Marilina Bertoldi vuelve a Montevideo y presenta «Mojigata» en Sala del Museo

Foto: Difusión

El próximo sábado 11 de Junio, a las 21 hs en Sala del Museo, Marilina Bertoldi presenta en vivo «Mojigata», su quinto trabajo solista, publicado en marzo pasado.
Esta es la segunda vez en el año que la cantante, música y compositora argentina visita nuestro país, ya que en el mes de febrero (en la previa a su nuevo lanzamiento) brindó un show en formato reducido en Sala Zitarrosa.

En la antesala de aquél show, en referencia al disco y a los adelantos «Cosa mía» y «Amuleto», Marilina nos comentaba que ambos marcaron el rumbo «en el sentido que son muy opuestos, lo que habla de abanico que se maneja en este disco. La primera canción que salió, que es ‘Cosa mía’ es rock vintage clásico. Es como ir a una estructura súper, súper vintage descaradamente y modernizarla desde unos aspectos que yo creo que eran importantes desde qué decía, cómo lo decía, cómo cantaba, cómo encaraba algunas cosas del audio y algunas cuestiones más de ingeniería. Por otro lado, ‘Amuleto’, que es el segundo, es una balada que tiene influencias de ‘In the air tonight’ de Phil Collins. Es completamente otra cosa.»

En cuanto a la parte lírica nos contaba «Tuve que enfrentar mis cuestiones, las cuales siento que resolví bastante. Fue un balance bastante positivo. Siento que lo encaré y lo enfrenté de una manera en la cual me transformó mucho la forma de analizar lo que estaba componiendo y de qué estaba hablando. Crecí un montón.»

Además, tomó a su cargo la producción de «Mojigata», algo que según nos dijo «Era sólo una cuestión de hacerlo, es determinación y organización, también, que son dos cosas que yo no tengo mucho y lo tuve que hacer. Y me sirvió muchísimo para eso, también. Lo que me faltaba era confianza. Me faltaba confianza y organización. Y en las dos flaqueé en el medio del proceso pero, así y todo, lo terminé. El disco lo tengo y me encanta, es hermoso.» «Es mi disco favorito hasta ahora, de verdad.» remató.

Marilina Bertoldi se ha convertido en una de las principales figuras de la escena rockera de la vecina orilla, no sólo por su obra, sino además, por haber obtenido varios reconocimientos entre los que se destacan el premio Gardel de Oro logrado en 2019, dos premios Gardel a Mejor Artista de Rock en 2017 y 2019, y dos nominaciones a los Latin Grammys también en estos años.

Las entradas están a la venta a través de RedTickets

Marilina Bertoldi en Sala Zitarrosa, febrero 2022.
Foto: Paul Hernández
Posted in: