Novedades: Hermanos Láser, Arquero, Clipper, UFA y Chicas Japonesas

Hermanos Láser – Nota de Voz (Single)
Hermanos Láser rompe el silencio con «Nota de voz», primera entrega de su esperado tercer trabajo discográfico. El single transita un sentimiento visceral y marginal envuelto en una potente producción sonora. Este sencillo consolida la faceta más expansiva de la banda y deja entrever algo del nuevo rumbo artístico que ha estado explorando para su tercer álbum de estudio. 

Nota de voz estará acompañada de un videoclip a estrenarse en los próximos días, producido por la talentosa dupla de directores BokiChelo.

Celebrando este lanzamiento, Hermanos Láser se presenta en vivo el próximo sábado 5 de agosto en Magnolio Sala. Será una noche de reencuentro con su público luego de varios meses de trabajo en estudio. Las entradas para el show ya están a la venta a través de Tickantel y en locales de cobrazas Abitab y RedPagos.

Arquero – El duelo (Single / Videoclip)
Después de una larga pausa en los escenarios y en la música, el rapero oriundo de Sevilla vuelve con “El Duelo”, su nueva canción que relata sus vivencias durante este período de «impasse» relacionado con el abuso de sustancias, la depresión y el desencanto con la industria musical enfocada en el consumo vertiginoso de canciones basadas en la repetición de fórmulas, donde una canción rápidamente suplanta a la anterior. 

El corte fue mezclado por Lauta Moreno (Eme Ese) y masterizado por Percii, mientras que aportó guitarras Tincho López. El videoclip fue dirigido y filmado por Roma.

Tras agotar la fecha del 29/07 en Inmigrantes, Arquero agregó otra fecha en el mismo recinto para el 05/08. Las entradas para el show están a la venta a través de Redtickets.

Clipper ft. LaSole y PutoLargo – Mamá (Single / Videoclip)
Clipper presenta «Mamá», una colaboración internacional junto a los españoles LaSole y Putolargo. La primera, una enigmática cantautora con múltiples personalidades que conviven dentro de su obra; el segundo, una leyenda viva del rap en español, fundador del grupo Dogma Crew y una referencia obligada dentro del género. 

En tiempos de feats inesperados (y muchas veces sospechosos), la sinergia natural en «Mamá» es un reencuentro con la música; un track de momentos: que despierta empatía con el estribillo tan bien logrado por parte de Clipper, que encanta con la voz de Lasole, que sorprende con un Putolargo desenfadado.

Clipper continua su camino trayendo novedades internacionales, rompiendo etiquetas, desarrollándose en cada letra, y dejando un buen sabor de boca como el que provoca escuchar «Mamá».

El videoclip fue realizado por el director español Marko Drap.

El viernes 4 de agosto en Antel Arena, Clipper será la invitada de la banda de reggaetón internacional CNCO.

UFA – Cambiar (Single / Videoclip))
UFA presenta su nuevo trabajo “Cambiar”, canción que refleja la nueva etapa de la banda uruguaya liderada por Esteban García Lorenzo (voz y guitarra).
Tanto a nivel musical como visual se proyecta un cambio de estilo en UFA, que lleva su propuesta hacia una fusión de pop con trap y rock. 

El corte fue producido por Sebastián Peralta y grabado en Austin, Texas y es el primero de los nuevos lanzamientos que UFA tiene previstos para 2023 y 2024. El videoclip fue dirigido por Cristian Peraza.

El próximo viernes 28 de julio compartirá escenario junto a la banda Martes 13 Sociedad Urbana Villa Dolores, será la noche “Sociedad Urbana Pop”.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Mientrada.com.uy

Chicas Japonesas – Niña Calavera (Single)
La banda Chicas Japonesas regresa este año para presentar su nueva producción discográfica. La canción «Niña Calavera» es la carta presentación, convirtiéndose en su primer sencillo.
Con una formación renovada y la incorporación en voces de Paula Bader, este track combina elementos del Hip Hop, Neo tango, minimalismo y del folklore latinoamericano.
Este proyecto musical se caracteriza por afianzar un interesante concepto, el de «canción hablada» fusionando diferentes géneros.
Luego de la buena repercusión de su álbum debut titulado «Chicas Japonesas», el cual ganó reconocimientos como el Premio Graffiti a «Mejor Álbum de Rock Alternativo» en 2009, la banda se prepara para lanzar su upróximo disco, marcando también el regreso a los escenarios.