Novedades: Se Armó Kokoa, Camila Sapin , Alfonsina y Juanmitz

Se Armó Kokoa – Sabe a Revuelta (Álbum)
“Sabe a Revuelta” es el segundo trabajo discográfico de Se Armó Kokoa, colectiva de rap afrofeminista y disidente. El disco cuenta con la producción musical de Sebastián Peralta, referente regional en la producción de géneros urbanos y junto a Dj Mats en scratchs. 

S.A.K. camina en conjunto al pueblo y sus luchas, acompañando manifestaciones, eventos populares, como también festivales y actividades culturales de todo tipo. Las letras contestatarias, combativas y aguerridas que no solo muestran una fuerte crítica al sistema sino también un recorrido de introspección de reconocimiento, revalorización y acercamiento a los elementos que forman parte de la cultura.

El álbum es parte de este recorrido y es protagonista fundamental de la actualidad del proyecto donde se empieza a cosechar años de lucha, crecimiento artístico y personal de cada une de les componentes de la banda. Un trabajo cargado de ideales, emociones y vivencias, siendo al mismo tiempo un manifiesto musical de denuncia, lucha por los derechos y libertades individuales y colectivas de la comunidad afro.

Nuevos sonidos forman parte de la propuesta de S.A.K. en esta era, donde el rap se abre a la fusión con géneros como el reggae, R&B, candombe, afro-trap y jazz, entre otros, logrando una innovación y modernidad rítmica que marca los nuevos caminos de la banda.
El último track “Puño en Alto” cuenta con la participación de Alika, actual referente internacional de la escena reggae y ex Actitud María Marta, precursoras del rap femenino a nivel continental.

Camila Sapin ft. Iter Ik – Milonga Selvática (En Vivo) (Single)
“Milonga selvática” junto a Iter Ik es el primer corte del próximo disco en vivo “Una con todas”, grabado el año pasado en el ciclo de mujeres compositoras que llevó adelante Camila Sapin en Sala ZItarrosa 

Camila cuenta sobre la composición de la joven cantautora: “Es una una canción muy hermosa que se me pegó en el corazón y el oído apenas la escuché. La sensibilidad de Iter Ik me atraviesa, me eriza, me motiva.”

En cuanto al diseño de arte menciona: “La tapa y todo el arte del disco está en manos de Fer Piñeirua, gran artista, mujer a la que admiro, soy fan de sus ilustraciones… le pedí que unamos nuestros mundos y no podía salir mejor.”
La mezcla y el master están a cargo del reconocido músico y productor Pedro Alemany.

Alfonsina ft. MaisonMusic – Líneas del Cielo (Single)
Alfonsina lanzó “Líneas del Cielo”, esta vez acompañada de MaisonMusic. El single es un nuevo adelanto de su próximo álbum, “La Terrible Fe”, de inminente edición. 

Juanmitz – Era Obvio (Single)
“Era Obvio”, el nuevo single de Juanmitz, es presentado por el propio artista en sus redes como “Mi primera balada. ¡Qué momento! Yo me siento bastante ‘punk’ haciendo esto, qué quieren que les diga.” Y agrega “Si le dan a este tema la mitad del amor que le dieron al anterior, me quedo chocho. Gracias chiquilines.”