Agosto viene con homenaje a Los Estómagos en Pando y disco tributo. Los detalles, acá.

Desde el viernes 6 de Agosto, día del primer concierto de Los Estómagos en el Centro Protección de Choferes de Pando en 1983, hasta el 25 de Agosto, día de último concierto en el Cine Cordón de Montevideo (1989), se realizará en la ciudad de Pando, Canelones el Homenaje a Los Estómagos por parte del lugar que los vio nacer y los albergó hasta el último de sus días. Al mismo tiempo, el día 27 del mismo mes, verá la luz en formato digital “Sólo en busca de un lugar”, un álbum homenaje a la banda pandense del que participan varios de las principales bandas y solistas de nuestro país, Argentina y España. El disco, será lanzado en vinilo hacia finales de este año.

Hace más de un año se formó una comisión civil integrada por pandenses fans de Los Estómagos que cotidianamente se desempeñan en diferentes áreas como, por ejemplo, comunicadores, músicos, productores de espectáculos, fans, etc. Tras surgir la idea de homenajear a la banda que colocó a la ciudad en un lugar destacado en la música nacional e incluso, gracias a ellos, lleva el pseudónimo de «Pando, Cuna del rock» aunque a veces suene un poco injusto con todas las grandes bandas antecesoras a esta época que justamente fueron influencia en los propios Estómagos. Pero, igualmente, es aceptado como otro de los homenajes que se merecen todos los integrantes de esta banda que marcó el rock uruguayo con un antes y un después.

En cuanto a “Sólo en busca de un lugar” (edición conjunta de Little Butterfly y Bizarro), el primer adelanto del mismo será lanzado en plataformas digitales el mismo viernes 6, y se trata del tema “Solo”, en la versión de los españoles de Seguridad Social, junto a Esteban Hirschfeld (Los Mockers) y El Gavilán. El álbum contará con la participación, además de los mencionados, de Attaque 77, La Sangre de Verónika, La Vela Puerca, Boom Boom Kid feat. Pirexia, Reytoro, Ojos del Cielo, Hablan Por La Espalda, Ha Dúo, Exilio Psíquico feat. Romina Peluffo, Klandestino, Harry y Los Sucios, Los Músicos Invisibles y Niña Lobo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Inauguración: Viernes 6 Agosto, 15 hrs.
Placa tallada en la vereda del lugar del PRIMER CONCIERTO el 6 de Agosto de 1983 en Centro Protección de Choferes de Pando (18 de Julio 976).
Acceso las 24 hrs (en la vía pública).

Inauguración: Viernes 6 Agosto, 15.30 hrs.
Placa tallada en la vereda de la SALA DE ENSAYO (Avda. Artigas 1041), lugar emblemático donde Los Estómagos ensayaron desde mayo de 1983 hasta el fin de sus días en Agosto de 1989.
Acceso las 24 hrs (en la vía pública).

Inauguración: Viernes 6 Agosto, 16 hrs.
Exposición de 12 fotos de gran tamaño en Expo-Galería de PLAZA CONSTITUCIÓN de Pando (Avda. Artigas e Ituzaingó).
Acceso las 24 hrs (en la vía pública).

Apertura al público: Sábado 7 Agosto, 14 hrs.
Exposición completa de fotos del artista MARCEL JEAN LOUSTAU en Centro Cultural de Pando (Avda. Artigas y Laurnaga).
Acceso de Lunes a viernes de 10 a 20 hrs. y sábados de 14 a 19 hrs.

Lanzamiento: Viernes 27 de Agosto
Disco Tributo «Solo en busca de un lugar – Homenaje a Los Estómagos» de las principales bandas uruguayas, argentinas y españolas
Disponible en plataformas digitales a partir del 27 de agosto y en Vinilo a partir del 15 de diciembre 2021.