Novedades: Alfonsina, Dostrescinco, Julieta Díaz & Diego Presa, Zonno, Ino Guridi y Gonzalo Brancciari

Alfonsina ft. Chindogu – “Testigo”
Tras haber lanzado hace un par de semanas “Afuera del mapa”, el primer adelanto de lo que será su tercer álbum que llevará por nombre “La terrible fé”, Alfonsina publicó “Testigo”, el segundo single del esperadísimo trabajo. Al igual que su predecesor, el tema cuenta con la colaboración de Marcelo Vidal, más conocido en el ambiente como Chindogu.
La artista se refiere al sencillo como “La segunda de ocho formas de brillar en la oscuridad. Empezar de nuevo, la decisión de tomar una forma distinta, caminar lo menos esperado por mi misma, y alumbrar desde la palabra.
Celebrar el valor de cada vínculo y momento.
Entender que la oportunidad de vivir está disponible sólo en el HOY .
Y para aprender mucho, cambiar mucho.” 

 

Julieta Díaz & Diego Presa – “Arrancar el día”
El dúo rioplatense Julieta Díaz & Diego Presa también van por el segundo single de su nuevo trabajo, el primero en formato LP y sucesor del premiado EP “El revés de la sombra” (2021).
Grabada en Montevideo y Buenos Aires, cuenta con la producción artística de Diego Presa y la participación de los músicos: Ariel Iglesias, Checo Anselmi, Santiago Peralta y Juan Ravioli. 

Ino Guridi – “La isla”
“La Isla” es el primer single de “Pasará”, el álbum debut de la productora y cantante Ino Guridi (ex Isla Panorama), que propone un cuerpo de canciones con una fuerte identidad uruguaya mezclada con electro-pop y un impactante diseño sonoro.
Ino Guridi nació en 1994 en Montevideo. Creció influenciada por la música que escuchaba en su casa. Por su padre, Renzo Teflón de Los Tontos, absorbió una gran influencia de la década los 80’s y 70’s desde niña. Su abuelo, Mauricio Rosencof, le acercó gran cantidad de literatura clásica y nacional. Desde la adolescencia se desarrolló en diversas áreas del arte sonoro, en performances y audiovisual, corista, como periodista musical, Dj, productora de otros artistas, y dando talleres para equiparar la participación de mujeres y disidencias en la música.
Vivió en Santiago de Chile y acercó su proyecto electro-pop Isla Panorama a grandes festivales y circuitos under de la música experimental. 

Dostrescinco – “Feel it”
Por su parte, los raperos de Dostrescinco, estrenaron “Feel it”, su nuevo single, con un veraniego videoclip realizado por el propio trío. El mismo adelanta su nuevo álbum, aún sin fecha de edición. 

Zonno ft. Artigas Leal – “Esto se enciende”
Los oriundos del Departamento de Tacuarembó, grupo que obtuvo el 2do. puesto en la edición 2022 del concurso “Canciones de Otoño”, incorpora para esta canción un invitado de lujo: el maestro trombonista Artigas Leal.
Zonno es una banda que nace en el año 2020 durante la pandemia, cuenta hasta el momento con seis canciones disponibles en las plataformas digitales y transita por múltiples estilos que pasan por el rock clásico, música disco y funk.
Este año verá la luz su primer álbum. 

Gonzalo Brancciari – “No están tus brazos”
Quien también publicó un nuevo adelanto de su trabajo debut es el joven cantautor Gonzalo Brancciari con “No están tus brazos”.
El propio Gonzalo se refiere al lanzamiento como “la segunda parte de una serie de canciones más íntimas, de conexión con el instrumento y con los sentimientos más personales. Luego del lanzamiento de ‘Me tengo que ir’, sale ‘No están tus brazos’ que habla del sentir melancólico luego de una ruptura amorosa”.