-
¿Cómo viviste estos meses fuera de los escenarios?
Estar sin tocar, la verdad, que es muy difícil. Lo viví lo mejor que pude porque es un ejercicio diario tratar de motivarse siendo que no podés hacer lo que más te gusta hacer. En mi caso tocar en vivo, que es una de las cosas de las que más disfruto y es la mitad de lo que hago. Por un lado, está la parte de la composición de la música y después compartirla. Así que fue duro y, en lo personal, me refugié haciendo canciones y video clips; en algún punto eso estuvo bueno, también.¿Cómo sentís que el público recibió “Días Así”?
Creo que la gente recibió súper bien el disco, que lo fue asimilando, masticando de a poco y, quizás, no fue una respuesta inmediata. En un principio, yo no supe cómo la gente lo podía estar recibiendo, pero, entendí que lo estaba procesando, que se estaba tomando el tiempo para escucharlo, para desmenuzar las letras, las canciones, las melodías… Hasta hoy me llegan mensajes de gente que me dice “lo escuché por primera vez ayer y me encantó, y me atravesó, y me hizo pensar”. Y eso es lo mejor que puede pasar, para mí, con un disco: que, más allá del momento en que te llegue, haya un vínculo más personal, que lo hago para ser recibido desde los lugares que a cada uno le llegue, pero si sucede algo más íntimo me da mucha alegría.¿Sos de dejar que tus discos se asienten y volver a escucharlos luego de un tiempo?
No. Quizás, cuando recién salió, lo escuché algunas veces pero, realmente, lo que suelo hacer es escuchar mucho el disco antes que salga y, después de eso, ya lo suelto, lo ensayo y estoy como en otra fase. Pero, escucharlo entero, difícil.¿Cómo manejas la ansiedad antes de un show como éste donde tanto el público como vos están con muchas ganas de música en vivo?
Manejo la ansiedad preparando el mejor show que pueda preparar según las condiciones que tenga, según el tiempo con el que cuente. Así que, la realidad, es que no tuve tanto tiempo para tener ansiedad. Se abrieron los shows el 5 de julio y voy a tocar el 17, así que puse manos a la obra a planificar un montón de ensayos con la banda, a planificar puesta en escena con el equipo de escenario y luces, reuniones de producción, de sonido, pensar el vestuario, muchas cosas para hacer. Ni que hablar que tengo un disco nuevo, entonces, hay canciones que todavía no toqué de ese disco que van a estar en este show y de esa forma no me siento ansiosa porque me veo ocupada en, realmente, cranear el show que quiero dar y eso me deja contenta. La verdad es que estoy súper contenta.¿Qué sigue para vos después del show de La Trastienda?
Después de La Trastienda tengo una fecha de un show muy bueno que estoy preparando que es por streaming y, luego, se viene la presentación del disco unos meses para adelante porque, también, tengo que ponerme a trabajar en eso para hacer la mejor presentación de “Días Así” que pueda hacer. Eso, en cuanto a Uruguay. Y, si el Covid me lo permite, en unos meses voy a estar tocando por Argentina, también. Esos son los planes.Los últimos tickets para el show están disponibles a través de Abitab.
-
Foto: Difusión
La Previa: Eli Almic antes de su show en La Trastienda MVD
Hoy, sábado 17 a las 21 hs en La Trastienda MVD, Eli Almic vuelve a presentarse en vivo, luego del obligado parate del sector a causa de la emergencia sanitaria. Hacia fines de 2020, Eli publicó “Días Así”, su último álbum, y algunos de los temas que lo componen sonarán por primera vez en el show, además de varios de sus clásicos. A continuación, te compartimos la entrevista que realizamos con la rapera, quien nos cuenta, entre otras cosas, cómo vive La Previa, de una noche que contará, además, con la participación de Julia y Andy Falcone