Vinilo regresa en vivo para celebrar los 20 años de su primer álbum

Vinilo, banda formada en el año 2000, compuesta por «Coné» Vecino en voz, «Fafa» Barboza en bajo, «Bambino» Coniberti en guitarra y «Cabeza» Breccia en batería, se prepara para revivir su álbum debut con un concierto cargado de emociones. El show será el próximo viernes 11 de Agosto a las 21:00 hs en Live Era (Uruguay 960).

Por otra parte «Vinilo», su primer disco, lanzado originalmente en junio de 2003 por el sello Bizarro, fue relanzado en su versión 2023 remasterizada y ya se encuentra disponible en tiendas digitales. El álbum consta de trece canciones, con la inclusión de algunas rarezas, como el tema «Plutonia», que está dividido en tres partes y acompañado por un videoclip dirigido por Gustavo Hernández. Canciones como «El Capitán», «Angel», «Norte» y «La Cuajada» fueron en su momento las que más se destacaron y difundieron con alta rotación en los medios locales.

Con letras relativamente herméticas que requieren más de una lectura, Vinilo demostró un compromiso social implícito en su música. Las ideas y conceptos que sus integrantes tenían para lograr una identidad musical, se mostraron con solidez sobre el escenario. El objetivo principal era buscar un sonido propio y contundente, fusionando la fuerza del rock de los años 90 con elementos alternativos y también clásicos.

La banda en su trayectoria, recorrió prácticamente todo el circuito de salas, boliches y pubs de Montevideo, además de realizar constantes viajes por el interior del país. Participaron en las recordadas y multitudinarias «Fiestas Finales» entre otros tantos festivales. Quizás, los hitos más importantes y recordados, fue abrir como teloneros a La Renga en el Velódromo Municipal y decir presente en tres ediciones del festival Pilsen Rock.

En tiendas digitales, además de “Vinilo” con su reciente remasterización, el grupo cuenta para la escucha con sus dos discos posteriores, “Hijos de Nadie” (2005) y “Aplastando la Calma” (2007).

Las últimas entradas para el show estan a al venta a través de Redtickets