Novedades: Walter Bordoni, Los Vuelos, Luis Angelero, Diego Gonzalez, Victoria Brion, Zonno y Chicas Japonesas

Walter Bordoni – Promesas, memorias y algunos olvidos (Álbum)
«Promesas, memorias y algunos olvidos» es el décimo trabajo como solista de Walter Bordoni. De las diez canciones que integran el álbum la más antigua es “Falso” (originalmente aparecida en su primer disco de 1990), y las más nuevas son coautorías con dos de sus compinches más entrañables: el poeta Macunaíma (“Hendrix en el subway)” y Gastón Ciarlo “Dino” (“Memorias nuevas”). 

Entre ambos extremos temporales, el trovador montevideano reflota y actualiza alguno de sus posibles “lados B”, extraídos de su zona más rockera y psicodélica (“Apolo 11”, “La noche de nadie”, “País virtual”, “Encuentro en Sansueña”, “Despacho urgente”, “Lo que se espera de mí”). Y para cerrar el círculo (quizá también para reafirmar su vocación de rompedor de moldes) Bordoni incluye un track en el que no toca ni canta nada: “La promesa del sueño”, balada editada originalmente en su álbum «El hogar de los distintos», aparece aquí cantada en forma exquisita por Shyra Panzardo.

La producción del álbum estuvo nuevamente a cargo de Santiago Peralta, talentoso artista que vistió a cada canción con el refinamiento y la contundencia que merecían. Junto a él, también participó el resto de la banda estable de Walter: Leo Varga en batería, Seba Codoni en guitarras, y la ya mencionada Shyra Panzardo en bajo y voces. Asimismo, como invitados especiales aparecen Gastón Rodríguez y Garo Arakelián (coros en Memorias nuevas) y Laura Gutman (coros en Encuentro en Sansueña). Finalmente, en la parte técnica, Álvaro “Mono” Reyes fue quién grabó, mezcló y masterizó el disco al tiempo que el arte y diseño de carátula estuvo en manos de Maca.

Los Vuelos – Volumen 1 (Álbum)
Los Vuelos es el proyecto encabezado por Gonzalo Marín en guitarras, voces y delays, que completan Federico Anastasiadis (ORO, Mandrake y Los Druidas) en batería y percusión e Ignacio Echeverría (Croupier Funk, Madrake y Los Druidas) en bajo y teclas. “Volumen 1” es el trabajo debut del trío y fue grabado en vivo en estudio El Cuarto Tavella por Martín Tavella y Shino Maiuri en mayo de 2022 con todas las canciones compuestas en letra y música por Marín.
La producción en estudio y mezcla estuvo a cargo de Guillermo Berta, mientras que la masterización corrió por cuenta de Mario Breuer.
Importante: “Volumen 1” está pensado para ser escuchado a volumen alto. 

Luis Angelero – Cara Rota (Single)
En la actualidad, Luis Angelero se ha transformado en una figura omnipresente en la escena local participando de proyectos propios y ajenos, sea como cantautor, instrumentista, productor o sonidista.
Luego de haber lanzado su single “Errante” en marzo pasado, ahora es el turno de “Cara rota” una nueva canción que va perfilando lo que será su segundo trabajo en solitario. 

Diego González – MIlagros (Videoclip)
Luego de haber publicado dos álbumes destacados -“Uno” de 2017 y “Días de fuego y fantasmas” de 2021- llegó el tiempo de editar varios singles que han tenido una gran aceptación como “¿Cuál hacés?”, “Crear es creer”, “La canción que hay que escuchar” y una versión personalísima de “Tema del hombre solo”, canción del legendario Jaime Roos, llevada a un sonido tan indie como folk. “Ezpecial” lanzada en el mes de Abril, fue su primer single adelanto de “La canción pide, la canción tiene”.
Ahora es el turno de “Milagros”, el segundo adelanto publicado hace un par de semanas, que ahora tiene su videoclip ideado y dirigido por Sebastián Fernández. 

Victoria Brion – Dragón (Single)
La música de Victoria Brion (ex teclados y coros de la banda estable de Alfonsina) tiene como centro la exploración de las emociones y la realidad, partiendo de una búsqueda personal, en constante reinvención. Genera un efecto onírico en el que la poesía y el ritmo tienen un protagonismo claro.
“Dragón” es una canción digna de un amanecer invernal. Si bien su pulso es nostálgico, crece de forma esperanzadora, una canción que lleva al oyente a contemplar su presente. 

Zonno – No te ando buscando (Single)
La banda del norte uruguayo Zonno, en la cual participan ex integrantes de Mala Tuya, continúa consolidando su presencia en la escena musical nacional.
La fusión de ritmos, reggae, funk, rock, rap con ritmos de frontera, siempre hacen de las canciones de Zonno una invitación a la fiesta.
Siguiendo con los ritmos bailables, Zonno presenta «No te ando buscando” tratando de transmitir la energía que brinda en su show en vivo. Una dosis de funk y música disco hecha para mover el cuerpo. 

Chicas Japonesas – Desigual (Single)
«Desigual» emerge como segundo single el nuevo álbum de Chicas Japonesas, próximo a editarse.
Con un enérgico y cautivador estilo electro/synth pop, un marcado estribillo y melodías contagiosas, hacen que esta canción sea una de las más vibrantes y atractivas de esta nueva obra. 

El single muestra cómo Chicas Japonesas explora nuevos territorios sonoros, siempre afianzando el interesante concepto de «canción hablada», fusionando diferentes géneros.
El sábado 19 de agosto, a las 21hs en Magnolio Sala será el show lanzamiento del álbum «Niña Calavera» y las entradas están disponibles en Tickantel, Redpagos y Abitab.