Florencia Núñez – Fe (álbum)
Florencia Núñez estrenó “Fe”, su esperado cuarto álbum de estudio y tercero como autora, tras el éxito arrollador de su anterior trabajo “Porque todas las quiero cantar”. Este nuevo proyecto es una apuesta ambiciosa para internacionalizar su música, presentando una obra rica en diversidad sonora y emocional. “Fe” captura la esencia de una artista que, a través de su voz y su música, se afirma y proyecta hacia el futuro.
Con un enfoque que va desde la energía contagiosa del pop hasta la introspección profunda de las baladas, “Fe” es un álbum de momentos vibrantes y de profunda reflexión. En sus letras, Florencia Núñez comparte cómo se para ante la vida, con un pie firme sobre las raíces y el otro apuntando hacia nuevos territorios, con la mirada puesta en el horizonte y una exploración constante del ser.
«Es un disco de afirmación, que abraza tanto la alegría de vivir como la necesidad de detenerse a pensar y así construir la manera en que quiero vivir la vida», comenta la artista.
El álbum ha sido producido en sociedad por Guillermo Berta y Florencia Núñez, quienes han colaborado exitosamente en esta tarea con anterioridad y contó con la participación especial en dos canciones clave de Gustavo Guerrero, productor venezolano ganador de múltiples Latin Grammy. La obra también destaca por sus colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana: Jorge Drexler, Laura Canoura y Raly Barrionuevo, quienes suman su talento a este proyecto con el fin de darle aún más profundidad y diversidad a las composiciones de “Fe”. Da la sensación que cada una de estas canciones en colaboración hubiera nacido para ser compartida de esta forma. Además, Luciano Supervielle ha estado a cargo de los arreglos y dirección de cuerdas en tres canciones, aportando belleza, delicadeza y emoción cuando la canción así lo requiere.
“Fe” se define por un sonido ecléctico que mezcla lo mejor de la música de raíz latinoamericana con elementos de pop contemporáneo. Las influencias de artistas como Natalia Lafourcade, The Beatles, Kiko Veneno, Leiva, Christina Rosenvinge u Omara Portuondo se palpan en la textura de las canciones, que fusionan lo acústico con lo eléctrico de manera natural. La propuesta sonora del álbum se extiende a través de la balada, el bolero, la rumba, el pop-rock, el indie y la canción de autor, pero siempre con una visión contemporánea de quien lleva esas raíces hacia el futuro. Este equilibrio entre tradición y modernidad refleja la voluntad de Florencia Núñez de conectar con su público local mientras abre nuevas puertas a un escenario internacional.
Florencia Núñez estrenó “Fe”, su esperado cuarto álbum de estudio y tercero como autora, tras el éxito arrollador de su anterior trabajo “Porque todas las quiero cantar”. Este nuevo proyecto es una apuesta ambiciosa para internacionalizar su música, presentando una obra rica en diversidad sonora y emocional. “Fe” captura la esencia de una artista que, a través de su voz y su música, se afirma y proyecta hacia el futuro.
Con un enfoque que va desde la energía contagiosa del pop hasta la introspección profunda de las baladas, “Fe” es un álbum de momentos vibrantes y de profunda reflexión. En sus letras, Florencia Núñez comparte cómo se para ante la vida, con un pie firme sobre las raíces y el otro apuntando hacia nuevos territorios, con la mirada puesta en el horizonte y una exploración constante del ser.
«Es un disco de afirmación, que abraza tanto la alegría de vivir como la necesidad de detenerse a pensar y así construir la manera en que quiero vivir la vida», comenta la artista.
El álbum ha sido producido en sociedad por Guillermo Berta y Florencia Núñez, quienes han colaborado exitosamente en esta tarea con anterioridad y contó con la participación especial en dos canciones clave de Gustavo Guerrero, productor venezolano ganador de múltiples Latin Grammy. La obra también destaca por sus colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana: Jorge Drexler, Laura Canoura y Raly Barrionuevo, quienes suman su talento a este proyecto con el fin de darle aún más profundidad y diversidad a las composiciones de “Fe”. Da la sensación que cada una de estas canciones en colaboración hubiera nacido para ser compartida de esta forma. Además, Luciano Supervielle ha estado a cargo de los arreglos y dirección de cuerdas en tres canciones, aportando belleza, delicadeza y emoción cuando la canción así lo requiere.
“Fe” se define por un sonido ecléctico que mezcla lo mejor de la música de raíz latinoamericana con elementos de pop contemporáneo. Las influencias de artistas como Natalia Lafourcade, The Beatles, Kiko Veneno, Leiva, Christina Rosenvinge u Omara Portuondo se palpan en la textura de las canciones, que fusionan lo acústico con lo eléctrico de manera natural. La propuesta sonora del álbum se extiende a través de la balada, el bolero, la rumba, el pop-rock, el indie y la canción de autor, pero siempre con una visión contemporánea de quien lleva esas raíces hacia el futuro. Este equilibrio entre tradición y modernidad refleja la voluntad de Florencia Núñez de conectar con su público local mientras abre nuevas puertas a un escenario internacional.
Diego González ft. Boni – La Canción Pide•La Canción Tiene (videoclip en vivo)
Diego González lanzó tiene nuevo single, con su respectivo videoclip. Se trata de la versión en vivo que el músico y compositor realizó acompañado de la joven cantautora Boni durante la presentación oficial en vivo de su último álbum, publicado en el pasado mes de mayo y que comparte título con el mencionado single.
En palabras que Diego compartió en sus redes: “hace unos meses presentamos el disco en Magnolio Sala y ahí nos dimos el lujazo de hacer esta versión de ‘La canción pide•La canción tiene’ con Boni, cantautora talentosa si las hay, que le dio un color único. Ese día fue un día gigante y Alina Viera pudo registrarlo en un audiovisual hermoso.”
Diego González lanzó tiene nuevo single, con su respectivo videoclip. Se trata de la versión en vivo que el músico y compositor realizó acompañado de la joven cantautora Boni durante la presentación oficial en vivo de su último álbum, publicado en el pasado mes de mayo y que comparte título con el mencionado single.
En palabras que Diego compartió en sus redes: “hace unos meses presentamos el disco en Magnolio Sala y ahí nos dimos el lujazo de hacer esta versión de ‘La canción pide•La canción tiene’ con Boni, cantautora talentosa si las hay, que le dio un color único. Ese día fue un día gigante y Alina Viera pudo registrarlo en un audiovisual hermoso.”
Jazmín Romero – «La Última Vez» (videoclip)
Jazmín Romero estrena el videoclip de su nuevo single «La última vez», como parte de su proyecto solista, ganador en categoría emergente de los Fondos Concursables del MEC 2024.
Destacándose por unir la Lengua de Señas Uruguaya en la creación de la narrativa, baile, y actuación, de la mano de actores sordos Carolina Morales y Nicolás De Mora. Dirigido y producido por Bianca Leguizamón de Audiovisual a Secas, el videoclip cuenta la historia de una separación, y trata temas como la codependencia y el empoderamiento femenino.
La cantante, de 21 años, contó con Juliana Bianchi de la Tecnicatura en Interpretación y Traducción Lengua de Señas Uruguaya (TUILSU) como intérprete y traductora a lo largo del proceso creativo, donde ella misma se sumó al desafío de interpretar la letra de su autoría. Presenta este trabajo como puente para la inclusión, esperando inspire a otros a abrir más oportunidades laborales artísticas para personas sordas.
La canción producida por El Gavilán, inaugura el camino de la artista en el género pop urbano, mezclando lo melódico del estribillo con el trap. Atreviéndose a jugar con el rap logrando un nuevo sonido joven y provocador.
Jazmín se presentará en formato eléctrico el próximo viernes 29 de noviembre, en Espacio Cultural Las Bóvedas (Rambla 25 de agosto 575). Localidades a $250 mediante reserva por WhatsApp al 099 972 126.
Jazmín Romero estrena el videoclip de su nuevo single «La última vez», como parte de su proyecto solista, ganador en categoría emergente de los Fondos Concursables del MEC 2024.
Destacándose por unir la Lengua de Señas Uruguaya en la creación de la narrativa, baile, y actuación, de la mano de actores sordos Carolina Morales y Nicolás De Mora. Dirigido y producido por Bianca Leguizamón de Audiovisual a Secas, el videoclip cuenta la historia de una separación, y trata temas como la codependencia y el empoderamiento femenino.
La cantante, de 21 años, contó con Juliana Bianchi de la Tecnicatura en Interpretación y Traducción Lengua de Señas Uruguaya (TUILSU) como intérprete y traductora a lo largo del proceso creativo, donde ella misma se sumó al desafío de interpretar la letra de su autoría. Presenta este trabajo como puente para la inclusión, esperando inspire a otros a abrir más oportunidades laborales artísticas para personas sordas.
La canción producida por El Gavilán, inaugura el camino de la artista en el género pop urbano, mezclando lo melódico del estribillo con el trap. Atreviéndose a jugar con el rap logrando un nuevo sonido joven y provocador.
Jazmín se presentará en formato eléctrico el próximo viernes 29 de noviembre, en Espacio Cultural Las Bóvedas (Rambla 25 de agosto 575). Localidades a $250 mediante reserva por WhatsApp al 099 972 126.
Naty Batista y LOS COMUNES – “Chico Comunista” (single/videoclip)
“Chico Comunista”, la cual tenía como nombre original “Carnaval en Artigas” que encierra más su ironía, es una canción de carácter político no partidaria que «se encuentra inspirada en mi trabajo como funcionaria pública» – Cuenta Naty Batista. La canción es un «desahogo y un llamado a la reflexión del rumbo de las instituciones y empresas del estado».
La propuesta musical de Naty Batista y LOS COMUNES es el resultado de un trayecto íntimo y sensible en la poesía y la música; mediante la transformación de experiencias propias que transcurren por sucesos personales y asuntos sociales, obteniendo un puñado de canciones de estilo diverso influenciadas por el ambiente tanguero, revelando reflexiones, deseos y conflictos.
En las canciones se encuentran patrones armónicos similares, pulsos que se repiten en un rango de acordes que ofician de estímulo para la búsqueda de la poética, sumando un paisaje musical en propuesta con el resto de los integrantes, incorporando arreglos y punteos rockeros y jazzeros, dándole movimiento a las travesías propias y colectivas. Sus influencias van por la música popular uruguaya (tango, milonga, murga y candombe); ska, jazz, punk y rock.
La banda está compuesta por Natalia Batista (voz y guitarra), Rodrigo Méndez (guitarra electroacústica y coros), Victorio Cutinella (bajo) y Ignacio Dolyenko (percusión). La producción artística estuvo a cargo de Sebastián Peralta, mientras que el videoclip fue realizado por March Nazar.
Naty Batista y LOS COMUNES cierra el año y adelanta su próximo disco el domingo 22 de diciembre en La Cretina (Soriano 1236).
“Chico Comunista”, la cual tenía como nombre original “Carnaval en Artigas” que encierra más su ironía, es una canción de carácter político no partidaria que «se encuentra inspirada en mi trabajo como funcionaria pública» – Cuenta Naty Batista. La canción es un «desahogo y un llamado a la reflexión del rumbo de las instituciones y empresas del estado».
La propuesta musical de Naty Batista y LOS COMUNES es el resultado de un trayecto íntimo y sensible en la poesía y la música; mediante la transformación de experiencias propias que transcurren por sucesos personales y asuntos sociales, obteniendo un puñado de canciones de estilo diverso influenciadas por el ambiente tanguero, revelando reflexiones, deseos y conflictos.
En las canciones se encuentran patrones armónicos similares, pulsos que se repiten en un rango de acordes que ofician de estímulo para la búsqueda de la poética, sumando un paisaje musical en propuesta con el resto de los integrantes, incorporando arreglos y punteos rockeros y jazzeros, dándole movimiento a las travesías propias y colectivas. Sus influencias van por la música popular uruguaya (tango, milonga, murga y candombe); ska, jazz, punk y rock.
La banda está compuesta por Natalia Batista (voz y guitarra), Rodrigo Méndez (guitarra electroacústica y coros), Victorio Cutinella (bajo) y Ignacio Dolyenko (percusión). La producción artística estuvo a cargo de Sebastián Peralta, mientras que el videoclip fue realizado por March Nazar.
Naty Batista y LOS COMUNES cierra el año y adelanta su próximo disco el domingo 22 de diciembre en La Cretina (Soriano 1236).