El pasado viernes 30 de abril vio la luz a través de plataformas digitales “Visitante”, un EP que consta de cinco temas y que lo reencuentra con su proyecto solista desde “Cuarto” su álbum publicado en 2020.
A continuación el propio Diego nos presenta su más reciente lanzamiento con una recorrida track por track.
“Visitante es el nombre de mi nuevo trabajo solista. Fue grabado en Buenos Aires, en octubre del 2021, en el estudio La cocina de Betti y producido por Juan Ravioli.
También participaron y dejaron su preciosa huella Nahuel Rot, Julieta Díaz, Christine Brebes y Kubero Díaz.”
Las cinco canciones fueron tocadas con la guitarra de mi abuelo, Enrique Presa (Rocha, 1916-Montevideo, 2003). Ella fue construida a finales de la década del ’50 del siglo pasado por el luthier Manuel Ameijenda.”
-
01. Dafne. Fui un niño bastante raro en varios aspectos. A los once recordaba de memoria el primer canto de La Ilíada y al mismo tiempo soñaba con ser el golero de Peñarol.
Siempre me fascinó el mundo de la mitología griega, y esa pasión revivió en estos últimos tiempos. La riqueza simbólica y la belleza profunda de algunas de aquellas historias me atraviesan.
Dafne huyendo de Apolo, el deseo secreto, la metamorfosis.02. 1996. Valsecito absolutamente relacionado con mi vida personal, sin filtros.
La raíz honda de un amor y el sueño del gran escape.
Podría haberse llamado Virginia.03. El vino.
Soy un noctámbulo sin remedio. Una madrugada en soledad, después de unas copas, leí la etiqueta de una botella de vino. Ahí se abrió el portal.
Tocaron sus guitarras Nahuel Roht (con su mezcla de Grela y Radiohead) y Kubero Díaz (histórico guitarrista del rock argentino y un hombre entrañable y sabio).04. Melodía simple.
Los esclavos de la belleza buscamos lo imposible, lo que está del otro lado.
Kubero despliega sus magias en varias guitarras acústicas.
Julieta Díaz aporta su preciosa voz de terciopelo.05. Visitante.
Agradecimiento y desapego. Las canciones son, yo no sé si soy. Ellas viajan por su cuenta y a veces ocurre el milagro.
La violinista Christine Brebes mejoró todo lo que tocó.
Juan Ravioli es un gran compañero de aventuras. -