Gabriel Brikman
-
Esta semana, el invitado de #SoyFan tiene la particularidad de ser guitarrista de 2 bandas: Radical y Wolff. La primera, con más de 10 años de vida y a punto de encarar una gira por Chile, mientras que la segunda es un proyecto más nuevo, que comparte con la cantante y actriz Alejandra Wolff desde 2016. Además, lleva adelante su espacio “Distorsión” los lunes a la noche por La X. Nos estamos refiriendo a Gabriel Brikman, quien se declara fan de la banda Napalm Death.
“Si hay una banda de la que nunca me voy a arrepentir de ser fan y soy absolutamente fan es Napalm Death.” Así comienza hablando Gabriel Brikman cuando se refiere a los ingleses. En cuanto al momento en que conoció a la banda comenta: “yo creo haber visto algún volante, algún fanzine a fines de los 80 pero realmente me acerqué a la banda, o sea, me impresionó cuando la escuché en Ciudad Zoológico, el programa que tenía mi ‘bro’ Rodrigo Costas, hoy compañero de banda en Radical, y me acuerdo que fue como un ‘shock sónico’. Mi primer disco de Napalm Death, lo compré en el año ´95, en una fecha muy especial y personal para mi, me compré el ‘Scum’ copia que tengo y atesoro hasta el día de hoy.”
Brikman, tuvo la oportunidad, no sólo de verlos en vivo en la vecina orilla, sino de interactuar con alguno de sus integrantes, y lo cuenta a través de una particular anécdota: “Nunca los había podido ver. Se dio en el 2014, en la gira que hacían con Hatebreed. Recuerdo que viajamos con Vero, mi pareja, en el buque con la banda de Jaime (Roos) y como quince fans de Hatebreed y cuando estábamos llegando a Buenos Aires, nos llega la noticia que Hatebreed cancela la gira, entonces estaba la incertidumbre si íbamos a ver a Napalm Death. Entonces llegamos a buscar las entradas, almorzamos muy temprano y nos fuimos hasta el Roxy a hacer guardia. No había nadie, no estaba ni abierto el lugar, entonces nos quedamos en esos kioskos que tienen mesitas, y en eso llega la camioneta de Napalm Death con todos los integrantes y Vero me dice ‘¡Andá! ¡Andá a saludarlos!’ y me entró como ese pudor de fan y dije ‘no puedo, no puedo’ y esas cosas del destino hacen el guitarrista Mitch Harris, viene caminando al kiosko , entonces él entra y yo lo abordo, me presento, le digo que venía a verlos de Uruguay, que para mí era un sueño , estuvimos conversando y le dije ‘permitime invitarte’ y él me dice ‘bueno, quiero todo’ y yo le digo al del Kiosko ‘¡dale todo!’ y se compró un café con leche para él y para otro integrante. Así que, tuve el honor de comprarle un café con leche a Mitch, y nos sacamos una foto y fue para mí increíble porque no fue algo ‘cholulo’ frente a la gente, fue súper privada, y la anécdota es que nunca nos cortaron las entradas en el boliche porque se creían que veníamos con ellos y hasta nos pudimos ‘colar’ en la prueba de sonido.”
Sin dudas, ese fue un show que marcó fuertemente al guitarrista. Así lo confirma al expresar: “atesoro ese show para mí como si fuera una epifanía, fue una experiencia más allá de ir a un concierto , algo que me terminó de completar como músico, como fan, como alguien que cree que la música cumple un rol, no sólo social sino cultural y espiritual”.
-
1 – You Suffer
-
-
-
2 – Multinational corporations
-
3 – The silence is deafening
-
-
-
4 – The wolf I feed
-
5 – Nazi Punks Fuck Off – Dead Kennedys Cover
-