La Previa: Romina Peluffo en la recta final de la presentación de “Piel Fina”

Inauguramos una nueva sección, La Previa, un ciclo de breves entrevistas orientadas a intentar acercarles el sentir de nuestras y nuestros artistas en los días que anteceden al show. La elegida para romper el hielo es Romina Peluffo, quien el próximo sábado 13, a las 21 hs en La Trastienda MVD, presentará oficialmente “Piel Fina”, su segundo álbum, un trabajo que se ubica entre lo más destacado que nos dejó 2020 y, a la vez, una pieza fundamental en su, hasta ahora, breve pero intensa carrera.
  • Ahora que pasó la euforia de la salida de Piel Fina y las primeras reacciones, que fueron muy positivas ¿en qué etapa estás de tu vínculo con el disco?
    Digamos que estoy en pleno idilio. Como estamos preparando el show de La Trastienda, de algún modo me estoy encontrando con las canciones por primera vez, porque las estamos tocando con la banda, que es algo que hasta ahora no había pasado. Yo estoy feliz de escucharlas sonar en la sala de ensayo, vivas, reales, nuevas, relucientes. 

    ¿Cómo estás viviendo esta previa de la presentación?
    Con ansiedad, pero tratando de disfrutarla. Hago un poco como los futbolistas, que antes de jugar concentran. Igual, no es fácil porque la “vida real” se te cuela por todos lados, pero intento estar lo más enfocada posible.

    ¿Te pasó de redescubrir las canciones en los ensayos?
    No sé si redescubrirlas, pero sí me pasó de encontrarme con ellas desde otro lugar. Después del primer ensayo saltaba de alegría. La banda se suena todo y es muy lindo escuchar las canciones tocadas por ellos.

    ¿Qué banda te va a acompañar?
    Un bandún: Laura Gutman en guitarra eléctrica y coros, Santiago Peralta en guitarra eléctrica, Andrés Miranda en el bajo y Nicolás Otero en batería. También tendremos un invitado.

    ¿Qué cambia para vos el hecho de volver a tocar con formato de banda a la hora de preparar un show como éste?
    ¡Es muy divertido! Me encanta tocar con banda, se da una cosa grupal que está buenísima, una comunicación que no tiene nada que ver con las palabras, a veces casi ni te mirás y, sin embargo, te estás comunicando a través de la música, cada uno desde el lugar que le toca. Es hermoso eso. No se parece a nada que conozca.

    ¿Qué sigue después del show en La Trastienda?
    Seguir mostrando este disco que nos tiene muy contentos y que está buenísimo para tocar en vivo. Seguir grabando. Seguir componiendo. Seguir.

    Las entradas, limitadas debido al protocolo sanitario, están en venta a través de Abitab

Posted in: