El Cuarteto de Nos – Puertas (álbum)
El Cuarteto de Nos presenta su nuevo disco “Puertas”. La siempre original y filosófica banda abre las puertas de su nuevo disco y nos invita a recorrerlo.
Roberto Musso plantea: “No hay mapa, no hay llave maestra. El viajero lo sabe, y aun así golpea, empuja, a veces retrocede. Hay momentos en que el corredor se vuelve un crisol de espejismos: cortinas de humo que distraen, perros que aúllan para desviar la mirada, jaulas vacías que revolotean como promesas rotas. El mundo, con su maquinaria de control, le exige que mire hacia otro lado, que se pierda en trivialidades, que olvide las puertas. Pero él, con una máscara de inexpresividad tallada en el rostro, resiste. Su silencio es su rebelión, su opacidad un escudo contra los que quieren descifrarlo, poseerlo, reducirlo.”
8 canciones muy distintas, que se conectan por puertas a veces no tan claras y con un sonido que una vez más nos lleva por diversos caminos. Del funk del “Perro de Alcibíades” al rock garage de “Cara de Nada” o “Puertas”, pasando por la adictiva “Ganaron los malos”. De los arreglos de cuerdas y la melancolía de “En el cuarto de Nico” o la emotiva “Esplín” elegida como focus track del disco o los 2 fabulosos cuadros sónicos planteados en “El astrónomo que no podía ver el cielo” y “Camello patagónico” que nos invitan a viajar por el universo surrealista y onírico del viajero.
Musso agrega: “A veces, el viajero encuentra refugios. Un cuarto donde el incienso arde bajo la cama, donde un poema sin nombre duerme bajo la almohada. Allí, entre amatistas y mandalas incompletos, la fragilidad se vuelve sagrada, pero nunca eterna. La melancolía, como un péndulo afilado, regresa siempre, clavándose en las grietas del alma. No hay cura para ese dolor, solo la esperanza de aprender a habitarlo, de pegar los pedazos rotos con la paciencia de quien sabe que la fortaleza no es invulnerabilidad, sino insistencia.”
Roberto Musso con su pluma siempre sorprendente nos lleva por emociones, reflexiones y una mirada del mundo que aún con sus oscuridades, siempre logra ver luz y albergar la posibilidad de múltiples caminos, todos posibles y correctos para quien los elija. Él mismo plantea que “El corredor no es amable. Hay puertas que lo llevan a arenas movedizas, donde el poder se alza con armas más pesadas, donde los que gritan más alto imponen su verdad. El viajero ve a la oscuridad ganar mil veces, y en su amargura descubre una verdad incómoda: los vencedores y los vencidos son rostros del mismo juego, espejos de una humanidad que se devora a sí misma.”
El próximo 12 de junio marcará el inicio para el Tour Puertas 2025, donde el grupo llevará sus canciones por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y España, culminando el 6 de diciembre en nuestra ciudad de Montevideo.
El Cuarteto de Nos presenta su nuevo disco “Puertas”. La siempre original y filosófica banda abre las puertas de su nuevo disco y nos invita a recorrerlo.
Roberto Musso plantea: “No hay mapa, no hay llave maestra. El viajero lo sabe, y aun así golpea, empuja, a veces retrocede. Hay momentos en que el corredor se vuelve un crisol de espejismos: cortinas de humo que distraen, perros que aúllan para desviar la mirada, jaulas vacías que revolotean como promesas rotas. El mundo, con su maquinaria de control, le exige que mire hacia otro lado, que se pierda en trivialidades, que olvide las puertas. Pero él, con una máscara de inexpresividad tallada en el rostro, resiste. Su silencio es su rebelión, su opacidad un escudo contra los que quieren descifrarlo, poseerlo, reducirlo.”
8 canciones muy distintas, que se conectan por puertas a veces no tan claras y con un sonido que una vez más nos lleva por diversos caminos. Del funk del “Perro de Alcibíades” al rock garage de “Cara de Nada” o “Puertas”, pasando por la adictiva “Ganaron los malos”. De los arreglos de cuerdas y la melancolía de “En el cuarto de Nico” o la emotiva “Esplín” elegida como focus track del disco o los 2 fabulosos cuadros sónicos planteados en “El astrónomo que no podía ver el cielo” y “Camello patagónico” que nos invitan a viajar por el universo surrealista y onírico del viajero.
Musso agrega: “A veces, el viajero encuentra refugios. Un cuarto donde el incienso arde bajo la cama, donde un poema sin nombre duerme bajo la almohada. Allí, entre amatistas y mandalas incompletos, la fragilidad se vuelve sagrada, pero nunca eterna. La melancolía, como un péndulo afilado, regresa siempre, clavándose en las grietas del alma. No hay cura para ese dolor, solo la esperanza de aprender a habitarlo, de pegar los pedazos rotos con la paciencia de quien sabe que la fortaleza no es invulnerabilidad, sino insistencia.”
Roberto Musso con su pluma siempre sorprendente nos lleva por emociones, reflexiones y una mirada del mundo que aún con sus oscuridades, siempre logra ver luz y albergar la posibilidad de múltiples caminos, todos posibles y correctos para quien los elija. Él mismo plantea que “El corredor no es amable. Hay puertas que lo llevan a arenas movedizas, donde el poder se alza con armas más pesadas, donde los que gritan más alto imponen su verdad. El viajero ve a la oscuridad ganar mil veces, y en su amargura descubre una verdad incómoda: los vencedores y los vencidos son rostros del mismo juego, espejos de una humanidad que se devora a sí misma.”
El próximo 12 de junio marcará el inicio para el Tour Puertas 2025, donde el grupo llevará sus canciones por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Alemania y España, culminando el 6 de diciembre en nuestra ciudad de Montevideo.
Garo ft. Sebastián Teysera – Llevo el Vientos del Sur (single)
“Llevo el Vientos del Sur” es el segundo adelanto del nuevo álbum de Garo y cuenta con la colaboración de Sebastián Teysera, líder de La Vela Puerca.
Texto por Jorge Costigliolo:
Hay una milonga. Una milonga que en pocos compases se vuelve una polaroid, de esas que, aunque descoloridas, recobran su brillo original apenas toca ese punto que no sabemos dónde está pero existe, como el olor de la tierra mojada y el pasto recién cortado.
Pero también hay un paisaje crepuscular y cotidianamente ominoso, de derrumbe, escombros y óxido. Montevideo a la hora de los desplazados. La ciudad, construida a prepotencia de trabajo, muestra también las cáscaras de sus miserias y no barre bajo la alfombra. La vergüenza está desnuda.
Alguien ahogó con papeles el contrato principal y lo incendió. Cenizas en el aire. Hay, entonces, un montón de preguntas.
Pero la milonga sabe y responde vibrante de estribillo y encuentra como certeza en las palabra de otro que hay cosas que no se pueden tolerar. Y sabe que, frente a tanta agachada, los amores saben que no es el final. Dino lo dijo algún tiempo atrás.
Hay, en la polaroid, algo que no se ve y sin embargo se siente como el viento. Están ahí, como certeza palpable, una casa con sus abrazos, un plato de sopa, un libro, algunas canciones, una guitarra afinada y el amor de dientes apretados como bandera de resistencia.
“Llevo el Vientos del Sur” es el segundo adelanto del nuevo álbum de Garo y cuenta con la colaboración de Sebastián Teysera, líder de La Vela Puerca.
Texto por Jorge Costigliolo:
Hay una milonga. Una milonga que en pocos compases se vuelve una polaroid, de esas que, aunque descoloridas, recobran su brillo original apenas toca ese punto que no sabemos dónde está pero existe, como el olor de la tierra mojada y el pasto recién cortado.
Pero también hay un paisaje crepuscular y cotidianamente ominoso, de derrumbe, escombros y óxido. Montevideo a la hora de los desplazados. La ciudad, construida a prepotencia de trabajo, muestra también las cáscaras de sus miserias y no barre bajo la alfombra. La vergüenza está desnuda.
Alguien ahogó con papeles el contrato principal y lo incendió. Cenizas en el aire. Hay, entonces, un montón de preguntas.
Pero la milonga sabe y responde vibrante de estribillo y encuentra como certeza en las palabra de otro que hay cosas que no se pueden tolerar. Y sabe que, frente a tanta agachada, los amores saben que no es el final. Dino lo dijo algún tiempo atrás.
Hay, en la polaroid, algo que no se ve y sin embargo se siente como el viento. Están ahí, como certeza palpable, una casa con sus abrazos, un plato de sopa, un libro, algunas canciones, una guitarra afinada y el amor de dientes apretados como bandera de resistencia.
Pájaro Canzani – Los Tiempos Están Cambiando (single)
El 24 de mayo, Bob Dylan cumplió 84 años y más de 60 en la ruta, participando del Outlaw Tour junto a Willie Nelson, y demostrando que sigue plenamente activo. Su figura legendaria continúa siendo tan relevante como cuando “Blowin’ in the Wind” sacudió al mundo en los turbulentos años sesenta.
Dylan transformó profundamente la canción popular: llenó sus letras de poesía, compromiso social, introspección y surrealismo, expandiendo sus límites y convirtiendo a la canción —hasta entonces generalmente simple en su contenido— en un vehículo capaz de expresar libremente mensajes poéticos, políticos y filosóficos.
Su constante renovación y la imposibilidad de encasillar lo han convertido en un artista que jamás se rigió por las convenciones de la industria ni por la liviandad de las modas. Esa actitud lo mantiene vigente y rodeado del halo de misterio y privacidad que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
De los Beatles hasta el presente son pocos los artistas que no han sido influidos por su visión. Y Uruguay no ha sido la excepción: desde los lejanos años sesenta con Dino hasta el presente, muchos músicos locales han incorporado elementos «dylanianos» en sus letras.
Hoy, Uruguay se suma con voz propia a ese universo con un álbum tributo: “Uruguay canta a Dylan», en el que intérpretes de distintas generaciones versionan algunas de sus canciones más emblemáticas.
Presentamos el primer adelanto del disco: “Los tiempos están cambiando” (The Times They Are A-Changin’) en la versión de “Pájaro” Canzani. Una letra que, seis décadas después, mantiene plena vigencia como reflejo de un mundo que no deja de transformarse.
El 24 de mayo, Bob Dylan cumplió 84 años y más de 60 en la ruta, participando del Outlaw Tour junto a Willie Nelson, y demostrando que sigue plenamente activo. Su figura legendaria continúa siendo tan relevante como cuando “Blowin’ in the Wind” sacudió al mundo en los turbulentos años sesenta.
Dylan transformó profundamente la canción popular: llenó sus letras de poesía, compromiso social, introspección y surrealismo, expandiendo sus límites y convirtiendo a la canción —hasta entonces generalmente simple en su contenido— en un vehículo capaz de expresar libremente mensajes poéticos, políticos y filosóficos.
Su constante renovación y la imposibilidad de encasillar lo han convertido en un artista que jamás se rigió por las convenciones de la industria ni por la liviandad de las modas. Esa actitud lo mantiene vigente y rodeado del halo de misterio y privacidad que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.
De los Beatles hasta el presente son pocos los artistas que no han sido influidos por su visión. Y Uruguay no ha sido la excepción: desde los lejanos años sesenta con Dino hasta el presente, muchos músicos locales han incorporado elementos «dylanianos» en sus letras.
Hoy, Uruguay se suma con voz propia a ese universo con un álbum tributo: “Uruguay canta a Dylan», en el que intérpretes de distintas generaciones versionan algunas de sus canciones más emblemáticas.
Presentamos el primer adelanto del disco: “Los tiempos están cambiando” (The Times They Are A-Changin’) en la versión de “Pájaro” Canzani. Una letra que, seis décadas después, mantiene plena vigencia como reflejo de un mundo que no deja de transformarse.
Mateo Moreno – En Vano (single)
«En vano» es el tercer y último adelanto del próximo álbum de Mateo Moreno, ex – NTVG, que estará disponible en Junio 2025.
Tras 10 años sin publicar material propio, Mateo vuelve con nuevas canciones, invitados de ambas orillas y un sonido impecable.
Una vez más, Mateo Moreno nos muestra su capacidad artística como músico y compositor, pero también como productor de un disco ecléctico, atravesado por múltiples estilos musicales.
En vano es un rock pop poderoso con muchas capas, que nos remite a la mejor herencia del sonido rockero que comenzó a gestarse en los 2000 en Río de la Plata y que ha llegado hasta hoy con bandas como NTVG, La Vela, Los Piojos, etc.
“Sabiendo que todo es en vano, voy caminando entre la bruma, soy efímero imaginando todo lo que pasará; hoy me da el cuero para ir más allá. Sabiendo que, aunque sea en vano voy buscando la salida al ruiseñor. Sabiendo que todo es en vano vas caminando entre la bruma, sos efímero imaginando todo lo que pasará hoy te da el cuero para ir más allá. Sabiendo que, aunque sea en vano, vas buscando la salida al ruiseñor.” M. Moreno
«En vano» es el tercer y último adelanto del próximo álbum de Mateo Moreno, ex – NTVG, que estará disponible en Junio 2025.
Tras 10 años sin publicar material propio, Mateo vuelve con nuevas canciones, invitados de ambas orillas y un sonido impecable.
Una vez más, Mateo Moreno nos muestra su capacidad artística como músico y compositor, pero también como productor de un disco ecléctico, atravesado por múltiples estilos musicales.
En vano es un rock pop poderoso con muchas capas, que nos remite a la mejor herencia del sonido rockero que comenzó a gestarse en los 2000 en Río de la Plata y que ha llegado hasta hoy con bandas como NTVG, La Vela, Los Piojos, etc.
“Sabiendo que todo es en vano, voy caminando entre la bruma, soy efímero imaginando todo lo que pasará; hoy me da el cuero para ir más allá. Sabiendo que, aunque sea en vano voy buscando la salida al ruiseñor. Sabiendo que todo es en vano vas caminando entre la bruma, sos efímero imaginando todo lo que pasará hoy te da el cuero para ir más allá. Sabiendo que, aunque sea en vano, vas buscando la salida al ruiseñor.” M. Moreno