Diego Matturro – No Se Cansen de Buscar (álbum)
“No se cansen de buscar” es el cuarto álbum de estudio de Diego Matturro.Como en sus anteriores trabajos este álbum reafirma o desarrolla un concepto, en este caso el nunca rendirse.
“No se cansen de buscar” habla exactamente de lo que dice su propio nombre, buscar la salida sea cual sea la situación en la cual nos encontremos.
Todas las canciones representan un tipo de problema o dificultad pasando por Depresión, Ansiedad, Desamor, Engaño, Infidelidades, Angustia y otros tantos momentos adversos que nos pueden tocar en cualquier momento de la vida.
“No se cansen de buscar” intenta hablar de esos problemas desde una mirada crítica, pero a la vez empática intentando, mínimamente, colaborar para acompañar a quien lo necesite.
Como los anteriores trabajos, no todo termina cuando termina el álbum, en este caso existe una etapa siguiente, un relato audiovisual donde Diego Matturro explica cada una de las canciones de este álbum. Para acceder a esta etapa hay que estar atento a las señales y no cansarse de buscar.
“No se cansen de buscar” es el cuarto álbum de estudio de Diego Matturro.Como en sus anteriores trabajos este álbum reafirma o desarrolla un concepto, en este caso el nunca rendirse.
“No se cansen de buscar” habla exactamente de lo que dice su propio nombre, buscar la salida sea cual sea la situación en la cual nos encontremos.
Todas las canciones representan un tipo de problema o dificultad pasando por Depresión, Ansiedad, Desamor, Engaño, Infidelidades, Angustia y otros tantos momentos adversos que nos pueden tocar en cualquier momento de la vida.
“No se cansen de buscar” intenta hablar de esos problemas desde una mirada crítica, pero a la vez empática intentando, mínimamente, colaborar para acompañar a quien lo necesite.
Como los anteriores trabajos, no todo termina cuando termina el álbum, en este caso existe una etapa siguiente, un relato audiovisual donde Diego Matturro explica cada una de las canciones de este álbum. Para acceder a esta etapa hay que estar atento a las señales y no cansarse de buscar.
Federico Deutsch – Síndrome del Impostor (álbum)
El quinto disco solista de Federico Deutsch contiene muchas más canciones cantadas que sus trabajos anteriores. De las once canciones que componen “Síndrome del Impostor”, algunas son instrumentales, climáticas y misteriosas, otras son joyas pop, redondas. Deutsch despliega aquí nuevas habilidades para la composición y el canto que ha adquirido en la plenitud de su carrera. Versátil, experimenta con distintos géneros: música disco, folklore, tecno, rock, soft pop, electrónica.
Este regreso tiene mucho que ver con la capacidad de Deutsch para reinventarse y mantenerse vigente a lo largo de distintas generaciones, estilos y formaciones. El artista mantiene su esencia en su nuevo LP, a la vez que explora tendencias del momento sin perder las raíces oscuras en la música de los ochenta que lo caracterizan.
Se trata de un trabajo sofisticado y elegante, marcado por el ritmo. Los teclados y las programaciones del propio Federico Deutsch animan a bailar, las guitarras eléctricas de Garo Arakelián aportan sensualidad, los bajos de Adrián González y las baterías de Diego Bartaburu redoblan la apuesta. Los teclados y los coros de Karen Halty, por otra parte, contribuyen con su magia a tres de los tracks fundamentales del disco. Deutsch retoma en “Síndrome del Impostor” el legado de grupos que lo influenciaron y que también generaban paisajes sonoros como Bauhaus, Sisters of Mercy o The Cure.
El feat. con Sylvia Meyer es el desenlace natural de la simpatía mutua entre estos dos artistas y destaca por su rara belleza. La «Moritat» es una obra clásica que ha sido versionada en diferentes idiomas a lo largo de la historia. Se trata de una balada compuesta por Kurt Weill con letra de Bertolt Brecht para su obra teatral «Ópera de los tres centavos» de 1928, que narra la vida y los actos del personaje principal, un criminal del hampa londinense llamado Mackie Messer. Si bien la base de sintetizadores pertenece de Federico Deustch, tanto la letra como la música de esta canción fueron adaptadas por Meyer.
El focus track del álbum es “Síndrome del Impostor”, una canción pegadiza, que habla de las paradojas de la creación, de la identidad y del poder del amor en tono confesional, de una manera poética. Escuchamos sintes ochenteros y una melodía a lo Melero o Leo García que se te clava como una daga en el corazón. Las guitarras a lo Tom Petty de Garo Arakelián coronan el clima, que va desde la oscuridad al optimismo. Este tema resume el espíritu musical de este nuevo trabajo discográfico.
El quinto disco solista de Federico Deutsch contiene muchas más canciones cantadas que sus trabajos anteriores. De las once canciones que componen “Síndrome del Impostor”, algunas son instrumentales, climáticas y misteriosas, otras son joyas pop, redondas. Deutsch despliega aquí nuevas habilidades para la composición y el canto que ha adquirido en la plenitud de su carrera. Versátil, experimenta con distintos géneros: música disco, folklore, tecno, rock, soft pop, electrónica.
Este regreso tiene mucho que ver con la capacidad de Deutsch para reinventarse y mantenerse vigente a lo largo de distintas generaciones, estilos y formaciones. El artista mantiene su esencia en su nuevo LP, a la vez que explora tendencias del momento sin perder las raíces oscuras en la música de los ochenta que lo caracterizan.
Se trata de un trabajo sofisticado y elegante, marcado por el ritmo. Los teclados y las programaciones del propio Federico Deutsch animan a bailar, las guitarras eléctricas de Garo Arakelián aportan sensualidad, los bajos de Adrián González y las baterías de Diego Bartaburu redoblan la apuesta. Los teclados y los coros de Karen Halty, por otra parte, contribuyen con su magia a tres de los tracks fundamentales del disco. Deutsch retoma en “Síndrome del Impostor” el legado de grupos que lo influenciaron y que también generaban paisajes sonoros como Bauhaus, Sisters of Mercy o The Cure.
El feat. con Sylvia Meyer es el desenlace natural de la simpatía mutua entre estos dos artistas y destaca por su rara belleza. La «Moritat» es una obra clásica que ha sido versionada en diferentes idiomas a lo largo de la historia. Se trata de una balada compuesta por Kurt Weill con letra de Bertolt Brecht para su obra teatral «Ópera de los tres centavos» de 1928, que narra la vida y los actos del personaje principal, un criminal del hampa londinense llamado Mackie Messer. Si bien la base de sintetizadores pertenece de Federico Deustch, tanto la letra como la música de esta canción fueron adaptadas por Meyer.
El focus track del álbum es “Síndrome del Impostor”, una canción pegadiza, que habla de las paradojas de la creación, de la identidad y del poder del amor en tono confesional, de una manera poética. Escuchamos sintes ochenteros y una melodía a lo Melero o Leo García que se te clava como una daga en el corazón. Las guitarras a lo Tom Petty de Garo Arakelián coronan el clima, que va desde la oscuridad al optimismo. Este tema resume el espíritu musical de este nuevo trabajo discográfico.
Agustín Casulo – SIBARITA DELUXE (álbum)
Con una propuesta que se consolida como una de las más innovadoras de la escena urbana uruguaya, Agustín Casulo continúa expandiendo su universo sonoro con el lanzamiento de SIBARITA DELUXE: un álbum que reúne versiones inéditas, rarezas y nuevas colaboraciones de su disco SIBARITA, reafirmando su identidad como artista, productor y compositor.
SIBARITA DELUXE no es una reedición más, sino una relectura artística que amplifica el imaginario emocional y sonoro de Casulo. Las canciones originales son llevadas a nuevos territorios estilísticos gracias al trabajo en conjunto con diversos productores y artistas invitados, generando versiones que resignifican la obra original con texturas, atmósferas y emociones renovadas.
Entre los highlights se encuentran: «Un millón de minutos», un bolero envolvente junto a Vicky Ripa, que revela su faceta más melódica y sensible. «Localidades agotadas» (versión en vivo) junto a Kaos, que captura toda la potencia del directo. «En Compose» en clave tech-house, bajo la producción de Eros White, que traslada el track original a la pista de baile con un giro sorpresivo. «¡Como Quema!», el single adelanto, una cumbia pop irresistible junto a Zelmar, que refuerza el perfil bailable y desprejuiciado del disco.
SIBARITA DELUXE confirma a Casulo como una de las figuras claves del nuevo pop, capaz de moverse con soltura entre la canción urbana, los ritmos tropicales, el house y el bolero.
Con una propuesta que se consolida como una de las más innovadoras de la escena urbana uruguaya, Agustín Casulo continúa expandiendo su universo sonoro con el lanzamiento de SIBARITA DELUXE: un álbum que reúne versiones inéditas, rarezas y nuevas colaboraciones de su disco SIBARITA, reafirmando su identidad como artista, productor y compositor.
SIBARITA DELUXE no es una reedición más, sino una relectura artística que amplifica el imaginario emocional y sonoro de Casulo. Las canciones originales son llevadas a nuevos territorios estilísticos gracias al trabajo en conjunto con diversos productores y artistas invitados, generando versiones que resignifican la obra original con texturas, atmósferas y emociones renovadas.
Entre los highlights se encuentran: «Un millón de minutos», un bolero envolvente junto a Vicky Ripa, que revela su faceta más melódica y sensible. «Localidades agotadas» (versión en vivo) junto a Kaos, que captura toda la potencia del directo. «En Compose» en clave tech-house, bajo la producción de Eros White, que traslada el track original a la pista de baile con un giro sorpresivo. «¡Como Quema!», el single adelanto, una cumbia pop irresistible junto a Zelmar, que refuerza el perfil bailable y desprejuiciado del disco.
SIBARITA DELUXE confirma a Casulo como una de las figuras claves del nuevo pop, capaz de moverse con soltura entre la canción urbana, los ritmos tropicales, el house y el bolero.
Chicas Japonesas – Bajo el asiento (single)
Chicas Japonesas presenta “Bajo el asiento”, un testimonio íntimo y poético que explora el exilio, la infancia rota y la búsqueda de identidad.
Con su sello distintivo, Gabriel Richieri y Gabriel Córdova, dupla fundadora del proyecto, repiten una fórmula que tuvo gran repercusión con el track “Niña Calavera”; una vez más, convocan a Paula Bader.
La letra de “Bajo el asiento” es una adaptación realizada por Córdova del relato “Laberinto” de Bader. Esta canción es lanzada en el marco del mes de la memoria, en homenaje a las víctimas de las dictaduras cívico-militares y a la lucha por memoria y justicia.
Esta historia es narrada desde la voz de una niña; la canción entrelaza los viajes forzados de una familia perseguida y desmembrada, con recuerdos fragmentados de una generación marcada por el desarraigo, la persecución y la violencia.
Su escucha nos trae imágenes potentes y emotivas; “Bajo el Asiento” atraviesa el miedo, la soledad y la resiliencia, transformando el dolor en una pieza de profunda belleza. Su estribillo —“Bajo el asiento, el viento en la cara y con la lluvia helada en el cuerpo”— condensa una memoria visceral y universal. Este single no sólo conmueve, sino que invita a reflexionar sobre las heridas colectivas y la fortaleza ante la adversidad.
Chicas Japonesas presenta “Bajo el asiento”, un testimonio íntimo y poético que explora el exilio, la infancia rota y la búsqueda de identidad.
Con su sello distintivo, Gabriel Richieri y Gabriel Córdova, dupla fundadora del proyecto, repiten una fórmula que tuvo gran repercusión con el track “Niña Calavera”; una vez más, convocan a Paula Bader.
La letra de “Bajo el asiento” es una adaptación realizada por Córdova del relato “Laberinto” de Bader. Esta canción es lanzada en el marco del mes de la memoria, en homenaje a las víctimas de las dictaduras cívico-militares y a la lucha por memoria y justicia.
Esta historia es narrada desde la voz de una niña; la canción entrelaza los viajes forzados de una familia perseguida y desmembrada, con recuerdos fragmentados de una generación marcada por el desarraigo, la persecución y la violencia.
Su escucha nos trae imágenes potentes y emotivas; “Bajo el Asiento” atraviesa el miedo, la soledad y la resiliencia, transformando el dolor en una pieza de profunda belleza. Su estribillo —“Bajo el asiento, el viento en la cara y con la lluvia helada en el cuerpo”— condensa una memoria visceral y universal. Este single no sólo conmueve, sino que invita a reflexionar sobre las heridas colectivas y la fortaleza ante la adversidad.
Guadalupe Calzada – «Tregua» (single)
«Tregua» es el nuevo single de Guadalupe Calzada, joven música uruguaya y ganadora del Festival Canciones de Otoño 2024.
Heredera de la mejor tradición de la música popular uruguaya, Guadalupe sorprende con una voz potente y a la vez dulce, que invita a detenerse y escuchar.
Con frescura y un sonido actual, “Tregua» reinterpreta la canción rioplatense desde un candombe fusión atravesado por delicadas notas de jazz. El resultado es un paseo sonoro cargado de imágenes y emociones que resuenan en lo más íntimo del ser.
Desde una mirada personal, Guadalupe sigue explorando nuevas formas de decir y sentir la canción uruguaya, honrando sus raíces y apostando al presente. Muy pronto llegará su primer álbum de canciones.
«Tregua» es el nuevo single de Guadalupe Calzada, joven música uruguaya y ganadora del Festival Canciones de Otoño 2024.
Heredera de la mejor tradición de la música popular uruguaya, Guadalupe sorprende con una voz potente y a la vez dulce, que invita a detenerse y escuchar.
Con frescura y un sonido actual, “Tregua» reinterpreta la canción rioplatense desde un candombe fusión atravesado por delicadas notas de jazz. El resultado es un paseo sonoro cargado de imágenes y emociones que resuenan en lo más íntimo del ser.
Desde una mirada personal, Guadalupe sigue explorando nuevas formas de decir y sentir la canción uruguaya, honrando sus raíces y apostando al presente. Muy pronto llegará su primer álbum de canciones.