Capítulo 39

#SoyFan

Maia Castro

  • La invitada en esta edición de #SoyFan es Maia Castro, quien hacia fines del año pasado publicó su álbum “Quinto”, un trabajo de nuevas canciones, pero con la particularidad que fue grabado en vivo. El próximo domingo 10, a las 21 hs, Maia formará parte del espectáculo Homenaje a Alfredo Zitarrosa junto a otras voces femeninas tales como Florencia Núñez, Lea Bensasson, Betina Sánchez y Samantha Navarro, acompañadas por Milongas Extremas. Posteriormente, el sábado 23, esta vez con show propio, se presentará en el Teatro Florencio Sánchez. Tomando estos recitales como excusa, fue que la convocamos a participar de la sección. Maia Castro es fan de uno de los próceres del rock argentino: Luis Alberto Spinetta.

    Maia descubrió la música de Spinetta, siendo una adolescente, y así lo recuerda: “en 1993 escuché por primera vez a Luis Alberto Spinetta. Mi profesor de guitarra, en ese entonces, era Juan Pablo Campodónico, yo tenía 13 años y me interesaba conocer nueva música. Entre muchas bandas y solistas que empecé a escuchar estaba Spinetta, quien llegó para quedarse entre mis preferidos.” A la hora de hablar sobre el momento en el que se hizo fan de uno de los mayores referentes del rock de estas latitudes, afirma que fue “en el mismo instante que lo escuché. Tenía el disco ‘Fuego Gris’ grabado y lo escuchaba en el walkman todo el tiempo” y complementa “luego, cuando me compré mis primeros CD´s, descubrí el ‘Pelusón of Milk’, que es mi disco preferido hasta el día de hoy.”

    Al consultarle sobre los aspectos más admirables de Luis Alberto Spinetta, Maia expresa: “las melodías y poesías de Spinetta son inigualables y cómo logra combinar ambas a la perfección, es algo que admiro muchísimo.”

    Lo que sigue, son las cinco canciones de Luis Alberto Spinetta que Maia Castro eligió para nosotros:

  • Barro tal vez – Esta canción es de las más hermosas y la compuso con tan sólo quince o dieciséis años.
  • Cielo de ti – En mi adolescencia pasaba enchufada escuchando esa canción.
  • Jilguero – Fue la primera canción de Spinetta que aprendí a tocar en la guitarra.
  • Fina ropa Blanca – Esta canción me hace acordar a un amigo con el que nos pasábamos cantándola.
  • Cuentas de un collar – Mi canción preferida del CD “Spinetta y los Socios del Desierto”.
Posted in: