Novedades: Clipper, Manolo y Los Vespass ft. P. Dalton, Victoria Brion, y FIXION

Clipper – Mi cuerpo está acá (Single / Videoclip)
Ya se encuentra disponible en todas las plataformas, incluyendo YouTube con un videoclip rodado en Madrid, «Mi cuerpo está acá». El primer corte del más reciente disco de Clipper («Cuestión de tiempo») vio la luz con el lanzamiento del proyecto, pero hasta el momento, solo podía ser disfrutado por quienes habían adquirido el trabajo en formato físico. 

«Mi cuerpo está acá» es una honesta disociación. La distancia que separa a nuestros pensamientos de la realidad tangible, a Montevideo de Madrid, al presente del futuro, a los planes de los sueños, al relato de Clipper y a la percepción ajena; una composición de esas que los artistas se dedican a ellos mismos pero con la que los oyentes podemos empatizar.

Con acabados de techno pero siempre en formato boombap, en esta producción del estudio español El 10, Clipper vuelve a dar una master class de estribillos (como también lo hace en «Bang25», «Mamá», «Ta’ llorando» y «Heridas», todos parte de «Cuestión de tiempo») y embiste con veloces entradas al beat de esas que da gusto escuchar como se convierten en rimas para cerrar una estructura lírica al igual que en «Abrazarte».

El próximo 10 de noviembre, en Magnolio Sala, Clipper presentará oficialmente en vivo «Cuestión de tiempo». Las entradas se encuentran a la venta a través de Redtickets.

Manolo y Los Vespass ft. Pedro Dalton – El Espejo (Single / Videoclip)
“El espejo” es el nuevo adelanto del segundo álbum «Tiempo al tiempo» de Manolo y Los Vespass que verá la luz el próximo mes de noviembre. El single cuenta con la participación de Pedro Dalton, vocalista de Buenos Muchachos. 

La realización del videoclip estuvo a cargo de Matto Bello y el single fue producido por Sebastián Teysera y Esteban Demelas.

Victoria Brion – Todas las cosas que no había podido decir (Álbum)
“‘Todas las cosas que no había podido decir’ es un corte, una suspensión de la inercia, un quiebre definitivo, definitorio y trascendental. Observar la mentira universal, llorarla. Observar la mentira personal, llorarla. Una ruptura justo al medio, en el lugar de lo aparentemente seguro. Lo que se rompe, igual, no clausura: abre. Y no abre de a poco, pincha, atraviesa, se condensa en el límite y explota. Como lava, todo lo abrasa, todo lo quema. Y de entre las cenizas: mi nueva verdad.” Así las palabras de Victoria Brion sobre su álbum debut. 

La música de Victoria – quien formó parte de distintos proyectos como pianista, tecladista y cantante – tiene como centro la exploración de las emociones y la realidad, partiendo de una búsqueda personal, en constante reinvención. Genera un efecto onírico en el que la poesía y el ritmo tienen un protagonismo claro.

FIXION – Un refugio (Videoclip)
Tal como anunció la banda liderada por Daniel César cuando lanzaó el álbum recopilatorio “Lo Mejor De Los Mundos” en junio pasado, la oportunidad de seleccionar material de toda nuestra carrera también abrió la puerta para revisionar nuestra videografía. De allí surgió la versión 4k de nuestro videoclip “Sed y sangre” (2009) publicado en julio. 

Ahora es el turno para una versión videoclip del tema “Un refugio”, editado con imágenes previamente filmadas en el directo “Desde el ensayo” con la adición de nuevas tomas, una nueva edición y el audio tal como aparece en el recopilatorio.

El álbum se encuentra en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Claro Música, etc,) y en la plataforma Bandcamp de la banda.