dejamos sus palabras.
“La conocí hace unos años, creo que fue en 2013-2014, o sea, hace relativamente poco tiempo, y en seguida me hice fan. Me la mostraron amigos, que creo que habían llegado a ella por Kevin Parker, de Tame Impala quien fue productor de su primer disco. Cuando la escuché por primera vez me cautivó mucho, como sonaba todo en general y su voz,en particular, sus melodías viajadas, la forma dulce de emitir su voz, como si viniera del espacio. Tiene todo un viaje psicodélico o Dream-Pop, si se le quiere adjudicar algún estilo, porque justamente sus canciones son muy de ensueño, de fantasía. Tiene mucho de sonido retro pero con un twist moderno. Sus letras también me resultan muy atractivas y tiene eso que es difícil de explicar, pero por algún motivo me tocan la fibra. Su segundo disco salió hace unos meses (“Bon Voyage”) y tiene un viaje aún más profundo, donde la artista batalla con sus miedos y sus ansiedades y las transforma en algo muy hermoso. Cuando escucho sus discos me dan ganas de cerrar los ojos y dejarme llevar.”
Lo que sigue, son los cinco temas que Lucía González eligió como sus favoritos de Melody´s Echo Chamber, y como bonus track, te compartimos la versión que la propia Lucía realizara del tema “I Follow You” para el compilado navideño “Abanicos & Villancicos: Disco de Navidad” publicado por el sello La Órbita Irresistible en 2015.
-
Some Time, Alone, Alone – Me mata como empieza con ese sonido de guitarra crudo, tipo mazazo y después te sorprende la voz de ella que viene como volando en una nave desde el espacio.
-
-
-
Breathe In, Breathe Out
-
Desert Horse
-
-
-
Cross My Heart
-
Shirim – Aunque su letra es melancólica, la melodía tiene algo muy alegre.Yo la escucho cuando estoy triste y enseguida aflora un sentimiento esperanzador onda: va a estar todo bien. Tampoco tiene explicación racional, por suerte, simplemente me pone feliz.
-