Novedades: Alejandro Ferradás & Jorge Nasser, Sylvia Meyer, Diego Drexler y Planetas Invisibles

Alejandro Ferradás & Jorge Nasser – Aún (Single)
“Aún” es el último corte adelanto del próximo disco de Alejandro Ferradás, cantautor uruguayo de reconocida trayectoria. Es la segunda canción que componen juntos Ferradás y Jorge Nasser, vocalista de la popular banda Níquel, pero en esta ocasión han compartido también su interpretación.
Esta canción habla sobre los eternos procesos, lo hecho, lo que resta por hacer y la promesa de esa meta, como límite, que se imagina tan lejana como cierta.
Muy rockera, como sus intérpretes. 

En palabras del propio Alejandro Ferradás «Jorge está entre los primeros colegas a quienes les suelo hacer escuchar mis trabajos, incluso en proceso. Trabajar juntos en una canción es un evento muy especial y gratificante».

Sylvia Meyer – Pintar perros (Single)
Sylvia Meyer nos sorprende con un nuevo sencillo, “Pintar Perros», que formará parte de un segundo álbum titulado «Fierro» a editarse en noviembre, el cual estará basado en poemas de Enrique Fierro.
“Se Se Se Se”, estrenado recientemente, fue el corte de difusión homónimo del primero de los dos nuevos discos, el cual se estrenará en octubre. 

“El problema es que quise hacer un álbum y me salieron dos”, nos cuenta Sylvia desde su residencia en Nueva York, donde grabó ambos discos.

Diego Drexler – Pampero (en vivo) (Single)
Diego Drexler presenta “Pampero”, segundo corte de “VIIVO” un EP integrado por cuatro canciones registradas en directo. En esta oportunidad se destaca la participación especial del Coro del Tump, bajo la dirección de Martín Cunha, que realizó un arreglo de voces especialmente diseñado para esta versión en vivo. 

Las canciones de Diego Drexler fueron registradas en vivo el 19 de diciembre de 2022 en la Sociedad Urbana de Villa Dolores de Montevideo.
“VIIVO” es un disco directo y frontal, donde se puede escuchar la potencia de la banda en vivo junto a invitados de lujo como Agustín Ruete y el Coro del Tump.

Planetas Invisibles – La señal (Single)
“Algo está por cambiar”, canta el guitarrista Manuel Schellemberg en La Señal el nuevo lanzamiento de Planetas Invisibles, banda que completan Rolo Pallares en guitarra, Guzmán Cáceres en bajo y Facundo Bidegain en batería. 

En su primer álbum “Corriendo los relojes”, de 2021, está el entusiasmo y las búsquedas que frecuentemente acompañan a las bandas que se lanzan a la arena pública.
En “La Señal», sin embargo, empiezan a decantarse ciertos recursos que, lo más probable, pongan las piedras fundacionales de un estilo que empieza a consolidarse.

Este es el segundo lanzamiento de Planetas Invisibles en este año, porque antes habían compartido “Cassettes», un tema que podría calificarse como “vintage pop”, cargado de melancolía y cariño.