El próximo viernes 5 a las 21 hs. en La Trastienda MVD «Conflicto de intereses» tendrá su presentación oficial en el que será, sin dudas, el show más importante de su carrera, en una noche donde no faltatán invitados especiales y cuya apertura estará a cargo de Mateo Agustín.
A modo de previa, entrevistamos a Diego, quien nos contó sobre el camino recorrido hasta ahora con su más reciente lanzamiento, de su presente y de lo que se viene.
-
¿Cómo ves «Conflicto de intereses» a cuatro meses de su edición? ¿Pudiste tomar distancia desde la salida?
Lo veo como lo mejor que hice en mi vida artística, no por su contenido, sino porque lo pensé desde el inicio como lo que es hoy. Pensé en hacer un álbum conceptual, con todas las contras de producción que eso tiene incluido, hasta pensé en que color (rojo) iba a ser el que predominara en su arte, y pude mantener y mejorar cada una de esas ideas. Verlo terminado, sonando en una radio, recibir comentarios y mensajes, todo eso me hace pensar que tome una decisión arriesgada pero cierta.
Distancia si, ya lo siento como algo viejo, no puedo creer que pasaron nada más que 90 días. Ya quiero sacar otro disco y así sucesivamente vivir en el mundo ansioso de Diego Matturro.¿Y en cuanto a la recepción del público, cómo la sentiste?
Sin vender humo, es el trabajo que más repercusión positiva tuvo. Eso me hace ver que cuando hacés algo genuino y directo llega a más gente, y llega de una manera más limpia. Recibo muchos mensajes de personas que no conozco felicitándome por aquél tema, pidiéndome acordes de otro, cosas así que para mí son muy raras. Estoy muy feliz con ese punto de cambio.Durante junio y julio estuviste tocando por el interior de Argentina y Uruguay respectivamente. ¿Cómo fue esta experiencia?
Se me están abriendo, de a poco, puertas que antes no se me abrían. No sé si es por trabajo, por insistencia, por las dos, pero las estoy disfrutando muchísimo.
Tocar en todos los departamentos de mi país es algo que tomo hace mucho tiempo como militancia y obligación. Considero que siendo un país tan pequeño es necesario llegar a todos lados, no es imposible, y también es una forma de llegar a un público que seguro solo te ve en su ciudad.
Argentina tiene una mezcla de cosas que no pueden no gustarte, es un público muy explosivo y enérgico, nos tratan como hermanos menores y adoran la música de nuestro país, siempre que voy me vuelvo pensando en volver cuanto antes.¿Notas diferencias entre ambos públicos o la respuesta tiene más que ver con la idiosincrasia de cada ciudad?
Diferencias si, existen, pero seguro si fuera argentino te diría otra cosa. Nosotros somos más apagados y nos cuesta mucho mostrarnos enérgicos y abiertos a cantar un coro de estadio como desaforados. En Argentina no pasa eso, todos están cantando las canciones sin importar nada. Tienen eso, no sé cómo se llama, ¿libertad? ¿Capacidad de olvidarse de todo y disfrutar? Ni idea. Pero nos ganan.¿Qué nos podes adelantar del show de La Trastienda?
Va a ser el primer show cien por ciento profesional que voy a dar en toda mi vida. Eso me tiene asustado, lo visualizo y no lo puedo creer. Tocar en un escenario así, y que en la puerta diga mi nombre, es algo que realmente nunca imagine.
A nivel show, música, luces, invitados, no quiero adelantar nada. Quiero que todo sea una sorpresa. Lo que sí puedo contar es que como buen veterano de música el disco se va a tocar entero y en sus versiones originales, siempre quise respetar eso, esta es la presentación de un álbum musical y el mismo se va a tocar tal cual está grabado. Las sorpresas vienen luego… VENGAN.¿Cómo sigue el último tramo del año musical para vos?
Muy cargado de cosas, shows, producciones, etc. Estoy viviendo una etapa de cambio y adaptación a la dedicación cien por ciento artística y sacándome las ganas de hacer todo lo que por falta de tiempo no podía hacer. Tengo un disco para editar que no sé cuándo saldrá, tengo un disco para grabar, tengo un EP audiovisual hermoso grabado en el salto del penitente, millones de shows y millones de ganas de hacer eso y mucho más. No hay posibilidad de que pare, estoy completamente convencido en hacer todo lo que quiera hacer. Para mí, hoy no existe un límite.Las entradas están a la venta a través de Abitab.
-