Llega al Solís «50/25 – Celebrando a Dino», un encuentro que homenajea su memoria y legado

50/25 Celebrando a Dino es una invitación a recorrer la obra de uno de nuestros más destacados cantautores de la mano de quienes fueran sus entrañables compañeros de ruta a lo largo de su carrera. La celebración tendrá lugar el próximo domingo 11 de setiembre a las 20:30 hs. en el Teatro Solís. Gastón Ciarlo “Dino”, fue y será un verdadero prócer de la música uruguaya, autor de auténticos himnos como Milonga de pelo largo, Vientos del sur y Arma de doble filo, que han sido versionados innumerables veces por destacados músicos de nuestro país y del extranjero. Ganador del Premio Morosoli en 2000, Premio Graffiti a la Trayectoria en 2006 y declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo en 2001.

50/25 Celebrando a Dino, es la deriva del espectáculo que fuera planeado originalmente para marzo de 2020 celebrando los 50 años de «Underground», el primer disco solista de Dino y los 25 años de «Aguafuertes Montevideanas», propuesta de Walter Bordoni y Gastón Rodríguez a la que se uniera el cantautor a su regreso del exilio. Pandemia mediante, no pudo ser, pero haciéndonos eco de su herencia de luchador incansable, hemos resuelto junto a su familia seguir adelante con este proyecto a modo de celebración en su memoria y de agradecimiento por su inmenso legado musical.
El encuentro contará con la participación de: Walter Bordoni, Gastón Rodríguez, Los Ciarlobacterias: Bruno Ciarlo, Santiago Ciarlo, José Dellacqua, Federico Graña y Humberto García «Careca»; Vera Sienra junto a Hugo Giovanetti Viola, Fer Henry y Raúl Rodríguez, Tabaré Rivero, Shyra Panzardo, Leo Varga, Santiago Peralta, Alejandro Ferradás, Garo Arakelián, Jorge Nasser, Hugo Trova, Demián Caula, Heber Rodríguez y Nelson Caula.

Las entradas se pueden adquirir a través de Tickantel.

Posted in: