Excelentes Nadadores & Julen y La Gente Sola se presentan el próximo jueves 16

El próximo jueves 16 de Junio, a partir de las 21:30 hs. Excelentes Nadadores y Julen y La Gente Sola se presentarán en vivo en Espacio Comisura.
Según el comunicado, ambas bandas intentarán «llegar a buen puerto, con contenedores llenos de novedades y cargamentos pesados de emociones. Toda la información acerca del pago de entradas, impuestos de aduana, tickets de importación puede solicitarse a través del ig Excelentes Nadadores, o de Julen y la Gente Sola. También es posible reservar vía mail a [email protected], o personalmente en la tienda de Little Butterfly Records (Tristán Narvaja 1614)».

Excelentes Nadadores es una banda de pop rock independiente activa desde 2014. Actualmente está integrada por Francisco Izuibejeres en batería, Gabriel Ameijenda en bajo, Karen Halty en teclado y voces, y Leandro Dansilio en guitarra y voces. Canciones suburbanas rusticamente revestidas de emociones liberadoras, influenciadas por distintos movimientos que se acercan al rock independiente de las últimas décadas, el folk y la canción uruguaya. A fines de 2018 pasa a formar parte del sello independiente Feel de agua y en 2017 la banda publicó su primer disco, homónimo. En 2020 editaron su segundo disco, «NX ESTXN PREOCUPADXS».

Julen y La Gente Sola fue creada por Federico Morosini en 2009 y fundada junto a Juan Pablo Campagna en 2010. En 2011 se conforma como una banda y, desde entonces, se mantiene tocando y creando de manera colectiva. Con la edición de su primer disco homónimo, producido por Ezequiel Rivero en 2014, logran un pequeño reconocimiento a nivel local e iberoamericano. Eso los impulsó a tocar y viajar durante los siguientes tres años, acumulando alrededor de doscientas presentaciones con visitas asiduas a Argentina, Chile y Perú. En 2018 la banda se reformula, manteniendo a sus fundadores e incorporando gradualmente a Sebastíán Quiñones, Gabriel, Adríán y Federico Ameijenda. Finalmente en 2019 editan «Para Siempre» junto a Little Butterfly Records. A partir de ese momento comienzan a trabajar en la composición del tercer disco que actualmente se encuentra en etapa de pre-producción a cargo de la banda.

Posted in: