Galería: La Vela Puerca en Antel Arena

18/05/2024 – Antel Arena
Artista invitado: Alucinaciones en Familia
Fotos: Paul Hernández

El sábado 18, y luego de una gran apertura a cargo de Alucinaciones En Familia, La Vela Puerca cerró la dupla de fechas con entradas agotadas con las que debutó en Antel Arena. En esta oportunidad, la convocatoria no respondía a la presentación de un nuevo disco ni de un aniversario redondo, era nada más y nada menos que otra fiesta puerca, de ésas que cada tanto la banda deja reservadas para nuestra ciudad, la que los vio nacer allá por 1995.

A lo largo de un repertorio que contó con casi treinta temas, prácticamente sin respiro, los comandados por la dupla Teysera-Cebreiro arrasaron armados de la contundencia característica, una lista que abarcó distintos puntos de su discografía y una oportuna cantidad de invitados que aportaron su propio color a las canciones. Por el gigantesco escenario pasaron Arquero, Fernando Santullo, Pau O´Bianchi (de Alucinaciones), Matto Bello (de Mota) y la sorpresiva presencia de Chacho Ramos.

Otro protagonista de la noche fue el público, de amplio rango etáreo. Estaban los de ayer, los de ahora, los de siempre, padres e hijos, que corearon todas y cada una. Desde el arranque con “Jugando con fuego” – de su último álbum “Discopático” – hasta el épico y emotivo final al que nos tiene acostumbrado “el enano” con “José sabía” a guitarra y voz (la suya y las miles que lo acompañaron), donde cada uno de los presentes dejó lo último de garganta que quedaba. Entre ambos momentos pasaron “El huracán”, “Por la ciudad”, “Escobas”, “La pastilla”, “Colabore” (más que oportuna en una previa al 20 de mayo), “Claroscuro”, “De atar”, “El profeta” y las infaltables “Zafar”, “El viejo” y “Llenos de magia” por destacar algunos de los tantos puntos destacados que tuvo el show.

Con casi tres décadas de carretera, La Vela no tiene nada que confirmar, pero aún así, para quien suscribe, hoy por hoy, su show se encuentra en el podio de los que puede brindar una banda nacional, una banda que siempre se muestra como tal, más allá de la figura de su principal compositor. Seguramente, por el resto del año no los tendremos más por Montevideo, pero 2025 promete ser un año de celebración, que quizás venga acompañado de nuevas canciones. Hasta entonces, solo resta festejar para sobrevivir.

Liber Aicardi

La Vela Puerca

Alucinaciones en Familia

Posted in: