A propósito del mencionado show, donde además de recorrer temas de sus dos álbumes publicados hasta la fecha presentarán nuevas composiciones, y a modo de previa, conversamos con Alberto “Mandrake” Wolf.
-
¿Cuál es tu sensación de volver a tocar con Los Druidas?
Siempre tocar con Los Druidas es una alegría tremenda, es un sonido que a uno lo envuelve, lo hace feliz. Básicamente, siempre es una forma enorme de ponerse al día con tres músicos excepcionales como son los dos “Nachos” (N de R: Ignacio Iturria e Ignacio Echeverría, guitarra y bajo respectivamente) y Federico.¿Y con respecto a tocar en el barrio, literalmente?
Eso de tocar en el barrio fue una idea que se nos ocurrió con “El gallego” Gerardo Trigo, de hacer una cueva de rock & roll. Le digo “¿te acordás de las cuevas de Los Killers, de Los Malditos, de los Moonlights?”. Y hay un lugar precioso a la vuelta de mi casa, que “El gallego” ya está haciendo conciertos; es la Sociedad Urbana Villa Dolores y nos vino como anillo al dedo, estamos muy contentos.La última vez que conversamos me adelantaste que estaban trabajando en un material nuevo, que era una suite. ¿En qué está actualmente esto?
La suite la tenemos toda dominada, pensamos grabarla este año. No sé si se editará el año que viene o éste, pero ya pensamos grabarla este año junto a otros temas. Este sábado en La Cueva de Los Druidas vamos a tocar un par de canciones de la suite y un par de canciones totalmente nuevas.Desde hace un tiempo están trabajando de forma independiente en la producción de los shows. ¿Cómo estás viviendo esta etapa?
Por supuesto que está buenísimo que un manager se ocupe de esas cosas, pero, uno ya hace bastante tiempo que está en la cosa y a mí me encantaría trabajar con alguien que sepa quién es Jack Bruce, alguien que sepa quién es Jimi Hendrix, alguien que sepa quién es Eduardo Mateo y que se cope, realmente, con la música que hacemos nosotros. O, de lo contrario, que tenga mucha plata y que banque el proyecto bien o que sea un tipo muy hábil para hacer plata. Y, mientras eso no aparezca, creo que lo mejor que podemos hacer es manejarnos nosotros.¿Qué tiene de especial este show llamado “La cueva de los Druidas”?
Ya el nombre lo dice todo: La Cueva de Los Druidas. Para nosotros es eso, un puntapié inicial para una cueva de rock & roll. Vamos a pasar la música que a nosotros nos gusta, va a haber cosas más allá de la música… Es un lugar que lo vamos a hacer como nuestro, no va a ser tan impersonal como ir a tocar a un teatro o un boliche, va a ser como una especie de casa nuestra, una residencia nuestra.¿Cómo sigue el año para vos y para Los Druidas en un futuro cercano?
Vamos a seguir con La Cueva de Los Druidas, que es un proyecto a largo plazo y estamos por grabar el disco nuevo. Estamos con toda la polenta en eso, con temas nuevos, que por supuesto incluye la suite, que aún no tiene nombre. Y siempre tocando por todos lados, tocando con Nacho Iturria por el interior, también; nos vamos a Porto Alegre a tocar con él en julio. La verdad que espero que se termine de una vez por toda esto del Covid que nos volvió locos, que nos enclaustró y disfrutando de la música siempre.Entradas anticipadas: La Cantina del 25 (Tel. 26288635)
-
Foto: Raúl Echeverría