Novedades: Diego Matturro ft. Arquero, La Tabaré, Mínima, Fer O-Smith, Los Chanchos Salvajes, Alfonsina y Juanmitz

Diego Matturro ft. Arquero – Amor, Odio, Tiempo, Plata (Single/Videoclip)
«Amor, Odio, Tiempo, Plata», primer adelanto del nuevo álbum de Diego Matturro, sucesor del gran «Conflicto de Intereses» publicado en 2022, es el comienzo de un viaje sobre esos cuatro continentes. Plantea varias interrogantes relacionadas con el uso del tiempo ¿qué hacemos con nuestra vida? ¿qué nos preocupa? y ¿qué nos ocupa?
Con la participación especial de Arquero, develando una sonoridad diferente su anterior trabajo, se convierte en la carta de presentación de un nuevo mundo que intentará mostrar aún más la versatilidad de ideas y estilos artísticos con los que Diego convive a diario. 

La Tabaré – A Renacer (Videoclip)
«A Renacer» fue el segundo adelanto de «Urutopías», el reciente álbum de La Tabaré y ahora tiene su correspondiente videoclip.
La banda se encuentra, además en medio de su «Gira Barrial y Misteriosa», cuya parada más próxima será el sábado 8 de Julio en Sala Lazaroff (Intercambiador Belloni). 

Mínima – As de espadas(Videoclip)
Mínima publica un nuevo videoclip correspondiente a «As de espadas», tema que se desprende de «Emperatriz», su álbum publicado en 2021. El videoclip registra su performance en su último show realizado el Castillo Idiarte Borda, ubicado en Villa Colón. 

Los Chanchos Salvajes – 1984 (Single/Videoclip)
El trío liderado por Gustavo Parodi está de regreso con nuevo single y videoclip, correspondiente al tema «1984».
La canción fue grabada en los estudios «Lobos del Pinar» por Totey Motor, mientras que el clip fue realizado por la proppia banda. 

Alfonsina – Tu Drama (Single)
«Tu Drama» es el nuevo adelanto del esperado tercer álbum de Alfonsina.
El jueves 6 de julio a las 19 hs, acompañada por LVZY, abrirá el ciclo acústico Enjambre Invernal que se desarrollará en el Centro Cultural de España (Rincón 629). 

Fer O-Smith – Morir en el 2006 (Single)
«Morir en el 2006» se titula el nuevo material discográfico de la cantante y compositora Fer O-Smith que será lanzado en el próximo mes de julio.
Fue grabado, mezclado y producido en Estudios AURAL (Uruguay) y masterizado por TobyMountain en Northeastern Studios (EEUU).
El disco cuenta con 7 canciones originales que musicalmente mezclan diferentes estilos dentro de un mismo abanico Rock / Pop, cuyas letras tratan historias personales donde la ironía de lo depresivo y su particular mirada al mundo se fusionan con una estética bastante oscura y sonidos ochenteros.
Según cuenta la propia Fer el single «Morir en el 2006” «nace de la nostalgia de consumir la música como en los viejos tiempos, haciendo referencia a la creatividad de los 70’s, 80’s, 90’s y cómo la música ha perdido valor con los años, poniendo el año 2006 como bisagra entre la música de calidad y la música más efímera.» 

Juanmitz – VIvir Así No Es Sano (Single)
Juanmitz (Juan M. Bertolotti) conocido músico del ambiente montevideano por su participacón como intergrante de Motosierra, Des Man Telers y Torres de Hanoi, publicó «Vivir así no es sano», el primer adelanto de su nuevo trabajo en solitario. Su debut “The Barat Sounds EP” vio la luz en 2022 y, según sus planes, el nuevo EP se editará antes que finalice 2023.