Llega una nueva edición del Festival Canciones de Otoño 12, 13 y 14 de mayo en Montevideo y Parque del Plata

Como cada otoño, desde el 2015, el encuentro muestra al público nuevos sonidos, haciendo foco en creadores emergentes y nuevos talentos que vienen ganando lugar en la escena musical.
Cada año el escenario de la Sala Camacuá, así como algunas sedes en el interior, como es el caso del Centro Cultural Parque del Plata, se transforman en una especie de plataforma de difusión para potenciar el desarrollo de nuevos creadores, brindando un espacio de calidad y con la infraestructura ideal para llegar al público en las mejoras condiciones.

Programación 2023
12 de mayo. 20.30 h. Centro Cultural Parque del Plata (Parque del Plata) Entrada libre.

Mel Altieri es una cantante y compositora uruguaya de 20 años de la ciudad de Canelones. Desde muy pequeña ha estado en contacto con el arte en sus diferentes formas, pero en el año 2019 comenzó a dedicarse de lleno a la música, comenzando a versionar covers a su estilo y a la par empezó a componer sus propias canciones. En el 2020, publicó su primer sencillo llamado «Mirarte a Vos» disponible en plataformas digitales. En 2021 participó en «Got Talent» Uruguay con gran éxito, llegando a semifinales. Actualmente esto grabando su primer disco, que editará en los próximos meses.

Simona Bustelo canta desde niña y experimenta con el resonar y la sanadora vibración de la voz. Empezó a componer hace un par de años volviendo su vida y sus evoluciones en canciones sentidas e introspectivas. La cantautora transita por distintos géneros musicales poniendo la voz y la letra como foco principal. En enero de este año publicó su primer álbum, Florecer Flores, el cual une su proceso creativo de este último tiempo. Cada una de las canciones toca procesos personales y profundos, pero a la vez no dejan de hablar de cosas que nos interpelan y suceden a todos.

Liber Galloso lidera el proyecto MPC, que refleja una búsqueda en los sonidos ancestrales, forjando un estilo propio en el candombe canción. MPC nace en 2020 y consolida su identidad musical con la esencia del candombe como amalgama de una nueva musicalidad. En formato trio, su potente sonoridad se sustenta en el desarrollo y profundización de la clave de candombe como base de un juego de variaciones rítmicas-melódicas y la influencia armónicas de otros estilos musicales como el funk, el afro beat y el hip hop. Este año lanzaron dos singles: Chiki Chaka y Que pasa, como adelanto de su disco Ultra candombeada.

13 de mayo / 21 h. Sala Camacuá (Montevideo)
Entradas anticipadas en Redtickets a $350 / Día del show $450

Hankeliana es una cantautora que comenzó su carrera solista en 2021. Desde esa fecha hasta el día de hoy se presentó en distintos escenarios de la ciudad generando un gran impacto con su voz y canciones. Hasta el momento ha lanzado varios sencillos y actualmente trabaja en su primer EP, que será lanzado en Julio. La producción de sus canciones genera una experiencia diferente, donde su voz se ve acompañada de atmósferas sonoras que refuerzan su mensaje. En esta ocasión, la cantautora se presentará sola, en un formato acústico, donde la voz toma un rol principal y podrán escuchar sus canciones en su forma más pura, tal como son creadas.

Bonet es un cantante y compositor uruguayo en ascenso dentro de la escena “indie” montevideana. Con sus letras como bandera, el artista llega al Festival Canciones de Otoño acompañado de una banda totalmente renovada. Luego de presentar recientemente su primer trabajo discográfico, «El impostor», lleva sus canciones a la Sala Camacuá en un show con grandes invitados en el que, además, nos adelantará parte de su nuevo material. Su disco debut contiene 8 canciones pop, con letras que invitan a la introspección, entrando en temáticas tan abarcativas como lo son la mente y el tiempo.

14 de mayo / 21 h. Sala Camacuá (Montevideo).
Entradas anticipadas en Redtickets a $350 / Día del show $450

Seba Codoni es un compositor montevideano que ha integrado numerosos proyectos de la escena local; además de musicalizar obras de teatro y danza. En 2017 decide emprender un proyecto musical solista, el cual nace de la necesidad de plasmar muchas cosas que tiene para decir. Es así́ que toma letras de canciones que venía componiendo y comienza a trabajarlas junto a Garo Arakelian. Casi sin saberlo se embarcan en la producción de un álbum que propone ofrecer al público un material musical de calidad que explora recuerdos, sueños y miedos encarnados en personajes de nuestra cotidianidad. El artista repasará canciones de su álbum debut «Las luces de la carretera» y adelantará algunas canciones que formarán parte de su segundo larga duración.

Mica Mendizábal escribe desde los 10 y en sus 26 años de vida la música siempre estuvo en primer plano. La cantautora, junto a Lia Isabel en bajo y Aitana Nasutti en batería, viajarán por temas de su primer disco “Paréntesis” (nominado a los Premios Graffiti 2021 como Mejor Artista Nueva) y por otras rutas sonoras e ideas que planean grabar este año. Sus canciones se desplazan en el ámbito íntimo, tratando temáticas personales con las que el receptor puede empatizar. La consigna es dejar salir todas las palabras que están en algún lugar y quieren salir. Liberarlas. Liberarse ella en cada verso. Desea compartir sus canciones y que lleguen a lugares insospechados.