Capítulo 82

#SoyFan

Stella Maris

  • En la edición 82 de #SoyFan nuestra invitada es una de las voces femeninas más representativas de nuestro rock. Nos referimos a Stella Maris, quien al frente de Elefante irrumpiera en la escena local a mediados de los años 90’s, con una propuesta renovadora. Tras un impasse de poco más de diez años, en 2014, la banda se reformuló y volvió a los escenarios, para, finalmente en 2018 publicar “Detrás de los muros”, último lanzamiento hasta la fecha. El próximo miércoles 18 de noviembre, a las 21 hs, Elefante se presentará en vivo en Sala Zitarrosa y tomamos este show como excusa para convocar a su vocalista. Stella Maris es fan de Cocteau Twins y lo que sigue son sus palabras sobre la banda escocesa referente del Dream Pop.

    “En mi adolescencia fui influenciada, por mi hermana, con el rock de los 60’s, 70’s y 80’s desde Deep Purple, Mötley Crüe hasta Duran Duran, también, Canto Popular, lo que escuchaban mis padres marcados por lo que se vivía en esa época. A comienzos de los 90’s conocí a Cocteau Twins, un trío escocés de Dream Pop y desde la primera escucha fui embrujada por su sonido, no había oído nada igual antes. Si bien no me considero fan de los que conocen y siguen cada mínimo detalle, si considero que se volvieron mi mayor referente. Era el sonido que quería encontrar. Fue amor a primera escucha.
    Lo que admiro de Cocteau Twins es la forma exclusiva con la que Elizabeth Fraser sabe deslizarse y estallar en la música rebosante de emocionalidad de Robin Guthrie, Simon Raymonde y, en su primer disco, Will Heggie.

    Seguro siempre será un viaje escucharlos ya sea a un mundo oscuro y filoso o a otro melancólico y brillante. Tienen la habilidad de ser temperamentales de una manera súper delicada. Ella parece un pájaro cantando y la banda unos genios de los climas.”

    A continuación te compartimos la selección que Stella Maris realizó para nosotros de la música de Cocteau Twins.

  • The Itchy Glowbo Blow y Beatrix son dos canciones con aires folklóricos. Te llevan a un espacio físico específico. Elizabeth interpreta de una manera desgarradora, la imagino pidiendo perdón por sus hijos.
  •  

  •  

  • Athol-brose y Carolyn’s Fingers son canciones de buen ánimo, estado feliz, muy vocales con juegos de voces. No baja, el clima va creciendo. Para cantarlas con los brazos abiertos.
  • Heaven or Las Vegas. Pongo el disco porque, sencillamente, está lleno de sonido y emotividad.
Posted in: