Luego de un primer EP homónimo, en junio pasado el quinteto edita «Volúmen II» un segundo trabajo cuya intención es «darle a las canciones más viejas su merecido lugar en las plataformas».
A propósito del lanzamiento Germán Silveira, también productor del trabajo, nos hace una recorrida en palabras por cada uno de los temas que lo componen.
«La mejor manera de describir a Los Mostros es que se trata de una banda de personas comunes, personas que tienen cada uno su trabajo y sus rutinas, sin perjuicio de las cuales encuentran un espacio para hacer música.
Somos una banda de rock clásico presentado de forma acústica cuyo sonido revela la época donde los integrantes crecimos musicalmente, los 90s y 2000s. El principal rasgo del proyecto mostroso es la independencia; todo el trabajo desde que nace una canción hasta que se publica está enteramente cubierto por nosotros mismos.
Volumen II es como un deja vu, ya que rescata los primeros momentos de la banda y los trae a este segundo período en el cual hemos sido capaces de profesionalizar el sonido. La idea era reflejar el sonido orgánico de nuestro garaje al cual llamamos “la cocina” pero hacerlo agradable al escucha.»
-
01 – Mentiras son.
La primera canción del EP es también nuestro primer tema propio, una canción rebelde pero apolítica. Tiene que ver con lo que mueve a cada uno, su idea de libertad, el sentirse fuera del mainstream y una reivindicación de lo que es para nosotros lo real, un mensaje de actitud orejana frente a lo sintético.02 – Decir adiós.
Cuenta la historia de muchas personas, amigos que todo el mundo tiene o la de uno mismo. Reflexiona sobre un momento de corte, dejar un país, un trabajo, una relación o una actitud. Es una canción que habla de cambio y de viaje interior o exterior. Es una oda al coraje de tomar decisiones, de arriesgarse, de creer que podés estar mejor.03 – Acá me ves.
Es la canción hermana del anterior con un mensaje de lo inexorable del riesgo a lo largo de toda nuestra vida. Una historia sobre un loop virtuoso donde se atribuye sentido al arrojo personal, la valentía y el optimismo per se.04 – Nada Será Igual.
Rítmicamente y lícitamente lleva al escucha a parar y reflexionar sobre el tiempo pasado, sobre las trampas que la nostalgia nos tiende a diario y nos trae una idea de madurez en el entendido de que no todo tiempo pasado fue mejor. Una canción nostálgica pero al mismo tiempo optimista celebrando el paso del tiempo en su justa medida. -