Capítulo 75

#SoyFan

Barragán

  • Llegamos a la edición N°75 de #SoyFan y, en esta oportunidad, convocamos a Barragán, MC de latejapride*, banda que, aunque mediante streaming, tuvo un regreso a los escenarios hacia fines del julio pasado. El próximo jueves 17 a las 21 hs en La Trastienda MVD hará su retorno oficial en vivo y, ahora sí, frente a su público. Para el show, denominado “Latejapride* en 7 Movimientos”, los tejos prometen “canciones que tenemos ganas de tocar hace un montón, cositas nuevas y versiones”. Tomando este reencuentro como excusa fue que lo invitamos y Barragán nos habló sobre El Mató a un Policía Motorizado. A continuación, sus palabras sobre el grupo platense referente de la escena independiente argentina.

    “Me pone en una posición muy difícil seleccionar una banda de la cual sea fan, dado que soy fanático de la música y dependiendo de mis estados, tanto los artistas como las canciones que me gustan pueden variar de universo en un abrir y cerrar de ojos. Voy a tratar de ser sincero y darle mayor relevancia a la banda sonora de esta última temporada de mi vida, pero, también soy consciente que sería egoísta con una gran y variada sonoridad aromática con las que suelo condimentar mis días. Llegar a contestar esto tan simple fue rumiar en los pensamientos más de una vez.
    Los conocí por la radio, existe un programa nacional que pasa muy buena música donde siempre estoy usando Shazam para saber quiénes son los que suenan y sumarlos a mis listas o conocer más de esa buena música que se apropia de mis cajas de sonidos. Así que, en el invierno del 2019, descubrí a El mató un policía motorizado. Los escuché más de una vez, la misma canción en esa misma emisora y me provocaba una profunda introspección. Mismo que me hice fan de ellos cuando, sin querer, cantaba sus canciones, aprendí sus letras y cantaba mientras preparaba el desayuno o, simplemente, porque quería escuchar los riff de guitarras o esos densos bajos.
    Admiro cómo sus canciones son simples, no son demasiado rebuscadas pero me pasean por un paisaje que con el paso del tiempo ha ido alterando mi forma de percibirlo, como quien llega a dominar el sueño y es el guía del camino.”

  • El tesoro. Fue la primera canción que conocí o que escuché conscientemente y me generó gran curiosidad por la banda. Éste es uno de esos temas que provocaba ambigüedad en el estado anímico.
  • Chica de oro. Esta canción refleja nuestra pequeña historia cuando conocí una mujer dorada y aunque las circunstancias nos distanciaron, el cariño, el respeto y la admiración permanecen intactas. En medio de la tormenta sonaba esta canción.
  • Ahora imagino cosas. Riff de guitarra que me enloquece, una historia y una pelea contra uno mismo, los pensamientos rebuscados que no te dejan en paz.
  • Excálibur (Versión 2019). Densidad y atmósfera, una sola pregunta.
  • El mundo extraño. Hace un tiempo dejé de estar en lugares donde me sentía incómodo pero más de una vez tuve que simular en un mundo extraño.
Posted in: