Amigovio – ¿Quién me defenderá de tu belleza? (single)
Este es el primer adelanto del segundo disco de Amigovio, proyecto solista de Flavio Lira (ex Carmen Sandiego). Cuenta con la producción de Eros White, quien hace sonar a la canción con toda la potencia y el volumen pop que merece.
Entramos en el ritmo marcial como por un tubo, pronto aterrizamos en una pista de baile de los ochentas. A esta base musical -que es una especie de krautpop según su creador- se le suma el esplendor renacentista de la letra que está basada en un poema que Miguel Ángel le dedicó a su chongo platónico, Tommaso.
«¿Quién me defenderá de tu belleza?” tiene la fuerza de los nuevos clásicos y es sobre la vulnerabilidad que puede generar el amor cuando es correspondido. Como decía la querida Andy Spark: «Ten cuidado con lo que deseas… ¡porque se puede cumplir!».
Esta canción es un valle fértil y venusino en el que podemos descansar de tanto desamor. Pronto contaremos con el videoclip de la misma que estará a cargo de Agustín Fernández.
Durante el año se esperan más lanzamientos de singles del nuevo trabajo discográfico del artista que saldrá en 2025. Gabriel Ameijenda es el responsable del arte de tapa que completa el concepto, entre el rosa de los sueños y el gris de las estatuas gastadas.
El sábado 6 de abril, Amigovio presentará el single en una fecha junto a Ino Guridi en Sala Ducón (Durazno esq. Convención).
Este es el primer adelanto del segundo disco de Amigovio, proyecto solista de Flavio Lira (ex Carmen Sandiego). Cuenta con la producción de Eros White, quien hace sonar a la canción con toda la potencia y el volumen pop que merece.
Entramos en el ritmo marcial como por un tubo, pronto aterrizamos en una pista de baile de los ochentas. A esta base musical -que es una especie de krautpop según su creador- se le suma el esplendor renacentista de la letra que está basada en un poema que Miguel Ángel le dedicó a su chongo platónico, Tommaso.
«¿Quién me defenderá de tu belleza?” tiene la fuerza de los nuevos clásicos y es sobre la vulnerabilidad que puede generar el amor cuando es correspondido. Como decía la querida Andy Spark: «Ten cuidado con lo que deseas… ¡porque se puede cumplir!».
Esta canción es un valle fértil y venusino en el que podemos descansar de tanto desamor. Pronto contaremos con el videoclip de la misma que estará a cargo de Agustín Fernández.
Durante el año se esperan más lanzamientos de singles del nuevo trabajo discográfico del artista que saldrá en 2025. Gabriel Ameijenda es el responsable del arte de tapa que completa el concepto, entre el rosa de los sueños y el gris de las estatuas gastadas.
El sábado 6 de abril, Amigovio presentará el single en una fecha junto a Ino Guridi en Sala Ducón (Durazno esq. Convención).
Nair Mirabrat – Yulelé (single)
Yulelé es el nuevo adelanto del próximo disco de Nair Mirabrat. El álbum fue grabado en vivo, donde interpretan de forma íntegra “Mateo solo bien se lame”, una obra clásica de Eduardo Mateo y de la música uruguaya.
El ritmo de este tema es algo esencialmente uruguayo, ya que es un candombe dado vuelta, aunque no suena a candombe, está pasado por ese filtro y el resultado es único e innombrable (aún).
Acerca de “Yulelé», en su momento, Mateo dijo: “Está basado en un sueño que tuve yo, que veía gente que iba apurada como para algún lugar, no? Y ese lugar era una calle que iba como en subida y terminaba en un muro. Y toda la gente iba hacia ahí. Y yo fui hacia ahí, y me subí al muro y me senté. Y ahí me desperté.”
Yulelé es el nuevo adelanto del próximo disco de Nair Mirabrat. El álbum fue grabado en vivo, donde interpretan de forma íntegra “Mateo solo bien se lame”, una obra clásica de Eduardo Mateo y de la música uruguaya.
El ritmo de este tema es algo esencialmente uruguayo, ya que es un candombe dado vuelta, aunque no suena a candombe, está pasado por ese filtro y el resultado es único e innombrable (aún).
Acerca de “Yulelé», en su momento, Mateo dijo: “Está basado en un sueño que tuve yo, que veía gente que iba apurada como para algún lugar, no? Y ese lugar era una calle que iba como en subida y terminaba en un muro. Y toda la gente iba hacia ahí. Y yo fui hacia ahí, y me subí al muro y me senté. Y ahí me desperté.”
Cacciatore – Contraviento (videoclip)
Cacciatore presenta su último sencillo, «Contraviento», una fascinante exploración del pop progresivo que desafía las convenciones musicales. Esta cautivadora pieza nos lleva en un viaje sonoro a través de diferentes texturas y capas, fusionando guitarras dream pop, piano acústico, sintetizadores envolventes y armonías vocales que culminan en un clímax de emociones y sonidos.
El acompañamiento visual para «Contraviento» nos sumerge en un desierto onírico, donde la narrativa se desarrolla con un ritmo poético y una estética visual envolvente. Dirigido por Vicky Torres y filmado en las deslumbrantes dunas de Valizas, Rocha, el videoclip nos lleva a través de un viaje desde la lucha contra las adversidades hasta la libertad y la ligereza, capturando la esencia misma de la canción.
«Contraviento» es el cuarto adelanto de su tercer álbum, «El sueño despierta», coproducido por Cacciatore y Nicolás Demczylo. Este nuevo proyecto promete ser una experiencia auditiva y visual envolvente, siguiendo los pasos de sus trabajos anteriores como «Universal Preyhunter» (2007) y «Unificar» (2016), ambos producidos por Daniel Anselmi.
Con «Contraviento», Cacciatore continúa consolidando su posición como un innovador en la escena musical, desafiando las fronteras del género y llevando a los oyentes en un viaje emocional a través de su música y su arte visual.
Cacciatore presenta su último sencillo, «Contraviento», una fascinante exploración del pop progresivo que desafía las convenciones musicales. Esta cautivadora pieza nos lleva en un viaje sonoro a través de diferentes texturas y capas, fusionando guitarras dream pop, piano acústico, sintetizadores envolventes y armonías vocales que culminan en un clímax de emociones y sonidos.
El acompañamiento visual para «Contraviento» nos sumerge en un desierto onírico, donde la narrativa se desarrolla con un ritmo poético y una estética visual envolvente. Dirigido por Vicky Torres y filmado en las deslumbrantes dunas de Valizas, Rocha, el videoclip nos lleva a través de un viaje desde la lucha contra las adversidades hasta la libertad y la ligereza, capturando la esencia misma de la canción.
«Contraviento» es el cuarto adelanto de su tercer álbum, «El sueño despierta», coproducido por Cacciatore y Nicolás Demczylo. Este nuevo proyecto promete ser una experiencia auditiva y visual envolvente, siguiendo los pasos de sus trabajos anteriores como «Universal Preyhunter» (2007) y «Unificar» (2016), ambos producidos por Daniel Anselmi.
Con «Contraviento», Cacciatore continúa consolidando su posición como un innovador en la escena musical, desafiando las fronteras del género y llevando a los oyentes en un viaje emocional a través de su música y su arte visual.
Los Vuelos – Volumen 2 (álbum)
Los Vuelos es el proyecto encabezado por Gonzalo Marín en guitarras, voces, armónicas, synth y delays, que completan Ignacio Echeverría (Buenos Muchachos, Madrake y Los Druidas, Service de Sound) en bajo y teclas, junto a Federico Anastasiadis (ORO, Mandrake y Los Druidas) en batería y percusión.
“Volumen 2” es el segundo trabajo del trío y fue grabado en vivo en estudio El Cuarto Tavella por Martín Tavella y Shino Maiuri, con todas las canciones compuestas en letra y música por Marín.
La producción en estudio y mezcla estuvo a cargo de Guillermo Berta, mientras que la masterización corrió por cuenta de Mario Breuer.
Los Vuelos es el proyecto encabezado por Gonzalo Marín en guitarras, voces, armónicas, synth y delays, que completan Ignacio Echeverría (Buenos Muchachos, Madrake y Los Druidas, Service de Sound) en bajo y teclas, junto a Federico Anastasiadis (ORO, Mandrake y Los Druidas) en batería y percusión.
“Volumen 2” es el segundo trabajo del trío y fue grabado en vivo en estudio El Cuarto Tavella por Martín Tavella y Shino Maiuri, con todas las canciones compuestas en letra y música por Marín.
La producción en estudio y mezcla estuvo a cargo de Guillermo Berta, mientras que la masterización corrió por cuenta de Mario Breuer.