Novedades: Diego González ft. Cumbia Club, Kuropa ft. Rubén Olivera, Martino y KIRA1312

Diego González ft. Cumbia Club – La cumbia de los rotos y descosidos (en vivo) (single/videoclip)

“La cumbia de los rotos y descosidos” es una de las canciones más exitosas que ha editado el cantautor Diego González. En esta oportunidad la comparte con la prestigiosa banda local Cumbia Club, una de las más destacadas de nuestro país en este ritmo. Sin duda el aporte de Cumbia Club a esta versión en vivo de la canción, la eleva llevándola a un nuevo lugar.

«La cumbia de los rotos y descosidos» en vivo, es el último adelanto del próximo trabajo discográfico de Diego González que estará disponible en Mayo 2024.
Kuropa ft. Rubén Olivera – SIlencio mío (single)

«Silencio mío» es el nuevo single de Kuropa, cantautor que lleva adelante la mejor tradición de la música popular uruguaya. Canción de bella poesía que refiere a lo simple del despertar y ser consciente de todo aquello que nos rodea.

Las guitarras componen una melodía luminosa que se ve engalanada con la participación de Rubén Olivera, amigo de Kuropa y referente de muchos artistas uruguayos. La destreza de ambos como instrumentistas acompañando sus voces dulces y emotivas hacen de «Silencio mío» una bellísima pieza.

La música de Kuropa fusiona el folk y el rock, con elementos del folclorismo regional junto a una lírica cuidada alrededor de temáticas políticas, sociales, cotidianas y utópicas que hacen de su trabajo un nuevo eslabón del canto popular uruguayo.
KIRA1312 – FASTCAR (single/videoclip)

“FASTCAR” es el nuevo single de KIRA1312 junto a la productora guitarbaby. Un beat experimental detallado y sentimental con influencias de hyperpop y plug.
Sus barras explícitas abordan sin tabúes el deseo y el afecto en una relación, específicamente en la etapa del enamoramiento.
Expresa una búsqueda de equilibrio entre la vulnerabilidad, la interdependencia y la autonomía. El videoclip fue realizado por Mario Dávila.
Martino – Transforma (single/videoclip)

Paralelamente al regreso a los escenarios de Hereford, su vocalista Diego “Chirola” Martino, retoma su proyecto solista con una nueva versión de “Transforma”. Una década más tarde, Martino le imprime una visión de corte rockero al tema incluido en su álbum homónimo, publicado en 2014, y que en su versión original estaba contenido de una atmósfera netamente bolichera. Según mencionó el propio artista a través de sus redes este single «es la antesala de nuevas composiciones que vendrán en la segunda mitad del año».

Martino se presentará en vivo en Sala Hugo Balzo el próximo 8 de junio a las 21:30 hs. y las entradas para el show se pueden adquirir a través de Tickantel https://tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40016133/espectaculo/Martino?3