Novedades: Mandrake y Los Druidas, Buitres, Luis Angelero, Maia Castro ft. Gabriel Peluffo, Diego Matturro, La Sangre De Verónika y Diego Drexler

Mandrake y Los Druidas – La Suite de Raymundo (Álbum)
Alberto Wolf “Mandrake” es una figura clave de la música uruguaya desde los años 80. En 2017 sorprendió a todos con los Mandrake y Los Druidas, una nueva agrupación junto a músicos de otra generación, con un sonido muy ligado a las raíces del rock and roll de sonido valvular, re visitándolo desde la actualidad y con gran personalidad.
Su disco debut, Mandrake y los Druidas (2017), fue gratamente recibido por la crítica especializada y el público general, obteniendo además tres Premios Graffiti a la Música Uruguaya en las principales categorías: “Banda del Año”, “Disco del Año” y “Mejor disco de Rock y Blues”. 

Sortilegio (2020), el segundo álbum, definitivamente profundiza en el sonido de la banda y agiganta su espíritu.
Ahora es el turno de «La Suite de Raymundo» su tercer disco, que cuenta con la suite homónima de 7 movimientos como pieza pieza central. Grabado en vivo en estudio, el registro captura a la banda en plena forma y sinergia, el resultado es un sonido consolidado, energético y potente.

Mandrake y Los Druidas dará su show más importante en vivo, al que han denominado «De las cuevas al Sols», el próximo 16 de setiembre en el Teatro Solís. Las entradas ya se pueden adquirir a travs de Tickantel.

Maia Castro ft. Gabriel Peluffo – Carretera perdida (Single / Videoclip)
Una emotiva interpretación en vivo de «Carretera Perdida», donde la talentosa Maia Castro se une a Gabriel Peluffo, el cantante de la popular banda uruguaya Buitres. Esta canción, registrada en la histórica Sala del Teatro Solís, es una de las versiones más emocionantes que se hayan cantado, la poderosa fusión de sus voces y la energía del escenario, cobraron vida en esta colaboración. 

Maia Castro se presentó junto a su banda el pasado 27 de Mayo en la Sala principal del Teatro Solís. Se trató de la presentación de su nuevo espectáculo, donde recorrió las canciones que la han acompañado durante estos años de carrera junto a una gran banda e invitados especiales, llegando a unos 20 músicos en escena. Además en el show hubo un segmento sinfónico donde la artista reversionó algunas de sus canciones junto al quinteto de cuerdas.
La realización audiovisual estuvo a cargo del equipo de TV Ciudad.

Buitres – Ojos rojos – En vivo (Single / VIdeoclip)
Registrado en vivo, en septiembre de 2022 en Antel Arena, durante la presentación de “Mecánica Popular” -último álbum publicado hasta la fecha por la banda-, Buitres lanzó su versión en vivo del clásico “Ojos rojos”.
Por otra parte, la mítica banda regresa al Teatro de Verano el próximo 7 de octubre, luego de doce años sin tocar en este recinto. 

Las entradas para el show están a la venta a través de TIckantel.

Luis Angelero – Cara rota (Videoclip)
Luego de haber lanzado su single «Cara rota» a fines de julio pasado, ahora es el turno del videoclip correspondiente al nueveo adelanto del segundo álbum en solitario de Luis Angelero. La dirección del videoclip estuvo a cargo de Molinari. 

Diego Matturro – Síntesis (Documental)
«Síntesis», dirigido por Joaquin Leal e Isadora Vila, cuenta la historia y el porqué de 9 canciones. Con rodaje en locaciones exteriores y tomas de audio en directo, repasa parte de la obra de Diego Matturro para desarrollar y entender cómo y porqué decidió enfrentar el desafío de dedicarse a vivir de su arte. 

Lejos de ser una biografía, intenta reflejar la problemática de cualquier profesión o disciplina y todo lo que debemos hacer para dedicar nuestro tiempo y nuestra vida por algo que nos apasione.

El desenlace y la realización de SÍNTESIS está enfocado en incentivar y motivar al público a vencer ese miedo y traspasar la barrera de lo que parece imposible. Animarse a correr riesgos, luchar por lo que se quiere, rodearse de amigos y familia para compartir los momentos buenos y malos.

Matturro cuenta con 9 nominaciones a los Premios Graffiti 2023, entre ellas a Mejor video de larga duración por «Síntesis».

La Sangre De Verónika – Torre Maledetta (Single)
La legendaria banda de punk rock La Sangre De Verónika rompió el silencio discográfico de dos años con su nuevo single «Torre Maledetta», adelanto de su nuevo álbum. 

Diego Drexler – La ciencia de la paciencia – En vivo (Single)
Diego Drexler lanzó la versión en vivo del tema «La ciencia de la paciencia», incluido otiginalmente en el álbum «Eternos misterios», publicado a fines de 2021.