#LaPrevia: Erika Chuwoki vuelve a Sala Camacuá

Erika Chuwoki registró en noviembre del pasado 2020 el show que ofreció en Sala Camacuá, en oportunidad de la presentación de su disco “Mute”, y el producto de ello es “Una década de mutaciones”, un álbum en vivo que, además, tiene su versión audiovisual disponible en YouTube. A pocos días de cumplirse un año de la mencionada fecha, el próximo viernes 3 a las 21:00 hs, la banda vuelve a tocar en la mencionada sala y el show nos sirvió de excusa para invitar a nuestra sección a Andrés Ivaniski, guitarrista del grupo, para que nos cuente acerca de la previa de regreso de “La Sra.” a los escenarios.
  • ¿Qué balance hacés de estos, ya, once años de la banda?
    Que es un montón de tiempo para un proyecto autogestionado como este. Cuando te ponés a mirar, pasó de todo y lo más importante es que mantenemos el entusiasmo por juntarnos y hacer cosas nuevas. 

    ¿Sentís que han podido generar un público que se ha mantenido fiel?
    Por suerte sí, tenemos gente que se arrimó al principio, que sigue con atención lo que va sacando la banda y se arrima a los toques. También, por suerte, se va sumando gente que nos fue conociendo en los últimos años.

    ¿La edición de «Una década de mutaciones» lo consideran el cierre de una etapa ó la intención fue solamente tener un registro en vivo?
    La intención más que nada fue la de celebrar los diez años de la banda. Dado que tocamos poco por la pandemia, tratamos de aprovechar la oportunidad de grabar en la Sala Camacuá que tiene tremenda acústica. De antemano, no teníamos planeado editar todo el show pero, a medida que lo fuimos trabajando, nos fuimos copando con la idea y todo nos fue cerrando de a poco. Además de editar el disco, tenerlo grabado entero para ver por YouTube fue un plus. Si es el cierre de una etapa o no, no lo sé. Eso, tal vez, lo veremos con el tiempo.

    ¿Cuáles son las expectativas para este próximo show?
    Estamos con muchas ganas. Este año nuevamente se dio que la movida de toques recién se activó en los últimos meses, por lo que toda la energía está concentrada en este toque. Para nosotros es el cierre del año y después vamos a estar un tiempo dedicados a armar temas nuevos que tenemos encaminados.

    ¿Tienen una especie de vínculo particular con la Sala Camacua?
    Mirá, el toque del año pasado en la sala debe haber sido uno de los mejores que tuvimos con Erika, por muchos aspectos. Estuvo buenísimo y pegamos mucha onda con la gente que labura en la sala que nos trataron diez puntos. Aparte, todo lo que pasó después con el disco en vivo sin dudas que le da un valor especial. Para nosotros es un gustazo poder tocar de nuevo ahí.

    ¿Qué sigue para Erika Chuwoki luego de esta presentación en Sala Camacuá?
    Como te decía anteriormente, después del toque vamos a dedicarnos a terminar varios temas nuevos que estuvimos maqueteando. Tenemos la idea de grabar un disco nuevo para el año que viene.

    Las entradas para el show están disponible a través de RedTickets.

  • Foto: Paul Hernández

Posted in: