Novedades: Arquero & Eme Ese, Diego González, Juanmitz, Olivia/Marrero y Fulana De Val

Arquero & Eme Ese – Volver a creer (single/video lyric) Arquero está de vuelta. Y esta vez lo hace con un single que promete cautivar de principio a fin. En colaboración con el reconocido productor local Eme Ese, el rapero español, pero uruguayo por adopción, presenta «Volver a creer”», un audaz rap housero. En esta nueva canción, el artista reflexiona con seriedad sobre algunos daños del pasado para dejarlos atrás y, sin darse por vencido, enfocarse en un presente lleno de oportunidades. Con un potente beat de fondo, Diego demuestra una vez más su destreza y habilidad innata para fusionar frases y rimas con ritmos contagiantes. Su capacidad para conectar con la audiencia a través de sus letras reflexivas, ha sido clave en su carrera, que continúa en constante ascenso. La animación 3D y Video lyric fueron realizados por Emimmath.
Junamitz – Sale caro brillar (single/videoclip) Juan Martin Bertolotti publicó su nuevo sencillo, «Sale caro brillar», adelanto de su nuevo EP que verá al luz en el mes de mayo. “El año pasado dejé de ser artista virtual y debuté mi proyecto solista en vivo, lo cual me llevó a pensar otra vez las canciones como para banda vs. formato home studio” nos contó el experimentado músico que ha pasado por bandas tales como Motosierra y Des Man Telers. Según nos adelantó, su próximo trabajo “va un poco más para el lado de sonido banda, sin dejar la exploración más melódica y sensible que, si se quiere, que venía haciendo.” En el single recientemente lanzado, además del propio Juanmitz en guitarras bajo y voces, Andrés Coutinho (Eté & Los Problems, Exilio Psíquico) se encargó de la bateria. Por su parte, la mezcla corrió por cuenta del propio Juanmitz, mientras que Pedro Alemany hizo lo propio con el master. El video del sencillo fue dirigido por Federico Molinari, a quien el compositor define como “un gran amigo” y agrega “hicimos este video muy inspirado en esos videos de banda independiente de los 90”.
Diego González – Por suerte nunca dijimos siempre (single/videoclip) “Por suerte nunca dijimos siempre” es el cuarto adelanto del próximo trabajo discográfico del cantautor, que será editado en mayo 2024. Esta canción, con una poesía clara y bella a la que Diego nos tiene acostumbrados, describe la vivencia de aquello que no fue, con un ritmo enérgico y un estribillo muy pegadizo. Encontrar una frase desde la nada, de pura casualidad y escribir su historia “por suerte nunca dijimos siempre” es una de esas canciones que nacen desde la mínima chance de ser. A veces no todo es idilio, a veces no hay final feliz; tampoco tiene nada de malo aliviarse por lo que no fue; porque digamos la verdad, hay cosas que a veces están destinadas a no ser. La producción musical, mezcla y mastering estuvieron a cargo de Guillermo Berta, mientras que Alina Viera estuvo al frente de la dirección y montaje del videoclip.
Olivia / Marrero – Cold Turkey (single) “Cold Turkey» es el homenaje de Olivia y Santiago Marrero a la internet, a los remixes anónimos con portadas anime, a la fiesta, la moda y a estar despechado con dignidad. El single se encuentra disponible en dos versiones: “Daycore” y “Nighhtcore”. Olivia es una cantante que busca hacer pasar por la garganta una forma peculiar de ver el mundo. Una voz que deriva en la fragilidad con la que se cuenta un secreto. A través de las teclas de una computadora o un sintetizador, a través del timbre de cualquier sonido entendido como música. Lenguaje. Derretimiento de una emoción subterránea y eléctrica. Lengua y voz. Poderío y delicadeza. Mientras cristaliza una mirada traducida en enigmáticos posteos de su blog www.insolenciaprogramada.com, toma forma su sonido, canción a canción, que pretende hacer lo mismo, invitarnos a experimentar un universo microscópico en el que una molécula es grande como una galaxia. Por su parte el apellido del músico, compositor y productor uruguayo Marrero figura en una decena de discos de diferentes artistas locales en los que ha participado desde sus diverasa facetas musicales. Entre ellos se destacan: El Cuarteto de Nos, Santé Les Amis, Campo, Luciano Supervielle, Mux, Luis Angelero, Enemy y El Color Ausente, entre otros. Además, ha trabajado en la creación de bandas sonoras y de música original para espectáculos interdisciplinarios. En 2021 Marrero estrenó su primer disco solista “Las Afueras», que compuso y produjo junto a Fabrizio Rossi (Feel de agua / Mux). Dejando en evidencia su gusto por el universo de los sintetizadores analógicos y el diálogo que estos tienen entre sí y con otros elementos como las cajas de ritmos, la voz y el bajo.
Fulana De Val – Caja musical (single) La joven cantante, música y compositora Valentina Núñez acaba de lanzar “Caja musical”, el nuevo single de su proyecto Fulana De Val.