Los Nuevos Creyentes inaugura Bosque De Enjambre, un nuevo espacio en el Parque Rodó

El jueves 16 de febrero, a las 19 hs, la banda Los Nuevos Creyentes da inicio a su año estrenando en pleno atardecer el Bosque de Enjambre, un nuevo espacio sonoro enmarcado entre árboles y ubicado en una locación secreta dentro del Parque Rodó.

La productora cultural Enjambre genera, de esta manera un paraje resguardado en en el clásico parque montevideano, un bosquecito urbano donde promete varias movidas musicales al aire libre, tirando toda la magia para ofrecer experiencias bonitas, sonoramente amables y económicamente accesibles. Todo esto en horario tempranero y con posibilidad de after para quienes deseen seguirla un rato más.

Los Nuevos Creyentes se formó en 2014 de las cenizas de otras bandas de la escena independiente montevideana (Culpables, Vellocets, Luzmala). Arrancaron tocando versiones de 13th Floor Elevators, Velvet Underground, Can, Biran Eno y Juaneco y su Combo. Esas canciones fueron determinando un lenguaje propio que se tradujo en las primeras composiciones de la banda, que se pueden escuchar en el EP debut lanzado en 2015. Garage, psicodelia e instrumentales influenciados por el spaghetti western.
A mitad de 2017 se edita su primer larga duración, El Sonido Bendito De Los Nuevos Creyentes, donde ahondan en los sonidos del primer EP. A las semanas de editado el LP, la banda firma con el sello Little Butterfly Records, que lo edita en vinilo en 2018. En 2019 editan Pasamontaña, un EP compartido con el cantautor chileno Matías Cena, donde cada agrupación registra dos temas. En estas dos composiciones se ve una maduración del sonido, cada vez más psicodélico e invitando al viaje. Durante la pandemia componen y graban su tercer LP, Planta Musical, editado por Little Butterfly Records en plataformas y vinilo. El disco es galardonado en la siguiente edición de los Premios Graffiti como Mejor Álbum de Rock Alternativo.

Las entradas anticipadas tienen un precio de $300 y se adquieren enviando DM a la cuenta de Instagram @enjambredestrellas.

Posted in: