Capítulo 36

#SoyFan

Gonzalo Bouzout

  • En esta nueva edición de #SoyFan, el protagonista es el vocalista de una banda que retorna a los escenarios luego de diez años de ausencia. Nos referimos a Gonzalo Bouzout, frontman de Lapso, grupo que en este 2018, publicó “Sincro”, un E.P. que contiene seis nuevas canciones y marca su regreso oficial. El próximo viernes 30, a las 22 hs. en BJ Pilsen (Uruguay 960), Lapso presentará sus nuevos temas, así como un recorrido por su anterior etapa. Antes del reencuentro con su público, Gonzalo pasó por nuestra sección para contarnos sobre su fanatismo por la, ya, clásica banda Red Hot Chili Peppers.

    Gonzalo conoció a los californianos a los doce años, “en 1992 cuando miraba MTV de la buena y, de pronto, aparecieron unos muchachos de plateado bailando en medio del desierto cantando su canción ‘Give It Away’”. Según nos cuenta, aquella aparición de los Red Hot Chili Peppers en su TV, le “partió la cabeza” y agrega “desde ese entonces, cuando pude conseguir su disco ‘Blood Sugar Sex Magik’ lo disfruté al máximo. Luego, me fui consiguiendo todos sus discos desde sus inicios”.
    Para el cantante “fue la banda de referencia por años. Si bien, pude disfrutar todas esas grandes bandas de los 90’s, los Peppers, y es lo que más admiro de ellos, siempre tuvieron una energía especial y una particular identidad que hasta hoy tienen” y, culmina diciendo, “además, fue la única banda grande que pude ver en 1999 en el Luna Park en Argentina, lo que me hace tener un cariño extra.”

    Aunque Gonzalo reconoce que elegir cinco canciones de RHCP “es extremadamente difícil con tantas y tantas canciones que han hecho desde 1984”, aquí te dejamos su selección.

     

  • 1 – Soul To Squeeze. Es una hermosa balada que decidieron no publicar en su disco «Blood Sugar Sex Magik» para que fuera banda sonora de una película («The Coneheads»).
  • 2 – Give It away. Es un himno.
  • 3 – Parallele Universe. Una canción del “Californication”, bien característica de los Peppers de una tercera etapa, digamos. Un disco en donde se dio la segunda vuelta de su guitarrista John Frusciante.
  • 4 – Knock me Down. Es una canción de su disco “Mother’s Milk”, de su época más funk, con mucha energía. Es imposible estar de mal humor escuchando esto.
  • 5 – Transcending. Del “One Hot Minute”, una etapa distinta de la banda cuando su guitarrista fue Dave Navarro.
Posted in: