Media Hermana y Amigovio se presentan por primera vez juntxs en Montevideo.

La banda argentina Media Hermana se presentará por primera vez en Uruguay este viernes 25 de noviembre en Bluzz (Canelones y Ciudadela, a partir de las 21 hs), junto a Amigovio. Luego de compartir fecha en julio de este año en Buenos Aires, las bandas vuelven a cruzarse, pero esta vez con una nueva excusa: Media Hermana presentará su nuevo disco, salido hace pocos días titulado “Una curva muy fina parecida a la curva de un corazón». Será una noche de sintetizadores y canciones pegadizas de viajes y amor.
Las reservas se realizan a través de soyamigovio@gmail,com, o @soyamigovio. Tienen un costo de $300 y los lugares son limitados.

Media Hermana está integrada por Raquel Luco en voz, teclado y sintetizadores, Henry Navia en guitarra, sintetizadores y MPC, y Fabio Suárez en bajo. De la mano de Laptra Discos (Argentina) y de Futuras Licenciadas (España), debutaron en 2019 con un simple homónimo compuesto por dos temas: “Marcha Atrás” y “Robot” que presentaron en vivo por todo Buenos Aires.
Acaban de editar su primer disco “Una línea muy fina parecida a la curva de un corazón». Este LP es el resultado de la evolución qué comenzó con el lanzamiento digital de su simple homónimo en 2019 y continuó con “Luces intermitentes” y “Atlántida” en 2020. En el proceso se fue consolidando la formación y el estilo del grupo: canciones pop suspendidas en el hipnótico eco del beat doméstico y el casiotone, entre teclados inmersivos vintage, guitarras líquidas y la vocación lúdica y repetitiva de la base rítmica. Las letras, en la voz de Raquel, se interrogan sobre la incertidumbre de las condiciones de vida contemporáneas y sobre el destino del amor.

Amigovio es el proyecto solista de Flavio Lira (ex Carmen Sandiego), que en 2021 editó su disco homónimo, siendo uno de los trabajos más destacados por la crítica rioplatense del año.
Mediante el uso de teclados, cajas de ritmo y sintetizadores viejos construye canciones pop que beben tanto del tecnopop ochentero como del dream pop brumoso sin nunca caer en el retro gratuito, con un imaginario lírico tragicómico, sentimental y cruel.
En vivo se presenta acompañado de Karen Halty (Excelentes Nadadores) y Gabriel Ameijenda (Holocausto Vegetal, Excelentes Nadadores, Julen y la Gente Sola). Actualmente están trabajando en material para un nuevo disco.

Posted in: