“Perdido en la obsesión” es el cuarto trabajo de estudio de la banda de metal alternativo oriunda de Ciudad de la Costa Abril 28, formada en 2017. El EP contiene cuatro temas “donde la banda pone de manifiesto nuevamente sus valores, su poder y busca demostrar que MÁS es MEJOR”.
A continuación, te dejamos una recorrida en palabras por el reciente lanzamiento de Abril 28, de la mano de su vocalista y guitarrista Bruno Liguori.
-
01. Carpe Diem
No habla de nada porque no tiene letra, pero si transmite sentimientos porque considero que musicalmente es una pieza de colección artística.
La canción tiene dos objetivos, combinar la música clásica, inspirada principalmente por Mozart con algún tinte moderno en guitarras eléctricas ambientales (limpias y distorsionadas).
El Segundo objetivo es darle introducción al EP enganchando perfectamente con el siguiente tema ya que está compuesto en base al mismo. Ambos temas comparten escala y recursos melódicos.02. Quiénes Eran Mis Dioses
Habla de cómo los europeos vinieron a desabastecer lo que hoy en día llamamos nuestra tierra y haciendo un poco de tributo a “Run to the Hills» de Iron Maiden, que básicamente habla de los mismo.
La diferencia es que yo cuento la historia desde Uruguay y no Inglaterra, jajaja.03. Corriendo En Círculos
El nombre de la canción de por sí es una metáfora, como mucho esfuerzo mal enfocado literalmente puede que no devuelva ningún avance en el objetivo.
En el mundo de la música eso se ve mucho, porque si bien es una disciplina como cualquier otra, tiene la cuota artística que hace que la gente crea que incursionar en la materia es suficiente para pedir reconocimiento sin siquiera tener un mínimo de disciplina en la materia. Por ejemplo, pasar diez años tocando la misma nota en un instrumento no te hace ser músico, pero esa persona puede sentir que está hace tanto tiempo tocando esa nota que tiene que ser reconocido como un profesional.04. El lado oscuro de la vida
Es una historia basada en hechos reales que involucra experiencias personales con la depresión y eventos externos ajenos a mi. Básicamente, como dice la letra, el propósito es lo que nos da significado; si no hay propósito no hay sentido a estar vivo, a existir. El propósito no es un valor asignado por alguien o algo, sino que es la conciencia al deber y puede ser fácilmente perdida si no se ejercita la mente para mantener un balance sobre la realidad y las expectativas. O al menos eso es lo que creo yo.